el mejor metodo para entrenamiento....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vivi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vivi »

kerap escribió:Y por supuesto que es universal, nuestro cuerpo se rige por reglas que son universales, sino no existiría la medicina o ningún doctor podría dar un diagnostico
Si asi fuera, en lugar de Doctores, solamente habrian manuales...... entonces si me duele la cabeza.... voy a la pagina 67 del manual y veo como lo resuelvo ....
kerap
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kerap »

y de donde te pensas que estudian los que saben, de manuales claro..
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Estoy con kerap en q este entrenamiento es universal (por ser cientificamente impecable), y bien ejecutado le tiene que dar resultados a todo el mundo.

El problema esta en el 'bien ejecutado'... porque si no se hace bien el peligro de lesion se dispara. Incluso a mi me cuesta a veces no perder la concentracion y el control de la repeticion. Por eso estoy con max en que no es apto para principiantes.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Y tambien pienso que la mejor fuente de informacion sobre Heavy Duty se encuentra en este foro, en aquel mitico post de Hulk.
kerap
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kerap »

cual es ese post de hulk herror?
me lo muestras?

gracias
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rafel »

Hola! Actualmente estoy siguiendo rutinas HIT, y quiero probar el HD. Visite el foro que comenta kerap y tambien lei hace tiempo el post que recomendo herror y tengo confusion acerca de la rutina a seguir, ya que en el foro aquel la rutina base consistia en unicas series con preagotamiento, pero en el post de Hulk entrenar asi corresponde al 4º nivel de intensidad, entonces os agradeceria como practicantes de HD, kerap y herror, que me pudieras exponer vuestras rutinas, y en todo caso para empezar, ¿cual me indicais?

Al igual que vosotros creo que este metodo de entrenamiento es valido para todos los culturistas, tambien creo que el Weider puede funcionar...pero seguro que no a todos.

En respuesta a otro post comente dos aspectos a tener en cuenta respecto a la actitud, que pueden venir al caso...

-ser constantes, y siempre positivos...

-SER DE MENTALIDAD ABIERTA, como se ha comentado anteriormente no hay formula universal, pero parace, salvo casos, que todas funcionan, lo unico que ocurre que unos entrenan mejor de una manera que de otra, pero ¿como pueden saber si no hay una rutina mejor si no la prueban?, a la hora de entrenar debemos ser practicos y economicos, si por ejemplo: entreno 2 dias a la semana siguiendo el HD y gano 1kg.al mes, y entrenando 5 dias a la semana gano solo 1 kg. al mes, ¿cual elegiriais?. Por eso no hay que cerrarse en banda a nada, solo hay que probar y elegir.

Gracias de antemano. :)

PD: A VECES HAY QUE RETROCEDER PARA SALTAR MEJOR
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

El preagotamiento es la unica tecnica de alta intensidad que puedes usar en cualquier nivel. Esto lo pone en el post de Hulk pero reconozco que la redaccion en este punto concreto es un tanto confusa.

Pero debes usarlo solo si es necesario, si ves que, por ejemplo, en el declinado llegas al fallo en los triceps antes que en pectorales, pues es el momento de hacer preagotamiento (aperturas, por ejemplo).

Te he dicho todo esto desde el punto de vista de un tio que lleva menos de un mes entrenando con HD, asi que toma mi opinion con las reservas que se merece.

Tienes razon al poner el tiempo libre ganado en el saco de los resultados, eso tambien es calidad de vida... pero no se yo que elegiria en igualdad de condiciones... el entrenamiento HD es brutal... :roll:
rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rafel »

Hola! Gracias por responder tan rapido. Entonces hareis uso de las forzadas o negativas para llegar al total fallo muscular momentaneo?

Me puedes exponer tu rutina, si haces el favor, como eres principiante tambien en el HD, para hacerme una idea y tener un referente.

Como entreno ahora, me ha ido muy bien, 3 dias a la semana HIT, pero si entrenando solo 2 consigo los mismos resultados, pues mejor que mejor, por muy duro que sea, hay que optimizar el esfuerzo. Tu mismo lo has dicho, la calidad de vida seria mucho mayor, mas tiempo libre para hacer otras cosas (estudiar), menos riesgo de lesion, y un sinfin de aspectos por los cuales acabarias elegiendo el HD.

ANIMO Y MUCHAS GRACIAS. :wink:
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Pues yo por postear... posteo... pero antes insisto en que llevo menos de un mes con esto.

Pues lo que estoy haciendo es seguir lo mas fielmente posible lo que lei en el libro posteado por hulk.

Hay un punto del libro titulado rutinas sugeridas. Se empieza hablando de la fase aprendizaje, yo esa me la he saltado porque se supone que es para aprender la tecnica, y yo supongo que eso es para novatos absolutos, y no para los que ya hemos entrenado con otros sistemas (a lo mejor no debi hacerlo).

Despues se habla de otra fase en la que se entrena el cuerpo entero. Que es asi:

1 ) Sentadilla
2) Pullover
3) Curl femoral
4) Elevación de talones
5 ) Peso muerto
6) Tirón de polea
7) Press de banco
8 ) Press a la nuca
9) Press francés
10) Curl de biceps
11 ) Encogimientos abdominales

Procurando hacerlo en menos de 40 minutos e intentando mejorar ese tiempo en cada entrenamiento, para hacerlo mas intenso. Esta fase dura hasta que:
Sólo podremos cambiar cuando nos hallamos adaptado completamente al trabajo para todo el cuerpo, esto puede suceder tanto al mes como a los dos años de comenzar a entrenar, nos daremos cuenta de ello al estar totalmente agotados después de la sesión.
Y en este punto estoy yo, entreno cuerpo entero (cada 4 dias) y aun progreso bien asi que creo que aun me queda un poco hasta dividir la rutina.

No te he dicho nada nuevo, solo lo que pone en el post de Hulk, pero es que eso es lo que hago. :oops:
angape
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por angape »

Personalmente creo que HD es para gente muy avanzada,yo lo iba a realizar pero tb me echo para atras eso de entrenar tan poco leed mi post de rutina de volumen recomendada,es la que me diseñe para esta temporada y va muy bien por lo menos a mi,espero que os sirva.saludos
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

La verdad es que yo nunca he probado ni el sistema hit ni el hd, a lo mejor un dia de estos me informaré bien y lo probaré, pero por ahora no me he estancado en ningun momento entrenado 4 dias a la semana, además tambien me gusta hacer aerobicos ( y no por perder grasa) y por lo que veo o intuyo no se pueden hacer aerobicos haciendo estos entrenamientos que son tan brutales y agotadores ( si no es asi corregidme).

Por lo menos yo considero que es importante hacer aerobicos ya sea bici o carrera o lo que sea, porque yo consideo que no se trata solamente de estar perfecto por fuera sino por dentro tambien, no creo que este de mas tener resistencia en una carrera de 30 minutos.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

El entrenamiento HD desaconseja hacer aerobicos pero solo porque al hacerlos divides el estimulo.

Por un lado, el entrenamiento con pesas estimula el cuerpo hacia la hipertrofia muscular, y por otro los aerobicos estimulan el cuerpo hacia la resistencia.

Pero si ese razonamiento es valido (personalmente creo que lo es), lo sera tambien para los entrenamientos convencionales. Asi que segun las teorias de Mentzer, tendras el mismo problema sigas el entrenamiento que sigas.

Yo de momento voy a seguir fielmente el entrenamiento HD (fuera aerobicos), al menos mientras me de estos resultados. Mas adelante, cuando divida la rutina, tal vez haga aerobicos lo mas separado posible del dia de piernas... o tal vez no, ya vere.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Yo hago una sesiòn aeròbica a la semana, mas que todo porque me gusta, pero a ritmo moderado y poco tiempo. Mientras que el esfuerzo no sea desgatador y haya descansos anaeròbicos previos y posteriores, no debe ser tan "grave" el asunto. En todo caso si quiere evitar al màximo el riesgo en el crecimiento, se puede aumentar la ingestiòn calòrica cuando se dè el caso.

Saludos.
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por amante del fisico »

¿Sabes cual es el mayor secreto de estos entrenamientos?el descanzo.
Responder