sobre bruce lee

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

¿Que cada cuanto se los cambiaba?

Eso es una información que me reservo yo para venderla a la Dojo, y así tengan material para escribir durante unos 15 meses.

Aunque por otro lado, sacar a la luz ese dato supondría que muchos fanáticos le imitasen y... creeme, tal vez sea mejor que siga siendo un secreto.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

hombre,no se,yo el demérito que veo en lee es ese tema principalmente, q salvo con yip man una temporada haciendo Win chun(unos dicen q 5 años,otros dicen que nunca llego a un grado alto,vete a saber quien miente y kien dice la verdad aki)todo lo demas lo hizo en plan autodidacta.yo creo que los k dicen eso d k el absorvia los conocimientos enseguida,antes que el resto de los mortales como dice alguno por aki,ejem...m suena mas a propaganda y mito por creerse sus pelis mas que otra cosa.

en cuanto a la coreografia penosa del final de "juego de la muerte" esta claro por qué era.el hizo una peli sobre una pagoda en la que iba subiendo pisos hasta conseguir una espada.la peli no la pudo terminar pk murio.en el 78 se inventaron"juego de la muerte" rodaron con un doble y aprovecharon ese material que lee habia rodao para insertarlo ahi y hacer negocio.ni siquiera los chillidos son suyos,sino de un doblador.(muy malos por cierto) En el montaje mezclaron los planos y salio ...pues eso...una coreografia y un montaje chapucero con defectos de raccord continuos(lee en unos planos sangrando ,en otros como nuevo,expertos en hapkido soltando a su presa como si nada,etc)

lee lo bueno que hizo fue su cojonuda promocion a las AAMM gracias al cine. si no fuera por el hoy en dia ni la mitad de la gente practicarian estas cosas.ademas defendio a capa y espada el hecho de que los no chinos pudieran aprender.me gusta su concepto del JKD de ir a la contra y de no pelear segun patrones preestablecidos(por akello d k un atake puede llegar a ser incomprensible y descontrolado).yo creo q a lee no hay que restarle meritos ni tampoco añadirle mas de los que tiene.evidentemente tiene merito que lanzase patadas a esa enorme velocidad despues de la grave lesion de espalda que tuvo.de lee se pondran decir muchas barbaridades,pero yo desde luego no me enfrentaria a él.

y sobre el tema del vale tudo,da igual que un tio te saque mucha altura y peso. no sólo con eso se ganan combates.de hecho hay AAMM especializadas en defenderte de tios muchos mas fuertes.hay que tener en cuenta que todo el mundo,por ejemplo,tiene las articulaciones mas o menos parecidas(sin mencionar puntos vitales). si se rompen,se rompen...son seres humanos por grandes que sean.ahi estan los de brazilian ju jutsu que han ganao a tios mucho mas fuertes.bruce lee que haria con sus 33 años?ni puta idea,nunca se sabra.como el supuesto fraude de frank dux,igual.
Responder