Perdón, pero un tema que ha nacido muy interesante, me parece que empieza a tomar forma de charla de bar donde se sabe con asombrosa síntesis la solución a los problemas del pais/mundo, donde se fundamenta con casos excepcionales y hasta donde las dictaduras de un color u otro son mejores o peores... perdón pero a mi me van grandes esos arreglos.. cuando hablemos de algo mas cercano y tangible vuelvo a engancharme...
Me surge una pregunta, incluso me hace un poco de gracia.
Para evitar futuros problemas con los asesinos, en lugar de reinsertarlos ¿ los matamos? quiero decir ¿matamos a los que matan? o lo que es lo mismo ¿quitamos la vida a los que quitan la vida?
Pues... va a ser que si amigo Búfalo, pero seguramente nuestras razones serán mas importantes que las del asesino... tan importantes como para para hacer lo mismo que hace él, porque cuando nos matan a alguien querido aquellos principios armonizadores que intentamos conseguir (todos dicen tenerlos, buscarlos) mueren con él/ella, la vida no tiene más sentido que el arrancarle las tripas al asesino e incluso en mi caso, con 2 hijos, si me pasa con uno, el otro que se joda y que aguante a un padre lleno de ira y cuyo motor es la venganza (ya se arreglará ¿no?). Tampoco tendré más relación enriquecedora con mi mujer, mi familia, mis amigos mas cercanos.
¿y si me pasa con los dos?, pues tampoco tendré mas hijos y si los tengo seré seguramente extremadamente absorvente y sobreprotector, el tiempo que me quede mientras sigo rumiando el odio a todos los asesinos de calañas similares, en fin, que nuestra vida solo depende de las circunstancias que nos toque vivir y ellas dictarán si soy un hombre bueno y se me "arañan" un poco descubrirán al peor destripador.
Eso si, cuando me preguntan si soy yo mismo, digo con toda mi voz ¡¡si, por mis cojones!!