Solo ante el peligro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

ukemi escribió:
ukemi escribió: Incluso teniendo en cuenta que el delincuente puede ser víctima de un entorno desfavorable, deberíamos hacer como se hace en Korea del Norte hoy en día en muchos casos: Además del delincuente, ajusticiar a toda la familia para así cortar de raiz todo cáncer social.

Y luego nos quejamos de que se asocien las artes marciales y deportes de contacto con la extrema derecha ...
Solo puntualizar que precisamente, Korea del Norte es uno de los últimos reductos de esa brutal dictadura de extrema izquierda llamada comunismo.

te adjunto la referencia de un libro de una superviviente de uno de esos gulag.

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... s&n=507846

Un saludo :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Amigo, si esto es cierto y tú lo crees,

¿Acaso no es arbitrario que una persona con 18 años menos un día no pueda ejercer su derecho al voto? ¿O que un cuchillo con 10.9 cm. no sea considerado arma blanca y uno con 11.1 sí? ¿Que alguien que circula a 120 km/h sea un ciudadano responsable, mientras que el que lo hace a 121 km/h es un delincuente?

Todo es subjetivo y, en multitud de ocasiones, arbitrario

¿de verdad les otorgarías poder sobre la vida y la muerte? ¿No sería más bien un argumento de peso para lo contrario?

Volvemos a lo de siempre. Si las cosas se hacen bien (poca gente conoce que el Japón existe y se aplica la pena de muerte. Sin alharacas, sin hacer tragedia del asunto. Y la incomunicación total del preso está a la orden del día, de modo que muchas veces nadie sabe si vive o muere), no hay problema.

El que algo sea difícil o la manera de llevarlo a cabo sumamente imperfecta, no implica que la idea no sea la adecuada.

Ergo, aniquilar a todos los delincuentes (idea de imperfecta práctica donde las haya), ¿debería ser tomado en consideración? ¿Por qué siempre ha de recaer la "duda razonable" en las posturas suaves y no en las más rígidas?

Si ponderamos las ideas, mejor hacerlo con todas, ¿no crees?

E insisto de nuevo, estoy hablando desde un punto de vista colectivo, de salud social y no individual (en cuyo caso, sería muuuuuucho más radical en mis planteamientos, con ideas meridianamente claras acerca del destino de algunos).

Por tanto, tal vez tenga el deber de ser magnánima o de arreglar sus propios entuertos.

Sin embargo, el bien común ha de preponderar sobre las necesidades o derechos individuales. Si, de repente, tuviera lugar una invasión extraterrestre y se nos exigiera ejecutar a un completo inocente, so pena de ser exterminados junto al resto del sistema solar, ¿cuál sería el camino a seguir, por doloroso e inmoral -y ya sabemos cuán subjetivo es dicho término- que éste resultase?
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

Personalmente desconozco los sitemas penales españoles (y me he llevado algunas "sorpresas" con los casos expuestos sobre Japón o Korea del Norte), pero puedo asegurarles, con nada de alegría, que el sistema penal costarricense da más lástima que seguridad.

Aquí en Costa Rica hemos llegado a la ridiculez de que la pena máxima se aproxima a una treintena de años, que para peores son los llamados "años carcel" (duran sólo 8 meses). Además, para agregar "alegrías" a este combo de desepción, si el acusado se declara culpable la pena se ve reducida por "cooperación con la justicia", y si se porta bien mientras está en la carcel entonces sale en un tiempo aun menor...

Así, aquí vemos día a día a asesinos que duran 15 años en la carcel, violadores salen en unos 3, y así va la "fiesta" de mal en peor...

Yo tenía mis dudas acerca de la pena de muerte, pero leyendo con especial atención los comentarios de todos al respecto y pensando seriamente sobre el tema creo que es una opción que debería de tenerse en cuenta para algunos casos. En otros una verdadera cadena perpetua sería una opción más acertada. Pero en definitiva la reinserción "a la tica" es una ridiculez y un riesgo.

Si bien es cierto, la vida es algo muy delicado y maravilloso, tanto que sólo ocurre una sóla vez, pero dejar volver a las calles a asesinos, violadores, etc. es poner en serio riesgo las vidas de muchos otros.

Saludos desde Costa Rica.
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Me surge una pregunta, incluso me hace un poco de gracia.
Para evitar futuros problemas con los asesinos, en lugar de reinsertarlos ¿ los matamos? quiero decir ¿matamos a los que matan? o lo que es lo mismo ¿quitamos la vida a los que quitan la vida?
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Daniel R escribió:Personalmente desconozco los sitemas penales españoles (y me he llevado algunas "sorpresas" con los casos expuestos sobre Japón o Korea del Norte), pero puedo asegurarles, con nada de alegría, que el sistema penal costarricense da más lástima que seguridad.

Aquí en Costa Rica hemos llegado a la ridiculez de que la pena máxima se aproxima a una treintena de años, que para peores son los llamados "años carcel" (duran sólo 8 meses). Además, para agregar "alegrías" a este combo de desepción, si el acusado se declara culpable la pena se ve reducida por "cooperación con la justicia", y si se porta bien mientras está en la carcel entonces sale en un tiempo aun menor...

Así, aquí vemos día a día a asesinos que duran 15 años en la carcel, violadores salen en unos 3, y así va la "fiesta" de mal en peor...

Yo tenía mis dudas acerca de la pena de muerte, pero leyendo con especial atención los comentarios de todos al respecto y pensando seriamente sobre el tema creo que es una opción que debería de tenerse en cuenta para algunos casos. En otros una verdadera cadena perpetua sería una opción más acertada. Pero en definitiva la reinserción "a la tica" es una ridiculez y un riesgo.

Si bien es cierto, la vida es algo muy delicado y maravilloso, tanto que sólo ocurre una sóla vez, pero dejar volver a las calles a asesinos, violadores, etc. es poner en serio riesgo las vidas de muchos otros.

Saludos desde Costa Rica.
¿Cómo está el índice de delincuencia en Costa Rica? ¿Es parecido a Colombia, Brasil, Méjico y países de la zona? A mí me suena que es mucho más bajo ...

Los sistemas penales más represivos no reducen los asesinatos, violaciones y demás delitos. Es lo que demuestra la experiencia.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Perdón, pero un tema que ha nacido muy interesante, me parece que empieza a tomar forma de charla de bar donde se sabe con asombrosa síntesis la solución a los problemas del pais/mundo, donde se fundamenta con casos excepcionales y hasta donde las dictaduras de un color u otro son mejores o peores... perdón pero a mi me van grandes esos arreglos.. cuando hablemos de algo mas cercano y tangible vuelvo a engancharme...
Me surge una pregunta, incluso me hace un poco de gracia.
Para evitar futuros problemas con los asesinos, en lugar de reinsertarlos ¿ los matamos? quiero decir ¿matamos a los que matan? o lo que es lo mismo ¿quitamos la vida a los que quitan la vida?
Pues... va a ser que si amigo Búfalo, pero seguramente nuestras razones serán mas importantes que las del asesino... tan importantes como para para hacer lo mismo que hace él, porque cuando nos matan a alguien querido aquellos principios armonizadores que intentamos conseguir (todos dicen tenerlos, buscarlos) mueren con él/ella, la vida no tiene más sentido que el arrancarle las tripas al asesino e incluso en mi caso, con 2 hijos, si me pasa con uno, el otro que se joda y que aguante a un padre lleno de ira y cuyo motor es la venganza (ya se arreglará ¿no?). Tampoco tendré más relación enriquecedora con mi mujer, mi familia, mis amigos mas cercanos.
¿y si me pasa con los dos?, pues tampoco tendré mas hijos y si los tengo seré seguramente extremadamente absorvente y sobreprotector, el tiempo que me quede mientras sigo rumiando el odio a todos los asesinos de calañas similares, en fin, que nuestra vida solo depende de las circunstancias que nos toque vivir y ellas dictarán si soy un hombre bueno y se me "arañan" un poco descubrirán al peor destripador.

Eso si, cuando me preguntan si soy yo mismo, digo con toda mi voz ¡¡si, por mis cojones!!
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Porque, de hecho, han sido precisamente las dictaduras de **extrema izquierda** las que más uso han hecho de los recursos que mencionas. El hijo de la gran puta de Hitler, con sus algo más de seis millones de judíos asesinados en los campos de exterminio, se queda chiquito al lado del "simpático" Stalin, con sus más de veinte millones (sí, sí, he dicho 20.000.000) de individuos "purgados" (no en vano es el mayor asesino del siglo XX, aunque la "gloria" la ostenten otros); o el mismísimo PolPot, quien exterminó a cerca del 25% de la población de su país
Seguro que tienes razón, pero sacaron sus ideas del mismo libro: pena de muerte, no reinserción, mano dura con el delincuente (por supuesto yo digo qué es delito y qué no, y me apetece que sentirse libre sea delito). ¿No te das cuenta de que si abres la caja de pandora abres la puerta para que uno de esos hijos de puta que tanto desprecias se la apropie y utilice todos los truenos para jodernos realmente bien?

Saludos afectuosos.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

solo ante el peligro

Mensaje por josep-bcn »

Os recuerdo que el tema es "Solo ante el peligro" y el foro es de "Artes Marciales", regresad cuanto antes a lo nuestro o nos olvidaremos de qué hablábamos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Para evitar futuros problemas con los asesinos, en lugar de reinsertarlos

¿Cómo reinsertamos a las víctimas de los asesinos? ¿Por qué se ha de tener mayor consideración con el asesino que con la víctima? ¿En qué beneficia a la sociedad reinsertar asesinos?

¿ los matamos? quiero decir ¿matamos a los que matan? o lo que es lo mismo ¿quitamos la vida a los que quitan la vida?

¿Acaso no pegamos al que nos pega? ¿No detenemos y encarcelamos a quien nos roba? ¿Por qué ésto iba a ser diferente?

Siendo muyyyyyyyyyy "civilizados", deberían, al menos, cumplir cadena perpétua con trabajos forzados, incomunicación absoluta y, desde luego, ni un solo privilegio carcelario.

Siendo menos "civilizados", deberían ajusticiarles de forma rápida e indolora.

Siendo como yo, deberían pagar por todo lo que han hecho y devolver a la sociedad cuanto pudieran (en forma de conejillos de indias para experimentación de vacunas, por ejemplo).

Y entrecomillo lo de civilizado, porque en la práctica totalidad de esplendorosas civilizaciones que dieron origen a nuestra cultura, la pena de muerte era algo cuya utilidad nadie ponía en tela de juicio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Los sistemas penales más represivos no reducen los asesinatos, violaciones y demás delitos. Es lo que demuestra la experiencia.

Hablar es sencillo, aportar datos que demuestren algo no es tanto.

Porque, si como me temo, vas a ponernos el ejemplo de los USA (¡qué original!), hablemos también del sistema penal japonés o de algunos otros claros ejemplos de países con **enorme** calidad de vida según la Unesco y de reconocido prestigio con respecto a su grado de "civilización".
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Seguro que tienes razón, pero sacaron sus ideas del mismo libro: pena de muerte, no reinserción, mano dura con el delincuente (por supuesto yo digo qué es delito y qué no, y me apetece que sentirse libre sea delito).

Será por ello que la cuna de la civilización (India, Egipto, Grecia, Roma...) contemplaba severísimas penas para aquellos que transgredieran determinados límites y por ello duraron tan "poco tiempo".

De todos modos, pareces olvidar algo básico: jamás ha habido una guerra entre dos democracias. Y, tanto en el caso del hijo de puta de Hitler (si bien llegó al poder de forma electa, luego arrebató al pueblo la soberanía), como en el de Stalin y tantos otros, el "libro" al que haces referencia fue leido en un contexto no-democrático y totalitarista.

Cuán distinto es el caso de, sin ir más lejos, Japón y su durísimo sistema penal.

¿No te das cuenta de que si abres la caja de pandora abres la puerta para que uno de esos hijos de puta que tanto desprecias se la apropie y utilice todos los truenos para jodernos realmente bien?

¿Y crees que por tener "manga ancha" con los delincuentes vas a lograr una situación mejor? La Caja de Pandora de las mafias de este, del otro lado del charco y muchas otras ya está abierta, expandiendo su simiente por doquier y provocando no pocos muertos.

Insisto en que, consideraciones morales aparte, inferir que tener mano dura con los delincuentes conducirá al colapso de la civilización, es tan absurdo como creer que con el sistema actual no duraremos siquiera veinte años sin convertirnos en el mundo de Mad Max.

Ni tanto, ni tan calvo...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Týr escribió: Insisto en que, consideraciones morales aparte, inferir que tener mano dura con los delincuentes conducirá al colapso de la civilización, es tan absurdo como creer que con el sistema actual no duraremos siquiera veinte años sin convertirnos en el mundo de Mad Max.

Ni tanto, ni tan calvo...
Hoy en uno de esos planfetillos que dan en el metro le leido la noticia de que este año se ha producido la tasa de delincuencia más baja en 10 años.

parece que vamos a mejor...
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Qué lástima de tema :( y ni siquiera con con aviso del moderador...

está claro que sabemos como debería funcionar el mundo pero somos incapaces de hacer funcionar las cosas sencillas en las que participamos.

Con la cantidad de cosas relacionadas con el AM que tenían estas cuestiones...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Qué lástima de tema y ni siquiera con con aviso del moderador...

Que el tema, como cualquier conversación, esté derivando hacia otros derroteros (no necesariamente menos interesantes por ser 'off topic'), no quiere decir que sea una lástima. Al menos yo no comparto dicha percepción (me resulta infinitamente más interesante este debate que el determinar si cinco kilos resultan una diferencia insalvable en una pelea).
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Amigo josep-bcn, de acuerdo que en este hilo hay un montón de disgresiones, pero tengamos en cuenta que al parecer son de interés para la mayoría de los foreros, y se están realizando desde el respeto.

Reconduciendo un poco el tema y al hilo de lo que comentamos; cada vez mi visión de la naturaleza humana es más pesimista, tengo tristes experiencias de intentar ayudar a gente que creía que estaba en mala situación por problemas de su ambiente, y lo único que me he llevado han sido desilusiones. Gradualmente me voy haciendo a la idea que hay personas que llevan la predisposición a la maldad y al vicio en el adn.

Y aplicando esto al hilo de las artes marciales y la manada, esto viene a cuento de la otra situación de defensa personal en que nos podemos encontrar, seguimos la máxima diligencia en protegernos a nosotros y a los nuestros y nos encontramos con que a un tercero le están agrediendo, bien en la calle una manada de macarras o de otro tipo -violencia de género en nuestra vecindad-. En estos casos llamar a la policía no basta, sabemos que cuando lleguen, si llegan, la agresión se habrá consumado.

¿Qué haríais en esos casos? Os adelanto que mis experiencias, que ya os comentaré, han solido ser bastante negativas por haberme metido en lo que no me importa.

Un saludo.
Responder