Aumentar potencia de brazos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

eldospuntos
Forero Amateur
Forero Amateur

Aumentar potencia de brazos

Mensaje por eldospuntos »

Durante años practiqué la natación compaginado con el karate y me fué bastante bien. Ahora bien, dejé ambas cosas (por motivos que no vienen al caso) y he vuelto al karate.

Me he dado cuenta que gran parte de la potencia de brazos que tenía, ha desaparecido (aunque me da la sensación que son bastantes más rápidos que hace tiempo). Quería saber de algunas técnicas/ejercicios para mejorar la potencia de brazos con ejercicios "caseros" (por ahora descarto ir a un gimnasios por el tema de tiempo). Había pensado en comprarme mancuerdas y hacer distintos tipos de ejercicios con ellas y demás.

Espero que me ilumineis en esta cruzada :silly:
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Hola,
si quieres aumentar tu potencia de brazos, me imagino que lo que quieres es aumentar tu potencia de pegada, no? en ese caso, entrena con un saco pesado, o que alguien te aguante un saco cualquiera. Concentrate en los musculos que han de tensionarse para impulsar el golpe, y relaja los musculos antagonistas. Suelta los golpes con toda potencia (calienta antes y estira, por favor), estudia como debes acompañar con hombros cadera, etc el golpe para que des el maximo de potencia, cargues el maximo de peso corporal en el punto de impacto.
La musculacion te puede ayudar, siempre que hagas buenos estiramientos, no te interesa tener musculos agarrotados y contraidos (aunque voluminosos), sino musculos largos, elasticos, potentes y rapidos. Estira para que el crecimiento del musculo sea "en elongacion". Y recuerda que no pegas solo con el puño, o con el brazo, todo el cuerpo interviene en el golpe, asi que trabajalo entero. Flexoiones de suelo tambien van bien, sobretodo esas que son dando una palmada en el aire entre flexion y flexion... en fin... entrenar, entrenar y entrenar... y de vez en cuando, entrenar mas. Pero el saco creo que es fundamental (o un buen amigo al que no aprecies demasiado... :silly: :vamp: jajaja)
Saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si te alimentas bien y entrenas correctamente, podrás ponerte así en un periquete:

Imagen
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

(aunque me da la sensación que son bastantes más rápidos que hace tiempo)
O sea que quieres que vuelvan a ser lentos...

No soy partidario de hacer lo que pretendes para mi entrenamiento personal, así que, como no deseo para nadie lo que no quiero para mí... no te puedo ayudar.

Ciao
eldospuntos
Forero Amateur
Forero Amateur

A ver, creo que me he expresado de modo que se puede malinterpretar. Lo que quiero es aumentar algo de fuerza, perdiendo la mínima velocidad sin llegar a ser nada exagerado. Simplemente aumentar algo de fuerza perdiendo las mínimas aptitudes de combate y sin estar como el muñeco de michelin. Se que una de mis muchas carencias actualmente es la pegada de brazos (de piernas creo que voy algo suelto 8) ).

spanish bizarro escribió:Me has dejado loco tio,lo siento,me gustaria hablar contigo en persona,ya me entere de lo que te paso.Es increible esto que esta pasando.Gracias por esta y por la otra
¿ :silly: ?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A ver, creo que me he expresado de modo que se puede malinterpretar. Lo que quiero es aumentar algo de fuerza, perdiendo la mínima velocidad sin llegar a ser nada exagerado. Simplemente aumentar algo de fuerza perdiendo las mínimas aptitudes de combate y sin estar como el muñeco de michelin. Se que una de mis muchas carencias actualmente es la pegada de brazos (de piernas creo que voy algo suelto ).

Solamente unas cositas:

a) Incrementar la masa muscular no deviene en una pérdida de velocidad, sino todo lo contrario (repasar temas atrasados del foro para más información).

b) Incrementar la masa muscular de los brazos exclusivamente es una **MUY MALA** idea. El desarrollo del cuerpo siempre ha de ser armónico y equilibrado (en todo caso, incrementar la masa de pecho y espalda me parece mejor idea ya que, como efecto colateral, aumentas la masa y fuerza de brazos y hombros. No así a la iversa).

c) Mal vamos si a estas alturas piensas que los brazos son la base de la potencia de un golpe. El correcto posicionamiento, la alineación de las cadenas musculares, la proyección de la cadera y, en menor medida, los músculos de las piernas, abdomen, lumbares, dorsal y pectoral, son los principales responsables de hacer ganar potencia.
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

vamos a ver:

Potencia: Fuerza * Velocidad

V: 1/2 at2
F: m*a

Simplemente corroborar lo que ha dicho tyr, para conseguir mas potencia debes tener mas masa muscular a igualdad de aceleracion del golpe. Pero no masa en el brazo sino mayor masa en todo lo que se vea implicado en el golpe.
Para no perder esa rapidez de golpeo al aumentar el peso del cuerpo lo mejor es practicar y como ya se ha dicho hasta la saciedad para pegar rápido lo mejor es pegar rápido, por lo que un buen saco te iria de maravilla.

Incrementar la masa muscular no deviene en una pérdida de velocidad, sino todo lo contrario (repasar temas atrasados del foro para más información).
esto no lo sabía, ¿puede ser por qué las fibras se acortan? :roll:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

esto no lo sabía, ¿puede ser por qué las fibras se acortan?

Ten en cuenta que la masa muscular no es masa inerte, sino que también actúa como "motor".

Un automóvil muy ligero, merced a su escasa masa, logrará unas cifras de aceleración ciertamente respetables a pesar de tener una potencia modesta. Por otro lado, si incrementamos la masa del coche en, por ejemplo, 400 kg., correspondiendo la mitad de ellos a un motor más potente, obtendremos un coche más pesado y que, no obstante, poseerá una muy superior capacidad de aceleración (de ahí que velocistas, boxeadores, luchadores y demás atletas que precisan de velocidad, presenten una más que notable masa muscular).

Obviamente, si nos pasamos de rosca y metemos un motor de barco en un coche, no solamente no lograremos un incremento en la aceleración sino todo lo contrario.

Otro beneficioso efecto colateral del incremento de masa muscular es que, aparte de obtener pingües beneficios en materia de aceleraciones, la masa en sí misma es un factor generador de contundencia (como bien demuestra la Física).
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

ok, tomo nota
:D
fonez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

potencia de pegada

Mensaje por fonez »

Hola kyoku y demas. Vamos a ver un poco mas lo de la potencia de pegada en profundidad, por que ese analisis te puede llevar a conclusiones erroneas. Analizar la potencia de pegada:
Potencia = fuerza x velocidad, donde
fuerza=masa x aceleración.
En una primera idea (y erronea) se puede pensar que la velocidad y la masa afectan por igual a la ptencia de pegada, pero este hecho No es cierto. A mayor masa la aceleración es menor, por lo tanto la velocidad de pegada tambien. Tomando el movimiento como una aceleración uniforme, cosa que no es un idea descabellada, mas al contrario muy proxima a la realidad tenemos que:
aceleración= (velocidad final al cuadrado-velocidad inicial al cuadrado)dividido por la distancia. Como la velocidad inicial del golpe es nula, la aceleración va con el cuadrado de la distancia, y la fuerza de pegada tambien. como hemos visto la potencia era la fuerza por la velocidad, lo que nos dice que la potencia de pegada va con el cubo de la velocidad, y SOLO aumenta linealmente con la masa. Conclusiones:
- Doblar la velocidad hace que tu golpe sea OCHO veces mas potente
-Doblar la masa sin perder aceleracion y velocidad (jodido, muy jodido) solo la dobla.
Para doblar la potencia puedo trabajar muy duro para aumentar mi masa muscular el doble, y entrenar mucha velocidad para no perderla, o mejorar mi velocidad en un 25%, cosa que veo bastante mas facil.
Se entiende?
un saludo a todos[/b]
fonez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

potencia...

Mensaje por fonez »

Por cierto este fin de semana Jebmas organiza un curso gratuito de Ebmas Wing Tzun... pasaos a mirar y vereis como generamos nosotros potencia. Mucha, en poca distancia y muy poco espacio...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A mayor masa la aceleración es menor, por lo tanto la velocidad de pegada tambien.

Eso solamente es cierto en el caso de una masa inerte. Igual que en el ejemplo de los automóviles, si la masa también añade capacidad motora, no tiene por qué redundar en una menor capacidad de aceleración.

Por eso, los entrenamientos de atletas que requieran de gran velocidad pasan necesariamente por los pliométricos y la musculación de potencia.
eldospuntos
Forero Amateur
Forero Amateur

TÝr escribió:c) Mal vamos si a estas alturas piensas que los brazos son la base de la potencia de un golpe. El correcto posicionamiento, la alineación de las cadenas musculares, la proyección de la cadera y, en menor medida, los músculos de las piernas, abdomen, lumbares, dorsal y pectoral, son los principales responsables de hacer ganar potencia.
Totalmente de acuerdo y soy conocedor de ello. Pero actualmente el tema de brazos es el que físicamente tengo más carencias y de ahí que pida ayuda para esa zona únicamente.

Comentais que para golpear, mejor es tener más velocidad que fuerza, ¿no? Pero si el tema no es lanzar un golpe, sino bloquear alguno ahí es donde la cosa cambia y donde me veo más limitado (aunque intervengan otros aspectos que no sean los brazos tambien).

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Totalmente de acuerdo y soy conocedor de ello. Pero actualmente el tema de brazos es el que físicamente tengo más carencias y de ahí que pida ayuda para esa zona únicamente.

Mucho mejor entonces realizar ejercicios para pecho y espalda, los cuales también fortalecen los músculos auxiliares de brazos y hombros.

Comentais que para golpear, mejor es tener más velocidad que fuerza, ¿no?

Velocidad no, aceleración. La cual se logra a través de un correcto entrenamiento de la técnica, el relajamiento de los músculos antagonistas al movimiento ejecutado, los pliométricos y un entrenamiento con sobrecargas enfocado hacia la potencia explosiva.

Pero si el tema no es lanzar un golpe, sino bloquear alguno ahí es donde la cosa cambia y donde me veo más limitado (aunque intervengan otros aspectos que no sean los brazos tambien).

La fuerza es del todo irrelevante a la hora de bloquear un golpe. Es **MUCHO** más importante saber dónde, cómo y cuándo bloquear que, simplemente, limitarse a interponer un miembro en la trayectoria del golpe. Una persona de tan sólo 50 kg. puede desviar mi mejor golpe sin apenas esfuerzo (peso 95).
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Me llamó la atención la formulación de fonez ¿de dónde ha salido?

Fuera de formulaciones, una cosa es entrenar por una cuestión estética (quiero tener más brazos) y otra con un objetivo de utilidad motriz (golpear por ejemplo) y para eso debo saber qué velocidad necesito (en realidad esta pregunta con todas las capacidades, pero aquí se habló mucho de velocidad), porque no hay sólo "una velocidad", sino 2 (con componentes diferenciados) mas otro concepto que se suele mezclar: rapidez.
De todos modos habría que saber en que estado estoy para saber si empiezo con un entrenamiento general (si estuve tiempo sin entrenar será así).
Alguien poco entrenado y que solo sale a correr fondo unas cuantas veces, verá incrementado no solo su nivel de resistencia, sino de fuerza e incluso velocidad, pero esto no quiere decir que la carrera continua sea un buen entrenamiento de fuerza o velocidad. A lo que voy es que si eldospuntos nota que está flojo despues de no entrenar durante una temporada, mi opinión es que debe empezar por un entrenamiento general que aumente el conjunto de capacidades físicas y es tonto preocuparse por algo específico todavía ("no quiero perder velocidad"). Cuando uno no come lo importante es empezar a comer, luego veremos si hace falta una dieta especial. Es como los que llegan al gimnasio y dicen "quiero hacer pesas pero no ponerme como el de esa revista..." no han hecho nada nunca (o llevan años sin hacer) y no tienen ni idea de lo que hace falta para llegar a esos resultados :silly:
Responder