condition escribió:Yo solo me limito a contestar , rapido , eficaz y efectivo , puesto ke el sujeto varon decia :
alguien podria decirme que tipo de alimentos hay que susutituir para definir con respecto auna dieta de volumen?
Mi respuesta ha sido la corta , correcta y efectiva y no la retiro .
Wenos dias a todos .
CONDITION,tu respuesta no ha sido eficas ni efectiva,es mas ha sido una locura y una irresponsabilidad pues ese chico podria hacerte caso en la estupidez q haz dicho de vajar los carbos a 0.Tienes razon en q la respuesta ha sido corta,y para lo corta y equivocada q ha sido mejor no hubieses contestado a ese chico.Y respecto a q no la vas a retirar era de esperar ya q si haz tenido la irresponsabilidad de decir lo q haz dicho era de esperar q con la misma irresponsabilidad la dejaras y no la quitaras.
Amigo txoni30,vamos a ver....
una dieta sea para definir,subir de peso o mantenerse deve ser creada especialmente para ti no puedes coger la primera q te den(me explico).
Para hacerte una dieta seria tendriamos q saber cual es tu peso,edad,si eres de metabolismo lento o rapido,las calorias q consumes al dia en el gim,trabajo modo de vida etr,pues no gasta lo mismo un secretario q un obrero,en fin devemos sdaber todo ello sobre ti,una vez sepamos el tipo de metabolismo,consumo de calorias diarias,edad y peso,podremos empesar a diseñar tu dieta.(¿comprendes?..
Imagina q un chico de 90 kilos te pone aqui su dieta y tu pesas 70 kilos,esta claro q esa dieta contendria demasiadas calorias para ti.
boy a decirte como se hace una dieta para q te hagas una idea...
supongamos q tu pesas 70 kilos,pues bien....
devemos multiplicar el peso por 40 kalorias si eres de metabolismo lento(adiposo,mucha grasa) y por 50 si eres de metabolismo rapido(poca grasa ,marcadillo).
supongamos q seas de metabolismo lento y pòr tanto multiplicaremos por 40 ya sabes q si eres del rapido deve ser por 50 kalorias.
bueno pues 70 kilogramos de peso por 40 kalorias por kilogramo de peso cororal serian...
70x40=2800 kalorias.q se deven consumir a diario para mantener el peso q tenemos,esta claro q para bajar de peso habrian q restas kalorias al dia pero despues te hablare de eso.
bueno una vez sabido esto tenemos q saber cuantas de esas kalorias deven ser consumidas en modo de proteinas,hidratos y grasas.
un culturista deve consumir minimo 2gramos de proteina por kilogramo de peso corporal al dia q serian...
70x2=140 grs de proteinas diarias.pero tenemos q saber cuantas calorias tiene un gramo de proteinas,bien tiene 4 kalorias asi q...
multiplicamos los gramos de proteinas por 4 kalorias q serian....
140x4=560 kalorias,tienen las proteinas consumidas al dia.
ahora devemos saber la cantidad de grasa q devemos consumir al dia y las kalorias q tienen esas grasas consumidas.bien se deve consumir 1 grs por kilogramo de peso corporal.Recuerda q estos pasos hay q sacarlos del peso q se tiene en el presente y despues subiremos kalorias o las bajaremos segun se quiera (subir o bajar de peso).
pues bien 1 grs de grasas (buenas) al dia por kilo de peso corporal q seria...
70X1=70 grs de grasas al dia.ahora tenemos q saber las kalorias q tienen esas grasas.1 grs de grasa tiene 9 kalorias asi q 70 grs de ella por 9 kalorias serian...
70x9=630 kalorias de grasas.ahora sumaremos las kalorias q tomamos en proteinas y grasas q serian...
560+630=1190 kalorias. entre grasas y proteinas .
ahora se le resta las kalorias totales q hay q consumir al dia q eran 2800,asi q...
2800-1190=1610 kalorias q quedan y estas han de ser consumidas en forma de hidratos q era lo q nos faltaba,asi q dividimos las 1610 kalorias por 4 ,q son las kalorias q tiene un grs de hidratos como las proteinas.asi q seria..
1610%4=402 grs de hidratos q devemos consumir al dia
TOTAL:
en proteinas=140 grs=kalorias:560.
en grasas(buenas)=70 grs=kalorias:630.
en hidratos=402 grs=kalorias:1610.
total kalorias: 560+630+1610=2800 kalorias q eran las q teniamos q consumir al dia multiplicando el peso por 40 kalorias o por 50 segun metabolismo,recuerda q lo hice por 40 si eres de metabolismo rapido sabes q es por 50.
Pues bien ahora esas kalorias en forma de proteinas hidratos y grasas se deven consumir divididas en 5 0 6 pequeñas comidas al dia.
ahora lo q te falta es saber q alimentos contienen hidratos,proteinas y grasas y la cantidad q tienen,para ello te aconsejo una tabla o rutina de alimentos.
bien al principio se saca el calculo con el peso q tenemos en el presente,para luego subir o bajar kalorias segun se quiera(subir o bajar de peso).
tu lo q quieres es bajar asi q deves bajar las grasas y los hidratos,pues las proteinas se deven quedar intactas tanto para subir como para bajar de peso.
bien las grasas se deven bajar a la mitad 0.5grs por kilo de peso corporal,los hidratos poco a poco y hasta donde haga falta segun se balla viendo los progresos(nunca a 0 ni muchisimo menos).
pero recuerda q esto es solo para informarte un poco pues para hacerlo bien hay q calcular tambien las kalorias q tu gastas al dia en el gim,el trabajo etr etr.
una vez sabido el gasto kalorico q realisaz por dia tu peso,edad, metabolismo etr, es cuando se te puede hacer bien y especialmente para ti.
tambien hay unas tablas de gasto kalorico en las q te dicen lo q se gasta en tu trabajo ,ejercicios etr .
si logras saber los nutrientes q tienen los alimentos y la cantidad de ellos(proteinas,grasas ehidratos),las kalorias q gastas al dia,y aprendes a hacer la cuenta anterior de las kalorias q consumes etr podras hacer con tu cuerpo lo q quieras,aun que el motivo de este post era abrirte un poco los ojos para q no cojas la promera dieta q te pongan y para q te hagas una idea de la nutricion.
espero haberte ayudado adios y suerte.
una cosa si me pones tu peso,edad, metabolismo,trabajo q realisaz,tabla de ejercicios q haces,,dias de descanzo de ellos,dias de descanzo de trabajo te hare una dieta perfecta y personalizada para ti.en la q te dire los alimentos q deves comer en cada comida del dia ,la cantidad de ellos,cuando y con los nutrientes necesarios de hidratos,proteinas y grasas(buenas).en la q la zuma en kalorias de todas ellas sea inferior a la q haces hoy por hoy para lograr ese deseo de definicion.
adios y suerte.
70x