Rutinas
Moderadores: moderador suplente, admin
Creatina
Un par de preguntas mas
1) Estoy suplementando con creatina. Me dijeron que debo tomar 3 meses, dejar 1 y asi sucesivamente. saben algo de esto?
2) Saben hasta que edad se puede crecer muscularmente. Tengo 34 y creo que algunos años mas tengo, es solo para saber.
Gracias!
1) Estoy suplementando con creatina. Me dijeron que debo tomar 3 meses, dejar 1 y asi sucesivamente. saben algo de esto?
2) Saben hasta que edad se puede crecer muscularmente. Tengo 34 y creo que algunos años mas tengo, es solo para saber.
Gracias!
Re: Creatina
marrieta escribió:Un par de preguntas mas
Olviden esta pregunta, ya encontre la respuesta.
Gracias!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Hola, planteo una consulta haber si alguien me la puede resolver, tengo entendido que los mas idoneo en el entrenamiento es, cuando se entrenan dos musculos combinar el mismo dia dorsal/biceps o pecho/triceps.
He planteado la siguiente consulta a raiz de la cantidad de rutinas publicadas en este hilo haciendo referencia al combinado del mismo dia dorsal/triceps y pecho/biceps.
Saludos.
He planteado la siguiente consulta a raiz de la cantidad de rutinas publicadas en este hilo haciendo referencia al combinado del mismo dia dorsal/triceps y pecho/biceps.
Saludos.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Ambas tienen sus pros y contras.
Pecho/tríceps y dorsal/bíceps es lo que se llama agrupación sinergista, ya que el tríceps también se trabaja en los ejercicios de pectoral como los presses. Y el bíceps se trabaja en los ejercicios de jalón y remo. La idea es añadir un trabajo extra el mismo día para estimular el músculo de forma económica, es decir, en menos tiempo.
La otra agrupación tiene la ventaja de que biceps y tríceps se trabajan entocnes dos veces a la semana, supuestamente fomentando un crecimiento extra.
Pecho/tríceps y dorsal/bíceps es lo que se llama agrupación sinergista, ya que el tríceps también se trabaja en los ejercicios de pectoral como los presses. Y el bíceps se trabaja en los ejercicios de jalón y remo. La idea es añadir un trabajo extra el mismo día para estimular el músculo de forma económica, es decir, en menos tiempo.
La otra agrupación tiene la ventaja de que biceps y tríceps se trabajan entocnes dos veces a la semana, supuestamente fomentando un crecimiento extra.
- Lord_Vader
- Forero Activo

hola.a ver si me podeis ayudar.practico artes marciales (jiu jitsu brasileño) y suelo correr unos 4 dias a la semana entrenando especifico para carreras de 10.000, lo que supongo que sea un problemaa la hora de coger volumen con las pesas.he empezado a tomar proteinas el dia que hago el entrenamiento de fuerza.hago la siguiente rutina:
Lunes:Dorsal+pierna
Dominadas: 4x12-14
Polea tras nuca: 4x12,10,8,6
Remo en polea baja: 4x10
Polea al pecho con agarre cerrado: 3x10
Extensiones: 4x10
Femoral: 4x10
Gemelo: 4x10
Miercoles:Pecho+triceps
Press de banca: 4x12,10,8,6
Press declinado: 4x10
aperturas: 4x12
Polea: 4x12,10,8,6
Fondos entre bancos: 4x20
Viernes: Hombro+triceps
Press mancuernas: 4x12,10,8,6
Pajaro: 4x10
Elevacion d polea baja (perdon no se como se llama): 3x10
Flexiones en barra agarre de biceps: 4x14
Curl alterno sentado: 4x10
Estoy haciendo lo correcto? ademas como guinda nado los sabados por la tarde. gracias por vuestra ayuda de antemano
Estoy haciendo lo correcto? ademas como guinda nado los sabados por la tarde. gracias por vuestra ayuda de antemano
- Lord_Vader
- Forero Activo

hola.a ver si me podeis ayudar.practico artes marciales (jiu jitsu brasileño) y suelo correr unos 4 dias a la semana entrenando especifico para carreras de 10.000, lo que supongo que sea un problemaa la hora de coger volumen con las pesas.he empezado a tomar proteinas el dia que hago el entrenamiento de fuerza.hago la siguiente rutina:
Hola¡ Llevo buscando por el foro una rutina de dos dias a la semana, repitiendo los dos dias los mismos ejercicios, pero no encuentro ninguna. Seria una de repetir lunes y jueves lo mismo. Me parecio ver una hace poco pero no la encuentro. Tambien me la podria hacer yo mismo pero no se muy bien cuales tiene q ser los primeros grupos musculares para no reventarme desde el principio. Bueno, espero ayudas.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
-
laepamagnus
- Forero Nuevo

Hulk empece esta rutina el lunes... esta muy buena. Una consulta, yo estoy haciendo 3 repeticiones de 12-10-8 o 6 aumentando el peso por repeticion. Algunos recomiendan hacer 4x10 o 3x12 y variar el peso semana tras semana. Que pensas de esto?Hulk escribió:Yo te sugiero la de 4 días:
1.Pecho(4)+Tríceps(1)
2.Espalda(4)+Bbíceps(1)
3.Descanso
4.Piernas(4)+Hombros(3)
5.Bíceps(3)+Tríceps(3)
Los números quieren decir el número de ejercicios.
Muchas gracias.
-
dreamsmaker
- Forero Nuevo

- Contactar:
ayuda
Hola, tal vez les paresca tonto por que muchos de ustedes se dedikn shido al entrenamiento, pero weno, la vd es que estoy en una apuesta con unos cuates para ver quien agarra mas chido cuerpo de aqui a semana santa, yo ya tengo ratitos que voy al gym pero nunca he manejado una rutina especifica, mas bien nadamas trabajo a lo wey, jejeje, y tambien practico 3 horas a la semana natacion, al gym le dedico como 4 horas a la semana, ahorita ya visite una nutriologa para que me pusiera una buena dieta pero ahora me falta una buena rutina y ps me laten esas rutinas de 4 veces a la semana, la neta no me quiero inchar, solo quiero marcar el cuerpo y ps no creo que me cueste mucho trabajo por que soy delgado mido 1,81 y peso 66 kg mi masa muscular ahorita es del 22 %, pasenme una rutina chida no?
...:::Dreamsmaker:::...
http://www.dreamsmaker.tk
...:::Dreamsmaker:::...
http://www.dreamsmaker.tk
Re: ayuda
Algo de lo que has escrito debe estar mal. O varias cosas. Supongo que por "masa muscular" te refieres a % de grasa. Y aun asi, 22% pesando 66kg y 1.81 es casi imposible, debes tener bastante menos (yo mido 1.83, peso 73kg y tengo 14%). Con 66kg deberias pillar algun kilo mas en mi opiniondreamsmaker escribió: mido 1,81 y peso 66 kg mi masa muscular ahorita es del 22 %, pasenme una rutina chida no?
Hola, soy nuevo en este foro, q por cierto esta muy bien.
LLevo 10 meses en el ginnasio y un par de meses con la siguiente rutina, me gustaria q me dieseis vuestra opinion:
Lunes: piernas-dorsales
Martes: pecho-hombros-triceps
Miercoles: dorsales-biceps
Jueves: pecho-hombros-triceps
Viernes: piernas-biceps
Las abdominales las hago dos veces en semana, pero no tengo ningun dia especifico para ello.
Gracias y un saludo a todos
LLevo 10 meses en el ginnasio y un par de meses con la siguiente rutina, me gustaria q me dieseis vuestra opinion:
Las abdominales las hago dos veces en semana, pero no tengo ningun dia especifico para ello.
hola a todos, que tal....
la verdad que en este foro(musculacion) suelo entrar muy poco, suelo estar mas en el de artes marciales .....
una pregunta, se puede entrenar todos los musculos, pierna,abdominal,pecho,espalda,triceps,biceps,espalda y aerobico 5 dias o 4???
se obtiene un buen resultado???saludos¡
la verdad que en este foro(musculacion) suelo entrar muy poco, suelo estar mas en el de artes marciales .....
una pregunta, se puede entrenar todos los musculos, pierna,abdominal,pecho,espalda,triceps,biceps,espalda y aerobico 5 dias o 4???
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Repetir tanto los músculos sin dejar días de descanso es contraproductivo.Javicv escribió:Hola, soy nuevo en este foro, q por cierto esta muy bien.
¿Todos los músculos cada día 4 y 5 días a la semana? Contraproductivo también, las rutinas fullbody se deben hacer 2 días a la semana, 3 como mucho.everts_72 escribió:hola a todos, que tal....