Página 1 de 3

Cronica Trofeo Ciutat de Barcelona "Jiu-Jitsu"

Publicado: 18 Oct 2004 09:38
por SANKA
He aquí una pequeña crónica del trofeo.. ya que por motivos de lesión no pude participar me dedique mas al tema paparazzi,jejeje.
Despues de compartir una charla con nuestro administrador, Pewee.. :lol: :lol: que por cierto te apostaste algo acerca de la victoria de alguien.. :wink: :wink: y tambien apareció por ahi. el forero armloc,.. un saludo y buenos combates.. paso a hacer un breve relato.

1º.- Participaban las academias de: "Alexis Mañas", la Juko Ryu, Crazy Valencia, Reus Team.. y si me dejo alguna mas.. lo siento..no recuerdo.
2º.- Tres categorias de peso: Hasta 75 kgs, Hasta 85 kgs, Y de 85 hasta el infinito........
Resultados: Hasta 75 kgs es la que menos me acuerdo pero creo que la final la disputaron dos luchadores del Crazy Valencia, quedando tercero no me acuerdo..
Hasta 85 kgs: Los tres primeros puestos luchadores del Reus Team,
+ de 85 kgs: 1º.- Armlock, 2º.- Pewee, 3º.- Un luchador del Reus Tema.

Total Crazy Valencia y Reus Team, cuatro podios.

Esto en cuanto a participantes y resultados..

Despues mi opinión respecto a la competición, pues se vio un buen nivel y una forma de trabajar muy diferente entre academias lo que le daba mayor vistosidad al evento.
Mientras la Crazy Valencia llevaba a cabo el trabajo en el suelo que nos tiene acostumbrados buscando mucho la finalización, los representatantes de Barcelona me dieron mas la impresión que provenian de la disciplina del Judo, basandose mucho mas en la estabilización, inmobilizacion y no buscar en ningun momento la finalización, vencer por agotamiento del adversario.. "Otro sistema ni mejor ni peor..". Nosotros los luchadores del Reus Team, pues nunca nos ponemos un Gi, y simplemente pues se intenta adaptar los conocimientos del Grappling al uso del Gi.. de momento con bastantes buenos resultados..

Mención especial al que creo fue el mejor combate de la velada y el primero de ambos en el torneo.. entre Juan Carlos Portillo profesor del Reus Team vs Jeunice "no se si se escribe así" disculpas uno de los maximos exponentes del Crazy Valencia, luchador técnico donde los halla.
Después de un inicio trepidante por parte del luchador de Crazy intentando palancas sobre Portillo, este las resistió evitandolas de una forma soberbia, pero transcurria el combate y el luchador de Crazy aventajaba en pocos puntos a Portillo, hasta que a falta de un minuto Portillo raspó a su adversario procediendo a realizar un armlock desde la cruzada finalizando al luchador de Valencia a pocos segundos del final del combate..... "Estos combates hacen aficion"...... :D :D

PD: Como nota curiosa decir que los emparejamientos en mi opinión no fueron hechos ante notario,,jjejejej ni con un programa informático.. ahí queda eso..

Esto es de forma breve una pequeña crónica..

Un saludo a todos los que estuvisteis por ahi!!!!

Publicado: 18 Oct 2004 11:42
por Pewee
El combate entre Yanis y Portillo muy bueno, muy divertido la verdad.

Aposte?? otia no me acuerdo, que se debe? :D

Mencionar tambien que Alexis Mañas estuvo muy bien en la organización y tuvo mucha paciencia con todo el mundo, yo no lo conocia y solo tengo k decir k me pareció muy buen tio (a pesar de que escribió Meleno en vez de Merelo, lo que provocó numerosas coñas al aki presente)

Por cierto un saludo a lianxnapovt, Bruce y al otro forero que conocí en el campeonato.

Re: Cronica Trofeo Ciutat de Barcelona "Jiu-Jitsu"

Publicado: 18 Oct 2004 12:57
por bestrainer
SANKA escribió:
Mención especial al que creo fue el mejor combate de la velada y el primero de ambos en el torneo.. entre Juan Carlos Portillo profesor del Reus Team vs Jeunice "no se si se escribe así" disculpas uno de los maximos exponentes del Crazy Valencia, luchador técnico donde los halla.
Después de un inicio trepidante por parte del luchador de Crazy intentando palancas sobre Portillo, este las resistió evitandolas de una forma soberbia, pero transcurria el combate y el luchador de Crazy aventajaba en pocos puntos a Portillo, hasta que a falta de un minuto Portillo raspó a su adversario procediendo a realizar un armlock desde la cruzada finalizando al luchador de Valencia a pocos segundos del final del combate..... "Estos combates hacen aficion"...... :D :D
Una enhorabuena todos los componentes de la crazy y en especial a YANIS, que a las 5:30 de la mañana del sabado aun estaba trabajando y me dijo que se iba para barcelona cagando leches.....................

Un saludo.

Publicado: 18 Oct 2004 14:46
por armlock
Sip , la verdad es que janice vs portillo fue un combate de los que hacen aficion ...... IM- PRESIONANTE 8) 8)

Publicado: 18 Oct 2004 14:49
por armlock
aah y mi enhorabuena a ALEX , que el "niñato" llegó , sacó la furia y se llevó por delante todo lo que se puso en su camino , y consiguio esa "faixa azul" que tanto queria.... ENHORABUENA !!!

Publicado: 18 Oct 2004 17:59
por JLG
Hola soy el que arbitro todo el campeonato

Decir que el nivel de calidad de competidores fue muy alto.

Varias luchas muy,muy pero ke muy buenas

Portillo vs janis
Joaquim (Crazy) vs Marc tortras (uppercut)
Un par de luchas de Jordi Lopez de Reus
y todas las de Alex (Crazy) increible este chico

Solo decir que al final no se realizo la superfight entre un servidor y Marconi ya que este estaba lesionado y tenia que pelear con Portillo en 3 semanas en Free-Fight.

Dar la enhorabuena a todos los que chuparon Medallas y tambien a mi gente en especial a Toni Sainz que le toco en primera ronda con Armlock de Crazy y a David Rios que si hubiera ganado su lucha hubiera echo 3 puesto en -75 kg

ahhh se me olvidaba lo mejor de la competicion el arbitro


:bad-words:

Publicado: 18 Oct 2004 18:13
por Pewee
El que Crazy Valencia ganara 4 copas no tienen nada que ver con k luego el arbitro viniera a comer con nosotros :D

Publicado: 18 Oct 2004 18:24
por karlosnet
PARABENS!!!!

joder Toñín estás que te sales... y tb a Pewee, a ver si nos contais cómo fué la final.

Saludos!!!

Publicado: 20 Oct 2004 01:37
por Guiso
He visto el combate entre Portillo y Janice en video y lo de los puntos no lo tengo claro " aventajaba en pocos puntos a Portillo".Si las cuentas no me fallan iban 18 a 6 antes de ser finalizado.Combate dominado claramente por Janice pero con mucha diferencia .
Pienso que Janice no estaba en condiciones de pelear,no se puede estar toda la noche trabajando hasta las 5,30 de la mañana coger el coche y tras tres horas de carretera plantarse en Barcelona ,pesarse y luchar.
Que le vamos a hacer ,otra vez sera, y seguro que si el animalito de Janice duerme aunque sea un par de horitas antes de competir pues la diferencia de puntos no sera tan corta.

Publicado: 20 Oct 2004 08:45
por lianxanpovt
A ver si no te fallan las cuentas: segundos antes de la finalización de Portillo, Tito preguntó a la mesa arbitral como iban en puntos y la mesa indico que ganaba Yanis por un punto. Las cosas claras: fue un gran combate y realmente Yanis se mueve muy muy bien y creo que no vale la pena empañar el combate empezando con excusas (tuyas por cierto). El propio Yanis, que estuvo con nosotros (El Enemigo, eh Pewee :wink: ), reconoció que fue un gran combate pero que le hubiera gustado que hubiera sido la final y no el preliminar; y , ante nosotros, comentó que había trabajado pero que eso no era excusa; así que....

Saludos,

P.D.: A Armlock y al del "Kimono negro", tuvisteis suerte que no peleara yo; si no os iba a poner.... 8)

Publicado: 20 Oct 2004 08:54
por Pewee
Por opinar no pasa nada y yo aki rompo una lanza en favor de Janis, es IMPOSIBLE que fuera 1 punto arriba, yo vi un par de montadas, raspados y montadas brasileñas, y es cierto k hasta un minuto antes de la finalizacion dominaba Janis.

Yo lo vi así...,y no he vuelto a ver el combate.

Publicado: 20 Oct 2004 09:04
por lianxanpovt
Yo tampoco he vuelto a ver el combate (Esa cinta Sanka :bad-words: :bad-words: ) me baso en lo que vi cuando pregunto Tito a la mesa. Si Portillo no hubiera finalizado a Yanis yo también tengo claro ( uno puede taparse un poquito los ojos pero no ser ciego) que Yanis hubiera ganado por puntos; me quedo con lo que disfruté viendo ese combate. De todas formas cuando vea el video ( :bad-words: :bad-words: Sank....) ya te diré Pewee. 0X RESPECTO !!

AU POS

Publicado: 20 Oct 2004 09:25
por SANKA
Vale vale.. calma a todo el mundo... he vuelto a visionar la cinta con calma y calma... y antes de emitir mi comentario.. decir.. que no vale la pena decir si uno a trabajado o no o si Portillo estuvo foll*** toda la noche etc..etc... etc...porque si vas a competir es tu responsabilidad y el resultado será el que sea...
Dicho esto y visionando la cinta...
1º.- Yanis empieza intentando una palanca en el aire,, que Portillo no se come, y a partir de ahí hasta los 4 minutos del combate,, recordar que el combate duraba 5', Yanis raspó, intento palancas repito intentó pq lo he visto y Portillo no estuvo en apuros de ser encajada.. monto rodilla en estómago, montó, eso durante 4', en esos mismos minutos, Portillo lo invirtió, paso a cruzada e intento una americana fallida..
Resumen Yanis ganaba por puntos eso hasta ahí claro.. pero no suficiente, en el ultimo minuto, Portillo le hizo un espectacular raspado, paso a la cruzada y armlock, final a falta de unos 10 segundos..

PD: Como simple comentario decir que el resultado final es cuando se acaba el tiempo maximo del combate, con o sin prórrogas o se es finalizado como en este caso. El dominio, iniciativa etcc etc.. es como en futbol, cuando acaban los 90' veremos quien ha ganado..
¿Porque no se puede pensar en que Portillo planteó de esa forma la pelea, e intentar finalizar cuando lo viera claro? en este caso le salió bien, en otra ocasión pues perderá por puntos..estrategias..

Decir que a mi me gustó mucho el trabajo de Yanis, a Portillo también que estuvimos hablando, y además comentar que Portillo nunca se pone un Gi, o sea que si Yanis no habia dormido y Portillo nunca se pone un Gi, puestos a elocubrar.. pues ya estaban igualados como minimo de partida..
Una vez ganará uno y otra vez ganará otro..
lianxanpovt.. la cinta la llevo el Jueves... :wink: :wink:

Publicado: 20 Oct 2004 09:37
por oso
Hola Sanka me podrias dar la direccion del gimnasio donde entrena portillo , un amigo mio se ha trasladado a reus y esta buscando gimnasio para entrenar.
Un abrazo.

Publicado: 20 Oct 2004 09:44
por lianxanpovt
El gimnasio está en: Calle Castillejos 6A,Poligono Industrial Mas de les Animes. Coméntale que es la calle que entra donde está el concesionario Fiat. Es la tercera nave después del taller.

Si tienes alguna duda mándame un mp.

Saludos.