hexo un lio con las artes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
T1T/!IV
Forero Amateur
Forero Amateur

hexo un lio con las artes

Mensaje por T1T/!IV »

wenassss :o :silly: soy un xico de 17 años y queria saber algo de info sobre artes marciales ya que me quiero apuntar a alguna que me sirva para defenderme.
He visto que hay muxisimos tipos de artes y la verdad es que estoy hecho un lío y me gustaría que me recomendarais alguna. Para empezar no quiero nada que sea como el judo o el taekwondo sino algo que combine un poco de todo(patadas,puños,rodillazos,etc).
No quiero exhibirme con esto ni tengo intención de ir a torneos o irme pegando por ahi sino que es mas bien para estar seguro "en este mundo" :lol:

S4ludo2 y contestad plz.
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Hola,

Según lo que buscas te diré que podría interesarte el hapkido, el shorinji kempo, el full contact o el kick boxing. Hay más AAMM/DDCC, pero no los conozco como para decirte. Solo podría nombrarte el muay thai o el kempo hawaiano, pero los conozco de una exhibición solamente.

Ikkyu
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Roninwt »

Hola amigo :)

Decirte q si lo q buscas es defendert cualquier arte marcial t puede ser util, la efectividad viene dada x un riguroso entrenamiento y el empeño q tu le pongas (como todo en esta vida), pero si lo q buscas es puramente defensa personal pues las q t a mencionado Ikkyu estan muy bien, añadire algunas q para mi gusto son efectivas como el Krav Maga, Jeet Kune Do, Wing Tsun, Defensa Sku, KajuKembo, Shoot Fighting, Vale tudo, etc...
Aki tienes un buen repertorio, ya solo mira cuales puedes practicar y escoge la q mas t guste. si tienes alguna pregunta no dudes en formularla.

Espero abert sido d ayuda :D

Saludos!!
T1T/!IV
Forero Amateur
Forero Amateur

Thanks. xo....

Mensaje por T1T/!IV »

A ver, 1º thanks x contestar. No he tenido muxo tiempo para buscar, pero lo q he visto del shorinji kempo, el hapkido y el krav maga, es q m parecen iguales! jaja, no se cual es la diferencia entre unos y otros. Weno, seguiré buscando information, si sabeis alguna diferencia clara desidmelo anda.

Bye Bye :P
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Roninwt »

Jo chico, pues no s yo les veo mucha diferencia :P
El shorinji kempo aunq procedent d shaolin es un estilo japones, en su bagaje tecnico tiene un "parecido" con el karate y el jiu jitsu (esto es lo q s). En cuanto al hapkido es un arte originario d corea y s especializa en luxaciones, proyecciones y llaves. Por ultimo esta el Krav maga, un arte israeli q fue diseñado para el ejercito, es un estilo dinamico donde s usan todo tipo d tecnicas.

Weno espero q con este pekeño resumen, ya q ay mucho d q ablar d cada arte, t alla ayudado a tener una pekeña idea y sino:
http://www.shokema.com/
http://www.arrakis.es/~fjhenare/hapkido.htm
http://www.krav-maga-spain.com/

Saludos!!
Responder