ENTRENANDO VALE TUDO DENTRO DE LA CARCEL

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por citer »

yo creo que lo ideal sería hacer una propuesta a la dirección de la prisión para incluir el grappling como actividad para los reclusos. Siempre se ha dicho que las artes marciales son un camino de vida y que te centran mucho, te hacen mejor persona y cuando las amas realmente solo vives para ellas. Alguien a pensado en los vinculos de amistad y de respeto que se forman en un tatami? El sufrimiento en un tatami junto con tus compañeros hace que veas la vida de otra forma y que gastes las energias en el mismo tatami. En competiciones, luchas con el enemigo y luego te puedes hacer amigo de él por que los dos estais en el mismo camino. ¿Estos no son buenos valores para inculcar a los reclusos?. Es bastante reduccionista ver las artes marciales y los dep. de contacto como una forma de soltar mamporros y pegar a la gente por la calle. El que piensa esto no creo que sea un buen practicante, bastante tenemos con que piensen así las personas ajenas a nuestro mundo.
Si amamos las artes marciales dejaremos la agresividad en el tatami.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

. :squarewink:
Última edición por guanche el 03 Dic 2010 00:04, editado 1 vez en total.
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior »

A ver, ahora va a resultar que los deportes de contacto ni son violentos ni peligrosos. Tan absurdo veo ese extremo como el de decir que un combate de valetudo es una carniceria.
¿que pasa que ahora coger y hacer una llave de brazo o patear un pao se compara con ir a coger margaritas?
Una cosa es que estos deportes sean destructivos, puedes pensar k ayudan a formar la persona, eso esta bien pero ¿que no son agresivos?
seamos un poco realistas.
En el tema de enseñarlo en la carcel o no, en la cinturon negro de hace uno o dos meses salia un valetudista k fue a parar a la carcel y contaba k alli el valetudo se habia transformado en un fenomeno.
El tio este fue al talego por que un poli abusaba de su mujer o algo asi, y este lo engancho por banda y le encajo un armlock.
Fue a juicio y a la carcel, y alli fue victima d emuy malos tratos, rollo golpes en genitales, calambres con hilos d ela luz, y un amigo suyo preso le busco un abogado. Luego lo transladaron a ora carcel, donde por lo visto los mismos cuidadores eran los k organizaban combates, el primer dia que llego vio morir a un chaval joven, y dic ek eso era fatal todo. El peleo y gano una vez, dos veces... y se convirtio en un idolo d ela prision, y luchadores famosos como macaco iban a verlo y le apoyaban.
y por lo visto ahora ha salido y esta de psicologos.
Lo que quiero decir es que hay casos y casos, pero el fenomeno del vt que se desarrollo en esta carcel da que pensar
un saludo
anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anbe »

Me parece genial que les enseñen vt o grappling, asi cuando salgan y vuelvan a reincidir en sus delitos estarán más preparados a la hora de machacar a su pobre victima...
UY no espera que me olvidaba que el 90 por cierto de los reclusos que hay en las cárceles han entrado porque han mirado mal a alguien, pobretes.Mejor seria que les enseñaran otras cosas, que no como ostiar mejor a alguien.

Porque por mucho que se diga para eso les va a servir, y no olvidemos que mucha de esa gente es de la que tiene pocos escrupulos y muy mala ostia, yo tengo a un primo en la modelo por tema de drogas y se muy bien de lo que hablo.
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

anbe escribió:Me parece genial que les enseñen vt o grappling, asi cuando salgan y vuelvan a reincidir en sus delitos estarán más preparados a la hora de machacar a su pobre victima...
UY no espera que me olvidaba que el 90 por cierto de los reclusos que hay en las cárceles han entrado porque han mirado mal a alguien, pobretes.Mejor seria que les enseñaran otras cosas, que no como ostiar mejor a alguien.

Porque por mucho que se diga para eso les va a servir, y no olvidemos que mucha de esa gente es de la que tiene pocos escrupulos y muy mala ostia, yo tengo a un primo en la modelo por tema de drogas y se muy bien de lo que hablo.
Totalmente de acuerdo, aunque ahora te colgarán el San Benito de que eres un "facha"/"reaccionario"/"crees que VT es solo pegar mamporros", y de paso a mi también.

Un saludo :wink:
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

.
Última edición por guanche el 03 Dic 2010 00:04, editado 1 vez en total.
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por citer »

Gracias ehedey, eres un amigo. La gente deberia tomar ejemplo y no abandonar a la gente cuando tienen un problema. En lugar de criticar lo que propones se debería aplaudir.
Debería decir la gente del foro para que sirve la carcel. En España la carcel se contempla como una via de reinserción. Esta bien, alguien dira que es una escuela para enseñar a los delincuentes. Estando de acuerdo en parte, esto se da en la gente que no ocupa su tiempo en talleres de distinto tipo, es decir, la gente que se queda en el patio sin hacer nada o en su celda, aprende a delinquir más; la gente que está en distintos talleres, ya sean de electrónica, bricolage, karate, grappling o lo que sea, lo que hacen es aducarse(o reeducarse) y aprender. A ser violento se aprende en la calle; en un tatami se aprende disciplina, compañerismo, deporte,...
El grappling y el vale tudo puede servir simplemente para que la gente ponga la vista en el deporte y no en las drogas, por ejemplo. La afición a los distintos deportes puede simplemente por practicarlo hacernos poner la vista en la mejora del físico; viendo así que cualquier sustancia como tabaco, drogas , etc.. no nos permite realizar el deporte que nos gusta.
Tenemos que tender puentes para que la gente mejore y no hundirles más.
Animo ahedey y a ver si consigues alguna forma de ayudar a tus colegas.
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Un poco de Taichi no vendría mal. para la mente, espiritu y físico, en mi opinión....

Imagen
phenomen
Forero Iniciado
Forero Iniciado

valetudo en chirona

Mensaje por phenomen »

Las propiedades terapeuticas del valetudo en prisión me parecen muy discutibles. Me parecería mas adecuado defensa personal, o algo así.

Hay diferencia, ¿no?

Una vez fuera, cada uno que entrene lo que quiera.

Pero es solo una opiniom personal, eh??
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shao »

aver estamos fijandonos mas en el hecho que esta en la CARCEL que en la propia persona...hay gente que está en la carcel por multas, incluso un conocido entro por robarle a uno 100ptas(robo por intimidacion mu juzgado). Yo creo que es bueno para ellos aprender algo de valetudo(digamos defensa personal) ya que la gente que ha estado dentro me han dicho k alli peleas hay muy a menudo y alli kien es un poco cagon(sin ofender)lo hunden,tb es depende del modulo en que este,hay modulos y modulos. pero en todo caso aprender vt les puede dar un poco mas de autoestima para aquellas personas y que no les sea un infierno akello(alli dicen k hay k hacerse de respetar o t hunden)tb hay k hacerlo para akellas personas k les guste,esta claro.
Yo no lo veo nada mal que enseñen, es un deporte mas, un hobby mas para akellos que les guste...tb es mejor que se peguen una paliza que se pinchen no?? pero bueno todo eso es depende de la persona.
saludos y suerte para todos akellos k esten dentro
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

-
Última edición por guanche el 03 Dic 2010 00:05, editado 1 vez en total.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

La gente deberia tomar ejemplo y no abandonar a la gente cuando tienen un problema. En lugar de criticar lo que propones se debería aplaudir.

Nadie dice que se abandone a nadie. Y por supuesto que aplaudo el compañerismo de ehedey con sus amigos y la idea que tiene, lo unico que discutimos es la actividad.
no obstante ehedey me parece admirable tu preocupacion y tu interes, y creo que seria un estudio digno para que lo hagan profesionales fuera parte de nuestras opineones
XXL-MAN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por XXL-MAN »

¿Tienes muchos amigos en la cárcel ?

Yo creo que lo que necesitas es cambiar de ambiente tío, tirando de refranes populares, "dime con quien andas ......"

Espero que no te lo tomes a mal, es una crítica constructiva.
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Me alegro que despues de una primera respuesta irónica,diría incluso que insultante, se haya establecido un debate en toda regla.

Ya apuntaba Pewee que en Picasssent dan clases de kick, pues en la prisión provincial de Tenerife, la que nos ocupa concretametne, hay boxeo, así que no veo pq no dar grappling.
Pero creo que el fondo del debate se centra en que estamos dotando de un "arma" a unos convictos que podrían hacer uso de esos conocimientos una vez recobren su libertad. Y creo que aquí no nos pondremos nucna de acuerdo por lo siguiente:
Se supone que la pena de privación de libertad tiene como objetivo la reinserción del delincuente, por lo tanto, una vez cumplida su correspondiente condena, es una persona totalmente preparada para adaptarse a la vida en nuestra sociedad y no tendría pq hacer un mal uso de sus conocimientos en vt. Pero como todos sabemos ese objetivo de la reinserción lo consiguen muy pocos reclusos.

Resumiendo, creo que el problema no está en qué disciplina impartir o no, sino en un sistema penitenciario anticuado e ineficaz.

Un saludo
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

fijense que en un principio me senti motivado por hacer algo por un amigo, pero ahora viendo la falta de confianza y egoismo de muchos,(que se compren una isla desierta)la proxima visita les voy a levar libros de lanzamiento de cuchillo,tiro con arco, tacticas de guerrillas, fabicacion de explosivos caseros (napal, cocteles molotov,http//www.geocities.com/subculture666/bombas.html,) puntos vitales (para las cuchillas de afeitar) libros de anatomia (para que sean asesinos mas eficientes), fabricacion de nitroglicerina:MATERIALES acido nitricoconcentrado(gotero),glicerina(2matraz graduados de 200 a 300 ml)sal de mesa(papel tornasol )bicarbonato sodico(termometro de mercurio)agua destilada (contenedor de hielo)..... y explico procedimientos de fabricacion.... a ver si asi esta mejor la cosa

Estupendo, que lo incluyan en su curriculum y que cuando salgan se presenten en el INEM, seguro que les encuentran trabajo con tan estupenda formación .¿Para qué preocuparse por estudiar otras cosas? :silly:
Anda, tomate algo :lol:

sangus escribió:Me alegro que despues de una primera respuesta irónica,diría incluso que insultante, se haya establecido un debate en toda regla.

Ya apuntaba Pewee que en Picasssent dan clases de kick, pues en la prisión provincial de Tenerife, la que nos ocupa concretametne, hay boxeo, así que no veo pq no dar grappling.

Pues yo si que veo *muchas* razones, entre otras te diré que hace unos meses salió en TV Local una pandilla que hacía lo siguiente: se acercaban por detrás a las victimas, le aplicaban un mataleón y cuando ya estaban "dormidos" les quitaban todo. El riesgo para las personas "dormidas" es enorme, solo faltaba que aprendan más "cosillas" en la carcel.
sangus escribió: Pero creo que el fondo del debate se centra en que estamos dotando de un "arma" a unos convictos que podrían hacer uso de esos conocimientos una vez recobren su libertad. Y creo que aquí no nos pondremos nucna de acuerdo por lo siguiente:
Se supone que la pena de privación de libertad tiene como objetivo la reinserción del delincuente, por lo tanto, una vez cumplida su correspondiente condena, es una persona totalmente preparada para adaptarse a la vida en nuestra sociedad y no tendría pq hacer un mal uso de sus conocimientos en vt. Pero como todos sabemos ese objetivo de la reinserción lo consiguen muy pocos reclusos.
Tu mismo te respondes... Lo que defiendo es que hay cosas MUCHO más positivas de cara a la reinserción que el VT, lease un oficio o estudiar en la UNED. Eso sin contar con que el VT es un arma potencial temible.
sangus escribió: Resumiendo, creo que el problema no está en qué disciplina impartir o no, sino en un sistema penitenciario anticuado e ineficaz.

Un saludo
Eso ya requiere otro debate, y en él se deberían plantear las alternativas, creo que no basta con decir esto no es lo mejor...

Un saludo :wink:
Responder