Página 1 de 1

Entreno Bien

Publicado: 26 Sep 2004 18:53
por Malakax
Hola amigos!!!!

Estoy preocupado sobre mi rutina de entrenamiento por que no se si estoy sobre entrenando o no, y tampoco se si me estoy sobrecargando los musculos siguiendo esta rutina. Os la explico:

Lunes: Biceps y Pectoral
Martes:Descanso
Miercoles:Dorsal y Triceps
Jueves:Descanso
Viernes:Hombros y Piernas
Sabado:Descanso
Domingo: Misma rutina del Lunes

Siguiente semana lo mismo pero con el lunes de descanso y el martes con dorsal y triceps.

Me gustaria que me cometeis si es recomendable este entrenamiento para ganar musculo y peso.

Saludos!!!!!!!!!

rutina

Publicado: 26 Sep 2004 19:06
por Victor-21
Yo haria unos pequeños ajustes:

Lunes: Pecho y triceps (En ese orden)
Miercoles: Dorsal y biceps (En ese orden)

Por lo demas me parece bien. Decirte tambien que para ganar peso y musculo es casi igual de importante la nutricion y la intensidad del entrenamiento (asi como el descanso) :wink:

Publicado: 26 Sep 2004 23:35
por Malakax
Gracias Victor,

La nutrición la llevo bien 5 comidas diarias ricas en proteinas y carbonidratos.

Lo del descanso estoy planteandome añadir 4 descansos a la semana, nose si sera excesivo....... os pregunto. Kedaria el tema asi:

Lunes: Biceps y Pectoral
Martes:Descanso
Miercoles:Descanso
Jueves:Dorsal y Triceps
Viernes:Descanso
Sabado:Descanso
Domingo:Piernas y Hombros

Claro ke este plan seria empezarlo un domingo y seguir el cliclo de descansos.

Saludos!!!!

Publicado: 26 Sep 2004 23:54
por Manolin
Tu intención de descansar 4 dias a la semana es perfectamente válida; en una rutina HD se suelen dejar 3 o incluso 4 días de descanso entre entrenos para conseguir una total recuperación muscular, así que en tu caso dejar un par de días de descanso no tiene por qué afectar de forma negativa a tu desarrollo.
Algunos sintomas del sobreentrenamiento son: un cansancio continuado a lo largo de todo el día, estancamiento e incluso retroceso en tus entrenamientos, dolor muscular y/o articular, etc.
Si tienes alguno de estos síntomas puede que te estés sobreentrenando, pero a primera vista tu programa no parece excesivo, aunque tambien tendriamos que saber en que consiste cada uno de los entrenamientos, es decir: ejercicios, series, repeticiones...

Publicado: 27 Sep 2004 18:12
por Malakax
Excesivo no es pero ya me ha dado un par de tokes en los hombros y triceps de haber sobrenetrenado los musculos demasiado. Yo creo ke me vendria bien eso de los 4 dias de descanso ya ke estoy empezando en esto y lo ke kiero es aumentar la masa muscular considerablemente.
Si alguno tiene alguna idea se lo agradezco.

Saludos!!!!!!!!!!