Rutinas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aitor_gaditano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Rutinas

Mensaje por Aitor_gaditano »

Si alguien me puede responder a mis rutinas le estaría muy agradecido
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Aitor_gaditano escribió:Si alguien me puede responder a mis rutinas le estaría muy agradecido
Muy bien...
Aitor_gaditano escribió:LUNES: Espalda + Abd.
Martes: Pecho + Abd.oblicuos
Miercoles: Pierna + hombros + abd.
Jueves: Biceps + triceps + abd. oblicuos
Viernes: Repetir pecho o espalda o tambien dia perdido
Muchos días de entrenamiento sin dejar descansar los grupos musculares... ¿no has leído mucho el foro, verdad?

Veamos:

-Trabajas el hombro después del pecho, sin dejarlo descansar: no
-El tríceps después del pecho: no

Además, no especificas ejercicios, una rutina no es sólo una división de días, es una selección pertinente de ejercicios que no has especificado. Asismismo, tampoco especificas una progresión... Lo cierto es que esto no se puede llamar "rutina".
lanenadelnorte
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lanenadelnorte »

Lights Out escribió:La rutina que pones y tal cual la planteas es más un circuíto de fuerza-resistencia que otra cosa.

Aparte, consiste en un montón de ejercicios accesorios y no hay ni uno sólo de los principales, es como hacerse un plato combinado de guarniciones, posible pero poco satisfactorio.

Luego, sobre definir, ya se ha dicho en mil ocasiones que es cosa de la dieta, no del ejercicio, y que no se gana músculo y se define al mismo tiempo porque son objetivos que requieren dietas opuestas.

En cuanto a tonificar... bueno, es un término que se han inventado en la industria del fitness para referirse a resultados mediocres, no sé qué signifca realmente, ¿Alguien puede darme una definición clara y precisa del término? ¿En que se distingue un músculo "tonificado" de uno que no lo está?
Igual plantee mal... Cuando dije que queria definir, tonificar, etc.... No me referia a hacerlo con esa rutina. Si esa rutina me sirve como rutina fuerza-resistencia, y puedo combinarla, en dias alternos con cardio (hago unos 45 min. de carrera, o eliptica), y otras actividades que suelo hacer como pilates, quedo contenta. Pero pensaba que habria algo que fallaba, y asi es, como tu dices "no hay un solo ejercicio de los principales". Dime, que me recomiendas cambiar o añadir?

En cuanto a lo de tonificar...mmmm ...puede ser, la verdad es que no lo se, yo entendia por tonificar -hablando del tono muscular- a una especie de limpieza y manteniemiento de musculo. Cuando has limpiado el cuerpo de toxinas, mantienes los musculos firmes porque los trabajas y evitas el acumulamiento de mas grasas en el cuerpo, haciendo por ejemplo unos 25 min. de cardio despues de rutinas de fuerza... Bueno yo que se... Igual es cierto..
El caso, a ver si me puedes exar una mano con los ejercicios.

;) Gracias Lights!!!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

lanenadelnorte escribió:Igual plantee mal... Cuando dije que queria definir, tonificar, etc.... No me referia a hacerlo con esa rutina. Si esa rutina me sirve como rutina fuerza-resistencia, y puedo combinarla, en dias alternos con cardio (hago unos 45 min. de carrera, o eliptica), y otras actividades que suelo hacer como pilates, quedo contenta. Pero pensaba que habria algo que fallaba, y asi es, como tu dices "no hay un solo ejercicio de los principales". Dime, que me recomiendas cambiar o añadir?
Los básicos son:
-Sentadillas
-Peso muerto
-Press banca
-Press con barra de pie

Como ejercicios accesorios yo añadiría:

-Remo con barra/power clean (al gusto y dependiendo de diversos factores)
-Fondos en paralelas
-Dominadas

Y tal vez algún ejercicio de flexión y extensión del codo.

Por eso suelo recomendar Stronglifts o Starting Strength.
lanenadelnorte escribió:En cuanto a lo de tonificar...mmmm ...puede ser, la verdad es que no lo se, yo entendia por tonificar -hablando del tono muscular- a una especie de limpieza y manteniemiento de musculo. Cuando has limpiado el cuerpo de toxinas, mantienes los musculos firmes porque los trabajas y evitas el acumulamiento de mas grasas en el cuerpo, haciendo por ejemplo unos 25 min. de cardio despues de rutinas de fuerza... Bueno yo que se... Igual es cierto..
El caso, a ver si me puedes exar una mano con los ejercicios.
Es que son cosas distintas... ¿qué toxinas? ¿De dónde proceden y cómo se acumulan? Hay muchos conceptos que damos por sentado y que, en realidad, me temo que desconocemos. Un entrenamiento de fuerza combinado con un entrenamiento de cardio lo que nos hace es trabajar distintos procesos energéticos y distintas fibras musculares.
Aitor_gaditano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchos días de entrenamiento sin dejar descansar los grupos musculares... ¿no has leído mucho el foro, verdad?

Veamos:

-Trabajas el hombro después del pecho, sin dejarlo descansar: no
-El tríceps después del pecho: no

Además, no especificas ejercicios, una rutina no es sólo una división de días, es una selección pertinente de ejercicios que no has especificado. Asismismo, tampoco especificas una progresión... Lo cierto es que esto no se puede llamar "rutina".
Pues aver que tal te parece esta:

Lunes: Piernas

1.Extensiones de cuadriceps 3x15 (suave)
2.Superseries-> pesos muertos con piernas rectas + curl femoral 3x15
3.Senatdillas con barra en la nuca o en el pecho 5x10
4.Superseries-> Sentadillas Hack + Extensiones de cuadriceps 25,15,10
5.Superseries-> Elevaciones de gemelos de pie + Elevaciones de gemelos sentado 3x20

Martes: Bíceps+Tríceps

1.Superseries-> Curl alterno de pie 3x15 + Extensiones en polea 3x25
2.Superseries-> Curl barra "Z" + Frances con barra hechado 10,8,6
3.Superseries-> Curl polea 15,12,10 + Francés mancuerna sentado 3x10

Jueves: Espalda

1.Pesos muertos con piernas dobladas 10,6,4 (desde las rodillas hacia arriba)
2.Encogimientos con barra 3x15
3.Superseries-> Remo polea + Remo mancuerna 3x8
4.Superseries-> Remo barra + Jalones tras nuca 3x8
5.Buenos días 3x8

Viernes: Pecho+Hombros

1.Superseries-> Press banca + Aperturas 5x10
2.Superseries-> Press inclinado + Peck Deck 3x10
3.Pull over 3x10
4.Press hombro sentado con mancuernas 10,8,6
5.Superseries-> Elevaciones de barra al cuello + Elevaciones de mancuernas delante 3x8
6.Elevaciones laterales 10,8,6
7.Pájaros 10,8,6
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Aitor_gaditano escribió:Lunes: Piernas

1.Extensiones de cuadriceps 3x15 (suave)
2.Superseries-> pesos muertos con piernas rectas + curl femoral 3x15
3.Senatdillas con barra en la nuca o en el pecho 5x10
4.Superseries-> Sentadillas Hack + Extensiones de cuadriceps 25,15,10
5.Superseries-> Elevaciones de gemelos de pie + Elevaciones de gemelos sentado 3x20

Martes: Bíceps+Tríceps

1.Superseries-> Curl alterno de pie 3x15 + Extensiones en polea 3x25
2.Superseries-> Curl barra "Z" + Frances con barra hechado 10,8,6
3.Superseries-> Curl polea 15,12,10 + Francés mancuerna sentado 3x10
Jueves: Espalda

1.Pesos muertos con piernas dobladas 10,6,4 (desde las rodillas hacia arriba)
2.Encogimientos con barra 3x15
3.Superseries-> Remo polea + Remo mancuerna 3x8
4.Superseries-> Remo barra + Jalones tras nuca 3x8
5.Buenos días 3x8

Viernes: Pecho+Hombros

1.Superseries-> Press banca + Aperturas 5x10
2.Superseries-> Press inclinado + Peck Deck 3x10
3.Pull over 3x10
4.Press hombro sentado con mancuernas 10,8,6
5.Superseries-> Elevaciones de barra al cuello + Elevaciones de mancuernas delante 3x8
6.Elevaciones laterales 10,8,6
7.Pájaros 10,8,6[/quote]

Porronaco de ejercicios, demasiados. Y mucha superserie, ¿por qué? ¿Estás en un nivel en el que necesitas un volumen de trabajo tan exagerado y tanta superserie? Lo dudo, más que nada porque si tuvieras el nivel para necesitar todo eso, no estarías preguntando aquí. Lo único que vas a conseguir con esa rutina es cansarte y que te duela todo.
Aitor_gaditano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Porronaco de ejercicios, demasiados. Y mucha superserie, ¿por qué? ¿Estás en un nivel en el que necesitas un volumen de trabajo tan exagerado y tanta superserie? Lo dudo, más que nada porque si tuvieras el nivel para necesitar todo eso, no estarías preguntando aquí. Lo único que vas a conseguir con esa rutina es cansarte y que te duela todo.
Vale muchisimas gracias por la informacion. Ya con la rutina que me dieron en el propio Gym y algo de vuestra ayuda me sabre llevar.
Gracias
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Aitor_gaditano escribió:Vale muchisimas gracias por la informacion. Ya con la rutina que me dieron en el propio Gym y algo de vuestra ayuda me sabre llevar.
Gracias
Las rutinas que suelen poner en los gimnasios acostumbran a tener un volumen bastante elevado. Pueden servir para coger una base, pero bueno, prefiero otros patrones de entrenamiento.
lanenadelnorte
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Locura con las Rutinas

Sigo sin enterarme... Paso casi mas tiempo en el ordenador buscando ejercicios y leyendo en mil foros, que en el gimnasio. Tengo un monton de informacion, opiniones contrastadas, articulos, etc... pero al final todo tan dispar... No me aclaro!!!!! Cada persona me da una opinion diferente, rutinas diferentes, sesiones, reps.,....full body, stronglifts, metabolic circuits... Me pierdo a la hora de arreglarme los ejercicios para cada dia, cuantos deberia hacer, cuantas reps, como variarlos, es mucho 5dias?, sera poco?, me crece mucho la pierna, poco los brazos,.... mezclo variados y basicos o me centro en basicos un dia y al siguiente hago cardio???.. al final creo q cada semana estoy probando rutinas diferentes.... y no llego a nada... me deseperooo!!!!
Por ejemplo, una rutina solo para piernas, para muscular pero no ensanchar mucho... Donde narices la meto?? En los dias de cardio?? O todos los dias que haga brazos, espalda y abdomen? Deberia hacer todos los dias cuerpo entero?? Y debo ser lenta o algo por que de verdad que me he leido el foro casi completo pero no me termino de aclarar... :-?

Gracias!!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Te sugiero lo siguiente:

Abre un hilo nuevo para no mezclar las cosas, en él debes postear:

-Tu edad
-Tu experiencia con las pesas y nivel general de entrenamiento
-Tus objetivos, concretándolos de la mejor manera posible, evita cosas como "tonificar", "eliminar toxinas" y demás.

y veremos qué podemos hacer.
lanenadelnorte
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Lights Out escribió:Te sugiero lo siguiente:

Abre un hilo nuevo para no mezclar las cosas, en él debes postear:

-Tu edad
-Tu experiencia con las pesas y nivel general de entrenamiento
-Tus objetivos, concretándolos de la mejor manera posible, evita cosas como "tonificar", "eliminar toxinas" y demás.

y veremos qué podemos hacer.

jajajjaja... ok, asi lo hare, muchas gracias!!!
ana musik
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ana musik »

Hola quiesiera saber si la rutina que me a puesto mi instructor esta bien para definicion

Lunes, Miercoles & Viernes (Pierna)
5-10
-Sentadilla en aparato smith entre abierto y cerrado 100 lb
-Extension 40 lb
-Curl Femoral 40 lb
-Press abierto y cerrado 110 lb
-aparato aductores interno y externo 40 lb
-aparato gluteos 30 lb

Martes & Sabado (bicep-tricep)
5-15
12 lb
-Levantamiento con mancuerna a dos manos
-Concentrado con mancuernas
-Martillo con mancuernas
---
-Estiramiento con mancuerna a una mano 10 lb
-Levantamiento con mancuerna a una mano 10 lb
-Jalon con cable 20 lb

Jueves (espalda-pecho)
5-15
30 lb
-Remo con cable
-jalon con cable abierto
-Jalon con cable cerrado
-remo con mancuerna 10 lb
---
10 lb
-abertura con mancuerna en banca plana
-Abertura con mancuerna en banca inclinada
-Pull Over con mancuerna

Viernes (Hombro)
-Press con mancuerna 10 lb
-Levantamiento lateral 6 lb
-Levantamiento frontal 6 lb

De Lunes a Viernes hago 30 min en caminadora recorro 4.50 km y 400 abdominales
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

ana musik escribió:Hola quiesiera saber si la rutina que me a puesto mi instructor esta bien para definicion
Mira que eres pesada, hija.

LA DEFINICIÓN NO TIENE NADA QUE VER CON LA ACTIVIDAD FÍSICA SI NO CON LA DIETA.

Podrías ingerir menos calorías de las que gastas, tirarte todo el día en el sofá haciéndote la pedicura y definirías.

En cuanto a la rutina, es la típica rutina de monitor para chica, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.
ana musik
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ana musik »

Lights Out escribió:
ana musik escribió:Hola quiesiera saber si la rutina que me a puesto mi instructor esta bien para definicion

LA DEFINICIÓN NO TIENE NADA QUE VER CON LA ACTIVIDAD FÍSICA SI NO CON LA DIETA.
claro que la rutina tiene que ver, aparte la dieta obviamente
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

ana musik escribió:claro que la rutina tiene que ver
No.

La definición es cosa de perder grasa.

Para peder grasa es necesario un déficit calórico.

Esto no tiene nada que ver con la actividad física que se realice.
Responder