maquinas de gimnasio, vaya timo!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

maquinas de gimnasio, vaya timo!

Mensaje por Victor-21 »

He abierto este post para pediros la opinion sobre las maquinas de los gimnasios, me explico:

Es una pena que cada dia se abran mas y mas gimnasios, grandes, con aire acondicionado, super "chics"... y te fijas en sus aparatos y pam! No os habeis dado cuenta que cada vez les añaden mas poleas? Claro, te pones en la maquina de press de banca y levantas casi 100kg!!! terminas la serie y dices... 8) soy un maquina 8) Cuando en realidad esos 100kg los has levantado tu y las tres poleas que levantan el peso :bad-words:

Es una lastima porque estas maquinas deberian ser un socorrido metodo de entrenamiento para las personas que no pueden entrenar con un compañero verdad?
Yo he tenido la suerte de haber descubierto un gimnasio nuevo en mi ciudad, el dueño ha comprado todas las maquinas a un gimnasio super viejo, las ha pintado y poco mas. Pero lo realmente bueno es que son "maquinas culturistas", es decir, son como las maquinas que os he descrito antes pero sin poleas, el peso esta repartido en laminas como en las de siempre, pero tan solo estan empaladas en dos cilindros y es como si levantaras un peso muerto :D Deberian volver a hacer maquinas como las de antaño! :bad-words:
Asi da gusto entrenar tu solito y hacer una cadencia como dios manda sin miedo a que se te caiga la barra encima!!! :wink:
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

De todas maneras las máquinas sirven para aislar, si quieres volumen o fuerza deberías trabajar sólo con pesos libres.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

maquinas

Mensaje por Victor-21 »

Ya si ya lo se. Pero que en mi opinion estas maquinas podrian mejorar bastante los entrenamientos de la gente que va sola al gym.
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

JAJAJA
Cierto ayer estaba el rack de sentadillas ocupado y me fui a probar extensiones (hacia mucho que no probaba) vaya decepcion levantaba 180 falsos kilos :evil: despues los 50 kilos suenan a poco.
pero bueno a parte de eso se puede entrenar bien con estas maquinas aunque casi no tienes laminas suficientes jeje
:2gunfire:
Ahora estoy pensando de cambiar de gim cada vez estan recortando más espacio de peso libre y poniendo maquinas digamos "fitness" por la tarde eso parece una lata de sardinas que tienes de vigilar de no dar a nadie con la barra en fin....
Por cierto algien de barcelona por aqui?
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

Buscar gimnasios con maquinas nautilus... son la caña por lo q dicen....
El problema no son las poleas. El problema es q muchas estan fatal hechas el movimiento es falso, biomecanicamente estan mal hechas, al fin y al cabo el peso te la toca, si hay q poner 100 kilos para tirar biceps, mientras que haya mas, y el movimiento este bien, sera una buena maquina.
Un saludo
el_potro
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por el_potro »

Hulk,podrias aclararme eso d los pesos libres¿?
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Barras y mancuernas.
guepardo23
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por guepardo23 »

Por lo que se en el Gym que voy yo, las usan mucho para rehabilitación a esas maquinas, ya sea por lesión o por operaciones, parece q son mucho mas útiles q los pesos libres, porque restringe mucho el movimiento y no hace falta tener cierta tecnica para desarrollar algunos ejercicios complicados.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Los mecanismos de seguridad en las màquinas, que facilitan la ejecuciòn y previenen lesiòn, es algo propicio para principiantes, para aprender la dinàmica biomecànica de cada ejercicio, pero nunca van a provocar el efecto anabòlico y hormonal en el cuerpo de los pesos libres, ya que èstos producen un efecto sinèrgico y antagonista mas exigente y natural en todos los mùsculos del cuerpo, sobretodo los que se realizan de pie (Sentadillas, Peso muerto, Press Militar, Curl de pie con barra), lo mismo se puede decir con aquellos que se emplean en barras fijas (Fondos, dominadas) con la ùnica "desventaja" de que èstos al utilizar el propio peso corporal tienen un lìmite natural, al cual no obstante se le ha encontrado una soluciòn alterna, que es utilizar cargas ò discos encima.

Saludos.
Responder