Página 1 de 2

L UCHADORES JAPONESES

Publicado: 07 Nov 2004 12:01
por bekho
Amigos una encuesta de opiniones, despues de ver todos los prides, k1, ufc, y eventos afines que han caido en mis manos porque aparte de sakuraba, no hay luchadores de buen nivel de japon, con toda la tradicion marcial que tienen, siempre aparecen unos paquetes que dan pena y aburre el verlos salvo honrosas exepciones cierto, sera como en el futbol los ingleses se dice lo crearo n, pero ya no son son sus mejores cultores.Y CREARON EL KARATE, JUDO, JIU JITSU, y se presenta cada bodrio japones.

Publicado: 07 Nov 2004 14:06
por Pewee
- Sakuraba
- Genki Sudo
- Rumina Sato
- Caol Uno
- Takanori Gomi
- Barret Yoshida
- Musashi
- Enson Inoue
- Egan Inoue
etc..........

Publicado: 07 Nov 2004 15:12
por Ale-thai-tenerife
Bueno, en UFC no esque predominen los japoneses (aunque hayan pasado muy buenos luchadores por ellos Sakuraba, Genki sudo, Caol uno ...) pero yo creo que no has visto demasiados eventos de pride y k-1 (especialmente k-1 max). Intenta buscar algo de los luchadores que ha puesto Pewee, o si no pilla por ahí algunos eventos de SHOOTO y ´verás como cambia tu opinión.
*En sherdog verás un highlight de Rumina Sato, bájatelo y te darás cuenta que es uno de los mejores de mma en lo que a submisones se refiere

Publicado: 07 Nov 2004 17:29
por Mad
Lo que pasa es que apenas tienen pesos pesados que es lo que mas ve la gente, pero como dice pewee hay un monton de superclases. Por cierto Enson Inoue no es hawaiano?

Publicado: 07 Nov 2004 18:51
por SAKU
Sakuraba
Sudo
Tamura
Sato
C. Uno
Yoshida

Y en pesados destacar a Ogawa,quiza Fujita.
Sobre todo a uno de los mejores japoneses de la historia y todo un king of pancrase Minoru Suzuki.

Publicado: 07 Nov 2004 18:55
por sangus
Pewee escribió: - Barret Yoshida
- Enson Inoue
- Egan Inoue
Aunque de origen japonés, son nacidos en Hawaii y por consiguiente norteamericanos de nacionalidad, además de ser practicantes de bjj, por lo que a mi modo de entender no se ajustan al prototipo de luchador japonés. Un saludo


P.D: al hilo del post creo que la clase de Sakuraba, Gomi,Sudo y Uno está más que demostrada

Publicado: 08 Nov 2004 01:04
por bekho
Si de acuerdo pero igual muchos no son y superclases poquitos, uno, musashi, no me parecen extraordinarios, ni compararlos con brasil que es una cantera de buenos luchadores, sera esa es mi duda los sistemas de entrenamiento, mentalidaD tal vez rigida o maestros tal vez no tan buenos a veces uno se obnubila con lo oriental, son interrogantes, otra cosa es que el pride por ej, tiene tanto de negocio que quizas imponen a estos paquetes.

Publicado: 08 Nov 2004 02:31
por Mad
osea que Sudo, Sakuraba o Gomi no son superclases? :roll:

Publicado: 08 Nov 2004 03:33
por charlie_757
La verdad es que hay luchadores japoneses superclase, saku, sato y sudo son mis favoritos, pero si he de reconocer que en el pride se promociona mas al luchador japones, cosa que no es criticable teniendo en cuenta la organizacion y lugar de los eventos, pero si he visto algunos luchadores japos que no dan la talla para el pride, fijaros en la gran cantidad de luchadores de alli que han pasado por el pride sin pena ni gloria, ademas para mi, por ejemplo Ogawa esta supervalorado ya que lo pintan como un super clase del pride y para mi es mas bien de la clase media, ademas me cae un poco mal :wink: .

En definitiva es normal que promocionen mas a los luchadores de la tierra pero eso trae consigo que algunos no den la talla para el mejor de los eventos de mma del mundo.

Publicado: 08 Nov 2004 04:06
por bekho
Saku sin duda es superior, yo me refiero a algunos que van solo a recibir,, pensando en la infinidad de buenos maestros de artes tradicionales que hay en japon puede ser que en las artes mixtas no den la talla, incluso en la lucha de pie a veces se ven deficientes en tecnicas de pateo por ejemplo, ni hablar manos.

Publicado: 08 Nov 2004 04:11
por bekho
POr ej el nipon que combatio con herring en el ultimo pride era soporifero.

Publicado: 08 Nov 2004 08:28
por armlock
bekho escribió:POr ej el nipon que combatio con herring en el ultimo pride era soporifero.
En pesos pesados es cierto que no hay ningun superclase ( pero porque geneticamente los japos no son tios de 1,90 y 100 kilos de oeso)

Pero si ves un shooto , un pancrase o cualquier evento de vale todo de pesos ligeros veras que hay gente con mucha tecnica y que en muchas ocasiones superan a los brasileños.....

Sangus , en cuanto a lo de que entrenan bjj ( quien no de nivel que pelee en free fight no tienes contacto con el jiu jitsu brasileño.... El cross combat es lo que toca hoy , y los japos arrasan porque importan profesores d jiu jitsu a sus escuelas.

japas

Publicado: 09 Nov 2004 09:24
por Ezekiel(crazy valencia)
solo decir que los paquetes gordos que a veces ponen en el pride vienen del pro wrestling, ya que como se ha dicho no hay muchos pesos pesados en japon y ademas los directores del pride vienen del pro wretling, pero sinceramente no creo que sepais el verdadero nivel de los ligeros que tienen aqui, de menos de 75 kilos son unas putas maquinas. Hace poco la revista Tatame escribio un reportaje sobre el aumento rapido de nivel de los japas en mma.

Una nota, practicamente TODOS los professionales de Shooto son minimo faixa roxa de jiu jitsu, aparte entrenan wrestling y kick por supuesto.

Hace poco un chaval de 21 anhos dio una paliza a Fredson Paixao en vt y ese mismo "japa" que se llama Maeda nokeo a Soca en poco tiempo, y no estamos hablando de cualquier brasilero.

Yo entreno en una academia de Shooto hace tiempo y tambien conozco el nivel de Espanha (al menos hasta hace un anho) y te aseguro que aun queda un poco para estar al nivel de la gente de japon.

Otra cosa que los hace muy fuertes es el nivel de competicion que tienen aqui, hay practicamente una competicion como minimo al mes, bjj,grappling y vt amateur y profesional, estan muy bien organizados.

Quizas es lo que falta en Espanha para que los luchadores de alli den un gran salto de nivel, competir mucho mucho mucho.

Solo decir que no penseis en el MMA japones solo con las luchas del Pride, el Pride es mas un Show que otra cosa, la realidad es bien diferente

Intentar bajaros videos de Shooto, ZST, Pancrase, Demolition, Contenders, Deep y vereis su nivel de verdad.

Un saludo a todos...

PD>. Tito eres un crack :wink:

Ezekiel (Alive Komaki Shooto Martial Arts Comunication)

Publicado: 09 Nov 2004 09:50
por Pewee
A Fredson Paixao y Soca Carneiro?????? :o

Publicado: 09 Nov 2004 10:29
por bekho
Amigos ok veremos mas alla del pride , anoche mirando el bushido vi una pelea entre crocop y un japones taaaaaa, mejor colocan un saco es un taan malo ese caballero inspiro el mail, despues aparecio en el pride , un paquete.