Abdominales fuertes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Abdominales fuertes

Mensaje por _hind_ »

Buenas desde aceun tiempo este tema me trae de cabeza.Quisiera conseguir unos abdominales fuertes (mas que bonitos), y leíen algun sitio que para endurecer los abdominales los racticantes de aamm hacian muchas repeticiones a un ritmo muy ráido, pero un amigo mio que es monitor de gimnasio me ha dicho que es mejor hacer muchas repeticiones a un ritmo peso con lento :-? , a ver si alguien me explica la manera de entrenar los abdominales para tenerlos fuertes y alguna forma de poder hacer oblicuos sin joderme la columna.Gracias de antemano.
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Engaa a ver si alguien se anima y me contesta :P
Escot
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Escot »

enga a ver si alguien te anima y te contesta
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Cuanto menor sea la cadencia de un ejercicio, con mayor intensidad se verá obligado a trabajar el músculo . La inercia resta trabajo muscular y tiende a crear peligrosos desequilibrios. Salvo en el caso de querer mejorar los movimientos "explosivos" (no en el caso del abdomen), lo mejor es ejecutar los movimientos de forma lenta y controlada.

Y, más concretamente refiriéndonos a la zona media, hay que tener especial cuidado en no desviarse de la técnica correcta, ya que un ejercicio mal ejecutado o realizado con una cadencia inadecuada, tiende a generar peligrosos desequilibrios. Hay que evitar por todos los medios que intervenga el psoas y prestar especial atención a la zona lumbar (la cual debería permanecer en permanente contacto con el suelo y jamás debería curvarse hacia dentro).

El recorrido de los ejercicios abdominales es extremadamente breve, apenas unos centìmetros. Engancharse a unas espalderas y hacer elevaciones de tronco hasta juntar el pecho con las rodillas y volver a aposentar la espalda en el suelo, es un invitación a las lesiones crónicas (aparte de que hacen trabajar al psoas y a la zona lumbar cosa mala).
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Creo que habría que distinguir entre una musculación más estética (ej: típicos encogimientos abdominales...) y otra más funcional (ej: elevaciones de tronco a la par que se golpea, elevación de piernas colgado).

Unos ejercicios tienden a aislar más los abdominales, pero ¿no es aconsejable trabajarlos con ejercicios que a la vez incorporen el psoas, lumbares, etc... de cara a una practica deportiva?.

Aparte, el psoas me parece un músculo muy importante como para no trabajarlo (lanzar patadas frontales, desplazamientos...).
Escot
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Escot »

tengo un colega, al que creo que se le jodio el psoas asi. ahora le molesta mucho al pegar patadas circulares, algun consejo?

que no las pegue, que las pegue bajas, eso ya lo hace ....
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

tengo un colega, al que creo que se le jodio el psoas asi. ahora le molesta mucho al pegar patadas circulares, algun
Descanso y rehabilitación, para que no se convierta en algo crónico.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Creo que habría que distinguir entre una musculación más estética (ej: típicos encogimientos abdominales...) y otra más funcional (ej: elevaciones de tronco a la par que se golpea, elevación de piernas colgado).

A mi entender, no existen diferencias a la hora de muscular el abdomen, sea cual sea nuestro objetivo. Crear una capa protectora de grueso músculo para proteger las entrañas es tarea común a todos los ejercicios abdominales.

La única diferencia entre el abdomen de un culturista y el de un deportista de contacto, es que el primero ha de definir sus músculos hasta extremos inauditos, mientras que el segundo puede mantener una fina película adiposa, sin que ello suponga ningún perjuicio en su práctica.

Las elevaciones de tronco golpeando son magníficos ejercicios... de combate, sumamente prácticos a la hora de ponernos en una situación en la que nos tienen de espaldas contra le suelo y hemos de salir a golpe limpio. Pero, si queremos desarrollar el addomen de una forma eficiente y, sobre todo, segura, hemos de olvidarnos de dichas prácticas (o, al menos, no hacer de ellas el núcleo de nuestro entrenamiento abdominal).

Unos ejercicios tienden a aislar más los abdominales, pero ¿no es aconsejable trabajarlos con ejercicios que a la vez incorporen el psoas, lumbares, etc... de cara a una practica deportiva?.

Los saltadores de longitud y velocistas acostumbran a realizar sentadillas profundas (es decir, bajando más allá de la paralela con el suelo) y de forma explosiva. Nadie niega la utilidad de dichos ejercicios, pero son un catálogo de cómo NO hacer bien un ejercicio, así como una invitación a las lesiones.

En mi opinión, es preciso aislar el abdomen completamente (sin olvidarnos que la zona media es un conjunto y que hay que trabajar abdominales, oblícuos, lumbares y el olvidado, aunque importantísimo, transverso) y luego trabajar los movimientos específicos de combate, sin que ambas prácticas interfieran.

Sin ir más lejos, el psoas puede ser perfectamente trabajado a base de alzar la pierna lentamente, completamente recta, tan alto como seamos capaces y mantenerla unos segundos en la posición. No solamente estaremos realizando un ejercicio mucho más seguro (siempre y cuando prestemos atención a la espalda) y específico (mejor trabajar el psoas con un ejercicio para el psoas, que como efecto colareral de un ejercicio abdominal), sino que los beneficios serán mucho mayores, al trabajar el equilibrio (fundamental a la hora de patear), reproduciendo mucho mejor las condiciones reales de uso del músculo en combate.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Gracias Týr, lo tendré en cuenta.

Bonito ejercicio el que describes, sobre todo para alguien que no gusta de patear... 0X. Nada como realizar la SNT del WT a una pierna para sentir las bondades del psoas.
Escot
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Escot »

quiza ya sea cronico,

es tarde?
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

quiza ya sea cronico,

es tarde?
Hombre, lo mejor es acudir a un profesional para que dictamine el estado y su tratamiento óptimo.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

El problema es que el psoas ya suele estar mas fortalecido que el abdomial y si en las "abdominales" resulta que el motor principal es el psoas, pues seguimos favoreciendo ese desequilibrio.

Otro dato: una función motora importante de los abdominales es la fijación y estabilización del torax cuando se realiza un esfuerzo con las extremidades y este es trasmitido al tronco, por lo tanto el entrenamiento debe tener en cuenta el trabajo isométrico que esto significa, sobre todo en el transverso

Ipkiss ¿por qué dices que es en el psoas la lesión? ¿sólo le molesta en las circulares? ¿dónde es esa molestia?
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Gracias por vuestras respuestas, pero aver si alguien me sabría decir alguna forma de poder hacer los oblicuos sin joderme la espalda.................... :P
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Pues realizando rotaciones o inclinaciones partiendo de una posición inicial donde el psoas esté anulado (cadera en flexión).
La correcta respiración es otro dato importante para los abdominales, que como muchos ejerciciós de fuerza tienden a hacerse en apnea...
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

prueba a poner tu post en el foro de musculación, que seguro que alli hay mucha mas gente que pueda responderte :D
un saludo a todos
Responder