cinturon negro de judo
Moderadores: moderador suplente, admin
cinturon negro de judo
Alguien de Judo, me podria explicar, que significa ( para la obtención del cinturon negro) La via tecnica, la via elite y la via competición.
Hola!
Te explico dos de las tres vias, pues la tercera no la conozco en profundidad.
La Via técnica: Una vez obtenido el grado de primer kyu (marrón) debes permanecer en este grado durante al menos, dos años para poder acceder al examen de 1ºDan. Debes además tener, como minimos 3 licencias consecutivas o 5 alternas en validez. Con todo esto cumplido deber pasar un exámen Técnico y uno de Kata (en concreto Nage-No-Kata).
La Vía de Competición: Una vez obtenido el grado de primer kyu (marrón) debes permanecer en este grado durante un año a la vez que debes competir para ganar puntos (puedes competir desde marrón). No sé como se regula lo de los puntos. Aparte deben presentarse a un exámen Técnico. Lo de las licencias también aplica aqui.
Más info en la página de la RFEJYDA:
http://www.rfejudo.com/norcnefn.html
Ikkyu
Te explico dos de las tres vias, pues la tercera no la conozco en profundidad.
La Via técnica: Una vez obtenido el grado de primer kyu (marrón) debes permanecer en este grado durante al menos, dos años para poder acceder al examen de 1ºDan. Debes además tener, como minimos 3 licencias consecutivas o 5 alternas en validez. Con todo esto cumplido deber pasar un exámen Técnico y uno de Kata (en concreto Nage-No-Kata).
La Vía de Competición: Una vez obtenido el grado de primer kyu (marrón) debes permanecer en este grado durante un año a la vez que debes competir para ganar puntos (puedes competir desde marrón). No sé como se regula lo de los puntos. Aparte deben presentarse a un exámen Técnico. Lo de las licencias también aplica aqui.
Más info en la página de la RFEJYDA:
http://www.rfejudo.com/norcnefn.html
Ikkyu
Hablo desde la ignorancia, pero por si te puedo ayudar, ya te han explicado lo de la via tecnica, la via competicion para la obtención del Cinturón Negro, en cuanto a lo de la via elite imagino que en similitud con la Federación Española de Karate, si eres un deportista de elite, perteneces a la selección española y has participado en europeos o mundiales en ese año, tienes ciertas concesiones a la hora del examen, por ejemplo, en karate si has competido con la selección nacional de kumite en el año en que te examinas, estás exento de la fase de combate puesto que el nivel se te presupone, sin embargo deberás examinarte de la parte técnica (kihon, katas....) y viceversa.