Curso con Soke Tanemura : opiniones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Curso con Soke Tanemura : opiniones

Mensaje por takaharu »

El Taikai con Soke Shoto Tanemura ha terminado y ha sido un éxito con la participación de 80 personas.
En el Taikai Tanemura Sensei ha enseñado Ninpo Taijutsu , koppojutsu, kosshijutsu, dakentaijutsu, Koryu ju jutsu de diferentes escuelas, Koryu karate, te no uchi , kusarifundo , amatsu tatara , y mucho más.

En nuestra página podéis encontrar los fotos y video clips y también los opiniones de algunos participantes.

Fotos aquí: http://kamikaze-portal.com/phpBB2/modul ... s&album=20

Video clips aquí: http://kamikaze-portal.com/phpBB2/modul ... =10&cid=23

Opiniones aquí: http://kamikaze-portal.com/phpBB2/modul ... opic&t=484

Un saludo,
Umesato-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Opinión

Mensaje por Umesato-san »

Herr Peter-san

De verdad deseas una seria, objetiva y lúcida opinión sobre el Tai Kai de tu Sensei Tanemura. Pues muy bien, yo te la daré.

La voy a dividir en tres fases; calidad, organización y asistencia.

CALIDAD: La normal en estos casos, o a caso cree alguién que este Sensei va a venir a España a enseñarnos su sistema. Ha sido demasiado básico en entrenamiento, ya conociamos el Ura Gyakutori, el Omote Gyakutori, el Musha Dori, etc...., ¿es lo único que Tanemura-san nos puede enseñar?, ¿es lo único que tú has aprendido?, yo creo que este Sensei tiene mucho más que ofrecernos, pero, ¿porqué de su "egoismo" repentino?, ¿es que España no le motiva, o nosotros no nos merecemos sus ancestrales enseñanzas?. Siempre pasa igual con Tanemura-san, le motiva mucho más Belgica, EE.UU, o Irlanda.
Sinceramente Peter-san, me ha parecido muy básico, y una verdadera perdida de tiempo para los que deseabamos apreciar conceptos avanzados de Asayama Ichiden Ryu, Daito Ryu, Shingan Yagyu Ryu, etc..., lo único que vimos fué un Togakure Ryu y algo de Gyokko Ryu muy parecido al que se conoce en España, el que nos trajo la Bujinkan. Esperemos que los próximos sean mejores en eso.

ORGANIZACIÓN: Me dirás que soy un quejica, pero Peter-san ¿como pueden entrenar 80 personas en un area de apenas 60 m cuadrados, sin ventilación apropiada? , y lo del vestuario ni te lo cuento, seguro que tú no pasastes esos apuros para ponerte el Keikogi ¿verdad?, como pueden cambiarse 80 personas, en menos de 10 minutos, en un area estipulada para un máximo de 10 o 12 personas. Estuvieron a punto de haber hasta penetraciones involuntarias cuando nos estavamos quitando los Keikogi. Solo Alucinante. Espero que en eso también mejores en el futuro, piensa en los que pagamos 30 mil pesetas por el curso.

ASISTENCIA: Me decepcionó encontrarme tan poca gente, sobre todo porque la mayoría eran de tu Dojo, y otros dojos asociados, ¿donde estan los interesados en el verdadero Ninpo?, ¿es que no los hay?, yo esperaba al menos unos 200 o 300 por lo menos. Pero también me impresionó encontrarme con gente de Canarias,de Bilbao y de Sevilla, si que hay que tener voluntad para asistir a un Curso así, sobre todo los de Canarias. Pero me alegro que no hayan faltado ningunos de los "Holligans" de la Genbukan, me divierte mucho encontrarmelos en los Cursos, son tan simpaticos, en la cena casi la arman, verdaderamente son Holligans Ninjas, un fenómeno casi extingido y propio de nuestra Genbukan. Acuerdate de Michael Coleman, y como nos dejó cuando visitó España, nos humilló burdamente, ese es el Chief de los Holligans Ninja de nuestra querida Genbukan. Hay que protegerlos.

Ánimo Senpai Peter, juntos los lograremos.

Saludos Peter-san y gracias por sus enseñanzas.

Un antiguo miembro de Genbukan Ninpo Bugei
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por takaharu »

¿es lo único que Tanemura-san nos puede enseñar?, ¿es lo único que tú has aprendido?, yo creo que este Sensei tiene mucho más que ofrecernos, pero, ¿porqué de su "egoismo" repentino?, ¿es que España no le motiva, o nosotros no nos merecemos sus ancestrales enseñanzas?. Siempre pasa igual con Tanemura-san, le motiva mucho más Belgica, EE.UU, o Irlanda.
No es que sensei no quiere enseñar un nivél más alto. El problema esta en los practicantes. ¿Cómo va a enseñar conceptos avanzados a personas que o todavia estan aprendiendo la base o no tiene idea de lo que estan haciendo. Aqui me refiero a un 5º dan de BJK y otros.
Solamente hablas del Taijutsu. ¿ Porque no te refieres tambien a lo enseñado de Te no Uchi , Koryu Karate , Bikenjutsu, Hakkesho, Amatsu Tatara y kusarifundo. Algunas cosas de las que sensei ha enseñado eran del nivél Menkyo Kaiden. ¿ o quiza eso tambien es un nivél demasiado bajo para ti ?
Sensei estuvo muy contento aqui en España y en el futuro seguro que volverá y enseñará más. Cuando los alumnos estan preparados.
Justo porque en algunas otras sistemas no se enseña la base hay la calidad que hay.
Me dirás que soy un quejica, pero Peter-san ¿como pueden entrenar 80 personas en un area de apenas 60 m cuadrados, sin ventilación apropiada? , y lo del vestuario ni te lo cuento, seguro que tú no pasastes esos apuros para ponerte el Keikogi ¿verdad?, como pueden cambiarse 80 personas, en menos de 10 minutos, en un area estipulada para un máximo de 10 o 12 personas
.

Creo que tienes problemas con las medidas y el tiempo. El curso comenzo a las 9.00 de la mañana con inscripciones. Si hubieras llegado a tiempo hubieras tenido 60 minutos para cambiarte y no 10. Por el otro lado la medida del dojo. Te doy la razón que era demasiado pequeño pero era el dojo CON TATAMI más grande que podiamos encontrar. No son 60 metros quadrados cómo tu dices si no 84 tatamis lo que son 168 metros quadrados Si lo hacemos en un dojo sin tatami te quejarás probablemente de eso. Pero no te preocupes , en el siguiente Taikai habrá un dojo más grande.
ASISTENCIA: Me decepcionó encontrarme tan poca gente, sobre todo porque la mayoría eran de tu Dojo, y otros dojos asociados, ¿donde estan los interesados en el verdadero Ninpo?, ¿es que no los hay?, yo esperaba al menos unos 200 o 300 por lo menos. Pero también me impresionó encontrarme con gente de Canarias,de Bilbao y de Sevilla, si que hay que tener voluntad para asistir a un Curso así, sobre todo los de Canarias.
Espero que en eso también mejores en el futuro, piensa en los que pagamos 30 mil pesetas por el curso.
Si hubieras pagado en el tiempo de pre inscripción hubieras pagado 100 euros ( 16.600pts) y las personas que han pagado despues o en la puerta han pagado 150 euros (24900pts) ¿ No se de donde sacas tu 30.000 ?

¿ Que pasa , necesitas ver mucha gente para poder entrenar ? Para un primer Taikai habia más que suficiente personas. Además teniamos un máximo establecido que podian asistir. Te acuerdas de las dimensiones de la sala no ?
El proposito de este Taikai fue cumplido y la asistencia era más que suficiente.
Pero me alegro que no hayan faltado ningunos de los "Holligans" de la Genbukan, me divierte mucho encontrarmelos en los Cursos, son tan simpaticos, en la cena casi la arman, verdaderamente son Holligans Ninjas, un fenómeno casi extingido y propio de nuestra Genbukan. Acuerdate de Michael Coleman, y como nos dejó cuando visitó España, nos humilló burdamente, ese es el Chief de los Holligans Ninja de nuestra querida Genbukan.
Aqui no se que decir porque no tengo ni idea de lo que estas hablando. No estaba cuando estaba Kyoshi Coleman no se lo que pasó ni en que circumstancias. En el curso con Tanemura Sensei estoy seguro que todos los instructores y miembros se han comportado correctamente y según la etiqueta.
Un antiguo miembro de Genbukan Ninpo Bugei
No creo que has sido miembro de Genbukan por lo menos no en España. Cómo siempre es facil criticar sin dar la cara. Mensajes cómo esto con exageraciones y mentiras nacen de la frustración y el ego. Tu mensaje no es objetivo ni representa la opinión del resto de participantes.

Un saludo,
Umesato desu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Umesato desu »

Sr. Takaharu / Kyoshi,
Veo que alguien intenta crear confusión utilizando un nick similar al mío y con información sacada de algún mensaje entre Ud. y yo.
Debe Ud. saber que los nick que utilizo en este y otros foros son Umesato y Umesato desu y que no tengo ninguna relación con quien se acaba de registrar como "Umesato-san".

Saludos

Umesato
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por takaharu »

A ver si el administrador puede ayudarnos en aclarar la confusión ?
Umesato-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Herr Peter!!!

bueno, bueno, bueno, entonces es verdad lo que dicen de que la verdad te :evil: . Lo siento Sempai Peter, esa era mi personal impresión del curso, sabía que no te iba a gustar, pero ¿a quien le gusta la triste verdad?. He sido todo lo objetivo que podía ser, pero me he guardado muchas cosas para no perjudicar a tu Organización, no es ese mi interés. Por respeto a nuestro Sensei Tanemura. Discrepo de tus conclusiones, de tus medidas del Tatami, en fin, fué una situación muy incomoda para algunos que estamos acostumbrados a los grandes espacios. Sé que en esta vida el ser objetivo y sincero hace daño, tampoco era esa mi intención Herr Peter, y por todos esos buenos momentos que compartimos juntos, ruego me disculpes.

¿me dices que se te infiltró un godan de Bujinkan?, yo no lo ví, y conozco muy bien sus insignias, pero sí había mucha gente de Bujinkan que vinieron a conocer nuestra escuela, pero que yo sepa ningún shidoshi estaba entre ellos. No intentes tirar piedras al tejado ajeno de nuevo, ese nunca ha sido tu estilo Herr Peter. Es muy grave lo que has anunciado, y te deja muy por debajo de tu ego. Olvidemos las disputas de sistemas de ninpo. Además según tu, nuestro sistema es Ninpo, y la Bujinkan es Budo Taijutsu. No nos olvidemos de eso, y aceptemos que ellos nos enseñaron a nosotros lo poquito que sabemos (quizás Sensei Tanemura sepa más) y nos llevan muchos años de adelanto.

Sí, yo pagé 100 euros de curso por dos días, pero a eso le sumo los gastos del transporte desde mi domicilio hasta el Pabellon, y la comida, porqué en dos horas de descanso no me daba tiempo de ir a comer a casa y volver. En total unas 30.000 pelas. ¿no me digas que le sacastes 150 euros a otros cursillistas?, eres genial. ¿que harás con el kilo limpio que te llevas por el Tai kai?, supongo que lo invertiras en tu futuro super dojo a lo RuySanRyu, con dormitorios para los Holligans incluidos.

Llevo ocho años haciendo karate y el koryu karate que presentó el Sensei Tanemura, perdoname por la sinceridad, es solo Koto ryu koppojutsu con Kamaes de Shito Ryu. El hakkesho, que no se ni lo que es, no lo ví, será por eso, por mi despiste o por la mala interpretación de las explicaciones del Sensei. El amatsu tatara, sin comentarios. Discrepo mucho en esos aspectos Herr Peter, pero si te puedo decir que para el nivel que había en el Tai Kai, el que hay actualmente en Genbukan en Europa, muy bajo, las técnicas que presentó Sensei eran las más adecuadas, en eso te doy la razón. Si Herr Peter ahora empezamos a entendernos.

Lo del vestuario, (quiero dejar este tipo de quejas a un lado), no es como lo pintas, y es que tu llegabas siempre a las 10 con Sensei, es lógico que no te enterarás de lo ocurrido (lo que hacen algunos por ahorrarse el duro calentamiento del Sensei Coppens), te explico; llegarás a la hora que llegaras, el vestuario estaba cerrado, el interes vuestro es que la gente estuviera el mayor tiempo posible en el pasillo, a ver si comprabamos tus CDs, camisetas, tabis, ect, ect, ect, y luego 10 minutos antes de empezar la clase (calentamiento) lo habrian para la mayoría de cursillistas, unos 70 aprox..., el resto una docena de espabilados renshis, kyoshis, y demás se hacían de rorrar en los pasillos a ver si se ahorraban el calentamiento, que por otro lado era casi, casi, lo mejor del Tai Kai, junto con algunas delicias del Sensei Tanemura.

Para terminar Herr Peter, te diré mi la gran conclusión que he sacado del Tai Kai, es que la Genbukan y su Soke a la cabez, somos una escuela bastante seria, que trabaja muy bien, que estamos muy unidos, pero que no dejamos nunca de ser una inferior copia de la Bujinkan, ese será siempre nuestro Karma.

Para Umesato, o Umesato desu, ha quedado claro que yo no soy tú, lo siento por la coincidencia de nick, si quieres lo cambio, no es mi intencion confundir a nadie.

Cordialmente.
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por takaharu »

Por respeto a nuestro Sensei Tanemura. Discrepo de tus conclusiones, de tus medidas del Tatami, en fin, fué una situación muy incomoda para algunos que estamos acostumbrados a los grandes espacios
Es facil de comprobar. Es la sala de judo del Pabellon de La Fuente San Luis , tiene 84 tatamis multiplicado por 2 = 168 metros quadrados. Cualquier persona que ha estado en esa sala lo podrá confirmar.
me dices que se te infiltró un godan de Bujinkan?, yo no lo ví, y conozco muy bien sus insignias, pero sí había mucha gente de Bujinkan que vinieron a conocer nuestra escuela, pero que yo sepa ningún shidoshi estaba entre ellos.
No se ha infiltrado. Se ha apuntado siendo completamente sincero. Ademas de este señor habia otro ex-godan de Bujinkan en los bancos mirando. Este exgodan , Antonion Perdomo de Tenerife puede confirmar exactamente lo que digo.

Sí, yo pagé 100 euros de curso por dos días, pero a eso le sumo los gastos del transporte desde mi domicilio hasta el Pabellon, y la comida, porqué en dos horas de descanso no me daba tiempo de ir a comer a casa y volver
¿ Que quieres , que por 100 euros tambien te damos alojamiento y comida ?
¿que harás con el kilo limpio que te llevas por el Tai kai?, supongo que lo invertiras en tu futuro super dojo a lo RuySanRyu, con dormitorios para los Holligans incluidos.
Primero , no es tu asunto si ha sobrado algo de dinero del Taikai , segundo lo invertiré cómo siempre en mis alumnos y su entrenamiento.
Discrepo mucho en esos aspectos Herr Peter, pero si te puedo decir que para el nivel que había en el Tai Kai, el que hay actualmente en Genbukan en Europa, muy bajo, las técnicas que presentó Sensei eran las más adecuadas, en eso te doy la razón.
Ya se nota el nivél que tienes tu.

Lo del vestuario, (quiero dejar este tipo de quejas a un lado), no es como lo pintas, y es que tu llegabas siempre a las 10 con Sensei, es lógico que no te enterarás de lo ocurrido (lo que hacen algunos por ahorrarse el duro calentamiento del Sensei Coppens), te explico; llegarás a la hora que llegaras, el vestuario estaba cerrado, el interes vuestro es que la gente estuviera el mayor tiempo posible en el pasillo, a ver si comprabamos tus CDs, camisetas, tabis, ect, ect, ect, y luego 10 minutos antes de empezar la clase (calentamiento) lo habrian para la mayoría de cursillistas, unos 70 aprox..., el resto una docena de espabilados renshis, kyoshis, y demás se hacían de rorrar en los pasillos a ver si se ahorraban el calentamiento, que por otro lado era casi, casi, lo mejor del Tai Kai, junto con algunas delicias del Sensei Tanemura.
Bueno , creo que aqui lo pueden aclarar perfectamente las personas que estaba a las 9 ahí. Tanto Mª Dolores cómo Vicente y Pilar me han confirmado que los vestuarios estaban abiertos a partir de las 9.10
Para terminar Herr Peter, te diré mi la gran conclusión que he sacado del Tai Kai, es que la Genbukan y su Soke a la cabez, somos una escuela bastante seria, que trabaja muy bien, que estamos muy unidos, pero que no dejamos nunca de ser una inferior copia de la Bujinkan, ese será siempre nuestro Karma.
Si piensas asi , ¿ Porque sigues siendo miembro ? ¿ Porque no vas a entrenar Budo Taijutsu si te gusta más ?

Ya se quien eres y el porque de este post de tu parte. La frustraciones personales porque no puedes conseguir algo y porque no puedes ser cabezilla no te harán ningún bien C.

Doy por terminado esta discusión

Si los visitantes del foro quieren saber la opinión sincera de los participantes pueden visitar nuestra página http://www.takaharudojo.org

Dentro de poco lanzaremos para todo España un programa de becas para estudiar el Genbukan Ninpo Bugei y el Ju Jutsu tradicional.

Saludos,
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

takaharu escribió:A ver si el administrador puede ayudarnos en aclarar la confusión ?
Si hay una variación en el nombre ya son nicks distintos, eso también le ocurre a otros compañeros, la única solución es leer bien cada nick para no confundirnos.

Y si en otro foro hay alguien que utiliza el nick que utilizas en este, pues se ha de tener en cuenta que lo ha registrado él y no tú, son inconvenientes que debemos tener en cuenta.

Yo no puedo hacer nada al respecto.
Umesato-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Herr Peter!!!

Herr Sempai Peter, :bad-words: :bad-words: :bad-words:

mejor lo vamos a dejar, ya veo que tienes respuesta para todo, aún sin estar presente, bueno serán poderes de los nuevos kyoshis.

es una pena que no recuerdes a Michael Coleman y su corta andadura por España, te sería de mucha utilidad su experiencia.

sería de una anorme tristeza para mí que tu cayeras en el mismo saco, ese donde meten en este pais a todos los "piratas" que intentan enriquecerse a costa del sudor y la "sangre" de muchos budokas. Ahí tienes los ejemplos de coleman-san, ryu-san, bo munthe, kim ashida, etc....

si no aceptas opiniones, y crees estar en todo lo cierto, sin nada de duda, entonces ¿porqué abres un post para opiniones?, si no las aceptas de forma constructiva (yo sé, porque te conozco, que en el fondo has aprendido de los errores del Tai Kai, y en el futuro mejorarás), entonces, no hagas el papel de informador de algo cuasiperfecto, pero con muchos comprensibles errores, y digo comprensibles, porqué tú y yo sabemos que parte de los objetivos que te trajeron a España hace cuatro años fueron los económicos.

ya tuvimos en España durante muchos años a un mercenario portugues, que estropeó, con su ánimo de lucro, la introducción de un magnifico arte marcial (Budo Taijutsu Bujinkan). No cometas tú el gran error de convertirte en el pirata de flandes, y hagas lo mismo con otro magnifico arte marcial (Genbukan Ninpo Bugei), por un denostado afán de rápido enriquecimiento.

que los Españoles, a pesar de ser muy solidarios y estar abiertos a todo, no somos tontos, y aún nos quedan muchos Felipe II, y muchas Armadas Invencibles, recuérdalo siempre Herr Peter.

de momento vas por el buen camino, sigue así, mejorando cada día, pero recuerda que La Santa Inquisición de las Artes Marciales en este país está siempre atenta con los "herejes".

para terminar, me he enterado que buscas local en Valencia, te puedo dejar mi garaje, como estas tan acostumbrado a entrenar en espacios reducidos, quizás te interese la oferta. Y es que para estar en Seiza y hacer unos cuantos Gyakutoris no hace falta mucho espacio, ¿verdad?.

y lo de la European Budo University que tienes proyectada para el próximo año, mucha suerte de verdad Herr Peter, pero me suena mucho a la ya (gracias a Dios) desaparecida Universidad de Cinturones Negros con sede en Torremolinos.

sin rencores Herr Peter, tú me has enseñado cosas durante algún tiempo, lo cual te agradezco, y yo te abro los ojos para que triunfes en España respetando a todos los budokas, eso se llama reciprocidad.

recuerdos a Loly.

Cordialmente

Un antiguo miembro de G.W.N.B.F & K.J.J.R.
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Sr. Umesato-san quiere objetividad, pues ahí va esto.

Mensaje por Hadukko »

Hola Compañeros:

Ante todo saludos al Sensei Vermeeren, y mi personal enhorabuena por el magnifico Tai Kai que nos ofreció a todos. No tuve oportunidad de darle las Gracias personalmente por su bondad y hospitalidad, digna de un verdadero Kyoshi de Ninpo Bugei. Tuve que regresar urgentemente a mi tierra por problemas de salud. Pero aprovecho para decirle; ¡¡¡ Gracias Sensei !!!.

No creo que en aquella magna sala de entrenamiento hubiera alguien como el señor umesato-san, y con todos mis respetos, ese perfil de miembro o exmiembro resentido no concuerda con el magnifico ambiente que se vivió durante todo el Tai Kai, no creo que este señor sea merecedor de ser miembro de Genbukan, esta Organización no es apta para personas tan débiles y amantes de los lujos y las comodidades.

Umesato-san sepa usted que la Vía del Ninpo Bugei es para guerreros dispuestos a sacrificarse con un entrenamiento duro y que posean una voluntad de hierro. No le conozco, pero creo que usted no es merecedor de tales Honores. Empiece a entrenar y comprenderá lo que le digo.

Deseo comentarle varias cosas, seguro que después de eso me entenderá bien.

1º) Yo no pertenezco a Genbukan, ni he pertenecido nunca, considero que tal Honor no es solo pagar una menbresia anual, como hacen muchos de ustedes. Pertenecer, para mi significa; entrenar, sacrificarte y sudar sangre.

2º) Yo aisití al Tai Kai de Valencia los días 18 y 19 del presente, y ¿en qué Tai Kai estuvo usted?. Yo abandoné recientemente la Bujinkan, con el grado de Hachidan. Sepa usted que miembros, o ex-miembros de Bujinkan en aquella Sala habían muchisimos, incluido el Grandmaster Shoto Tanemura, y muchos Instructores. Eso no es ningún deshonor, eso es solo seguir caminando, y seguir buscando. Tome usted ejemplo de nosotros.

3º) Que asistí al Tai Kai, incluso padeciendo una fuerte crisis de anémia y mucha fiebre, y no me limité a observar los entrenamientos, me puse mi Shinobigi y a entrenar. Sí, amigo mío, los canarios somos muy brutos. Y desaprovechar una oportunidad como esa de entrenar con Sôke Tanemura es imperdonable, incluso arriesgando mi vida. ¿que sabrá usted del Honor?.

4º) Le preocupan sus gastos y que le traduzcan los comentarios. Pues vaya a Japón a entrenar y verá los que son gastos, y allí nadie le va a traducir nada. Agradezca la bondad del Sensei Vermeeren de traducirnos muchos aspectos del entrenamiento.

5º) Háganos el favor a todos los Budokas de dirigirse al Sensei Vermeeren como tal, y respete su árduo trabajo, su enorme sacrificio por nosotros, su bondad, y su caballerosidad. No continúe en ese camino equivocado, entrene, sea honesto con usted mismo, incluso Sensei Vermeeren estará dispuesto a pasar por alto todo y a enseñarle su enorme Arte.

Ya que ha nombrado usted a la Santa Inquisición, seguro que entenderá esto; EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM.

Un fuerte abrazo a todos.

Bufu Ikkan Sensei Vermeeren
Umesato desu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Umesato desu »

Hola Takaharu,

Según he podido entender, al Tai kai asistieron entre 70 y 80 practicantes, además, según Ud. y Hadukko había entre algunos y muchísimos practicantes de la Bujinkan Dojo. Estoy seguro que asintieron también practicantes de otros sistemas o estilos interesados en conocer a Tanemura Sensei.

Mis preguntas:
Cuantos practicantes de la Genbukan asistieron?
De que nacionalidades?
Podría darnos una visión mas detallada del trabajo realizado por Tanemura Sensei?

Para Umesato-san
No, no me molesta que me copies el nick. Simplemente no me gustan las confusiones que puedan surgir,
De todos modos puedes contarme el porque de tu Umesato-san?

Saludos.

Umesato
Umesato-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Herr Sempai Vermeren

:o buenoooooooooooo, y a todo eso como se le llama, me parece que en la Bujinkan no permiten que sus miembros entrenen con disidentes ex-miembros que han traicionado al soke.

según las normas el Tai Kai se tendría que haber celebrado en secreto, y si asistieron gente de Bujinkan, eso se tendría que haber reservado también en el más alto de los secretos, o ¿acaso quereis perder vuestros exhagerados danes en Budo Taijutsu?. ¡¡¡ ay, ay, ay, si el soke se enterase de eso !!!, que seguro se enterará. Despediros ya de vuestros privilegios de shidoshis y shihanes, y despojaos de los Bujin.

sin ánimo de ofenderle Hakkudo, ¿eres 8ºdan de bujinkan y te atreves a entrenar con un "supuesto traidor"?. Conozco la historia de un 8ºdan canario que traicionó al soke atreviéndose a enfrentarse a un shihan en una cena de hermandad de Dojos, y fué expulsado de la Bujinkan a petición de este Shihan y con el apoyo de la mayoria de la shidoshikai de Canarias. Seguro que en esas pequeñas islillas no habrán muchos octavos danes rebeldes, y realizando un ejercicio de descarte, creo que tú eres el mismo al cual me refiero. Y si es así conozco tu nombre; D..... A.....,. :vamp: :vamp: :vamp:

herr sempai Vermeren, creo que no debo llamarte Sensei, puesto que eres un alumno de Tanemura Sensei, y su representante en España y Portugal, solo eso, el termino Sensei es un título reservado a unos pocos.
¿me comprendes?, disculpame si algo te ha molestado, solo quiero dar mi opinion, estoy cansado de tu burda y engañosa publicidad, me recuerdas a alguien, y es portugues.

Agur herr Peter....................
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Umesato-san,

Parece que tienes un problema personal con sl Sr Vermeeren y también un odio/resentimiento o no se qué contra Bujinkan.

En uno de tus post dices que practicas Karate aunque he creído entender que has practicado también con Bujinkan y con Genbukan.
¿Qué problema tienes? Si no te gusta lo nuestro sigue con tu Karate, que es un arte marcial maravilloso. Es fácil y limpio. Pero no te pases la vida anclado en el pasado ni atacando a los demás por tus propias frustaciones o por lo que te hubiera gustado que fuese y no fue, etc.

Prohibiciones? Nadie prohibe nada en la Bujinkan ¿porqué? porque vivimos en una sociedad libre. Es FALSO que la Bujinkan prohiba entrenar con según quien. Simplemente es un ejercicio de coherencia que se deja al buen entendimiento e inteligencia de las personas. Si eres jugador del Barça es ridículo y hasta cierto punto estúpido querer entrenar con los del Real Madrid, en caso de que eso fuese posible. ¿No crees? Pues eso.

En cuanto a los exagerados danes ya se ha discutido hasta la saciedad, incluso hoy mismo en este foro en otro posts. Te remito allí, a lo mejor te aclara algo:
http://gimnasios.org/foros/viewtopic.php?t=19486

¿Privilegios de Shidoshis y Shihanes? Ser Shidoshi o Shihan en la Bujinkan es más una losa -y bien pesada- que un privilegio, fíjate tú. También un orgullo, gracias a Dios.

Hablas de que un Shidoshi canario fue expulsado de la Bujinkan por enfrentarse a otro? Perdona pero lo dudo mucho. El único que puede expulsarte de la Bujinkan es Hatsumi Sensei, nunca otro Shidoshi. Más bien creo que se iría él por no estar de acuerdo en algo.

En cuanto al Tai Kai de Tanemura Sensei no puedo opinar porque no estuve ni me interesa. Sólo decirle al Sr Vermeeren que siga su camino mientras lo haga correctamente, quizás en unos cuantos años su organización se haya desarrollado lo suficiente en España como lo está ahora la nuestra. Hay sitio para todos. En el primer Tai Kai de Hatsumi Sensei en España hace unos 15 años tampoco éramos más de 100 o ciento y pico, y fíjate ahora, hemos crecido bastante aunque siempre seremos un sistema/arte super minoritario.
A nosotros no nos importa el camino de la Genbukan.
Hatsumi Sensei y Tanemura Sensei enterraron hace años ya sus antigüas diferencias y aunque nunca habrá buena relación entre ellos, sin embargo se saludan cuando se encuentran. Eso sí, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Haced vosotros lo mismo. No hay que hacerse mala sangre. Al fin y al cabo ¿quien somos nosotros?. Simples y meros aprendices de algo que practicamos por placer. Vive y deja vivir.

Entrena y sé feliz.

Kôryu
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Jo! Koryu...

Y yo que iba a meterte un poquito de caña ahora... :D
Muy bien expresado, si señor... ¿Qué más se peude decir?

Chapó! :wink:
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Hadukko »

Hola Compañeros

Umesato-san, solo dos cosas.

Primero: No sé donde ha oído o a leído usted esa leyenda urbana de peleas y agresiones entre miembros de Bujinkan en Canarias, quizás ¿no estará usted leyendo muchos Mangas ultimamente?. Puedo certificarle que a fecha de hoy aquí en Canarias no se ha expulsado a nadie de la Bujinkan. Varios Instructores hemos abandonado la Organización por causas que a usted no le vamos a comentar ahora, porque no le interesan en absoluto. No ha habido peleas ni malos rollos, algunos nos hemos encontrado un cruce en nuestro Camino (DO), y hemos elegido girar el rumbo de nuestros destinos, solo eso. Y para ser serios y no engañar a nadie, hemos hecho público nuestro abandono. ¿cuantos han abandonado en silencio la Bujinkan, con la cabeza baja, durante los últimos veinte años?.

Segundo: En estas pequeñas Islillas, como usted las define, que estan llenas de grandes guerreros, de muchas AA.MM, incluso autóctonas, nuestras, que no extranjeras, existe un ambiente de unidad en la Bujinkan envidiable, todos trabajan seriamente y mirando a Japón, al Sôke, y todos consideran al Sensei Unryu, como su guía y su ejemplo a seguir. Hay libertad, como la que he tenido yo para abandonar sin perder a los amigos, pero también hay mucho respeto y seriedad.

Umesato-san, olvide los resentimientos y entrene, entrene y entrene, Bujinkan, Genbukan o lo que sea. Percibo en usted una increible falta de entrenamiento y con ello una terrible falta de entendimiento en determinadas cuestiones inamovibles. Es usted nuevo en el Foro, bienvenido sea, pero empiece por resolver los problemas personales, en persona, y no utilice este medio para ello. Esto es para otros menesteres, que si permanece en él, conocerá.

Un saludo Umesato-san.
Cerrado