El duro paso de los años"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Gracias sr josep, su disciplina es muy fisica y ud no decae,releyendo hoy domingo las posts,un punto bien interesante que planteo hector, y ya lo habia tocado antonio leyva,anteriormente es lo del entrenamiento o sobreentrenamiento el de lo que si no duele no hay progreso,es un concepto tan metido en innumerables instructores que le dan con el latigo al alumno hasta que lo "funden" especialmente los cintos negros jovenes de disciplinas como el taewondo por ejemplo en que he visto niños de o 14 o 15 años,de grdos altisimos primeros danes, que te dan hasta reventar pensando que todos tienen su vitalidad, evidentemente la via es el entrenamiento progresivo , de acuerdo a la edad, y la frase que me parecio genial es que el filo del cuchillo dura poco tiempo, otro tema mas polemico seria el trabajo de la energia que se dice ,segun sus cultores nos alargaria la fuerza y longevidad. Gracias a todos por sus consejos y buen fin de semana.
Kippel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kippel »

Hola¡¡¡
Pues si os sirve e consuelo, un día vi en un documental las mejoras espectaculares que se produjeron en un grupo de personas de más de 60 años que se sometieron a entrenamiento.
Con esto quiero decir que aunque obviamente no vas a estar mejor con 50 años que con 30, seguir entrenando hace que la cuesta abajo sea muy muy suave. Y se mantiene durante mucho tiempo la forma. Pero claro, las recuperaciones ante lesiones y demas será más lenta.
Creo que en muchos casos es mental, es decir si tienes unós días malos con 20 años no te preocupas, pero si los tienes con 40 pues igual te comes la cabeza. Asi que ánimo¡¡¡
Por cierto cada vez que hablais de los artes en los que no importa la edad, aunque sea cierto, a los practicantes de esos artes de 20 años nos da la sensacion de que estamos apuntados a un club de la tercera edad. :lol:
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Por cierto cada vez que hablais de los artes en los que no importa la edad, aunque sea cierto, a los practicantes de esos artes de 20 años nos da la sensacion de que estamos apuntados a un club de la tercera edad. Vaya niño chistoso, supongo que tus instructores son mayores que tu tambien pertenecen a la tercera edad, una cosilla la juventud y estulticia se pasan con el tiempo, se despide viejo enojon :evil:
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Kippel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kippel »

:D
Claro que era broma de hecho mi maestro fisicamente esta mejor que yo, para mi quisiera su fondo físico y su capacidad de usar las rodillas. De la técnica ya no hablamos
beckho
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por beckho »

Bien viejo foreman, parece que la vida sana, lejos de los vicios cerca de la religion, sin vicios eso lo he leido en entrevistas a este longevo boxeador de algo sirve, o no.
Responder