La creación de un policía

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La creación de un policía

Mensaje por Snake »

- Dios estaba creando el policía.
- Ya estaba en el sexto día de horas extraordinarias cuando un ángel aparece y le dice:
- “Te está llevando mucho tiempo esta creación”
- Dios le contesta: ¿tú has visto lo que piden en este modelo?
- Tiene que estar siempre en buena forma física; un policía tiene que correr 10 Kms por callejones oscuros, subir paredes, entrar en casas a las que ni un inspector de sanidad entraría, y todo esto sin manchar ni arrugar el uniforme.
- Tiene que investigar un homicidio, buscar testigos esa misma noche y al otro día ir a prestar testimonio a un tribunal.
- Tiene que tener seis brazos.
- El ángel mira a Dios y dice: “¿seis brazos? Eso es imposible”.
- Dios contesta: “no son los seis brazos los que me dan problemas, son los tres pares de ojos que necesita”.
- ¿También piden eso a este modelo?, pregunta el ángel.
- Si, necesita un par de ojos con rayos X para poder ver lo que llevan escondido los criminales, necesita otro par al lado de la cabeza para poder cuidar de su compañero y otro par más para poder mirar a un víctima desangrándose y poder decirle que todo saldrá bien, cuando sabe que no es cierto.
- El ángel le dice: descansa y podrás trabajar mañana.
- No puedo, ya tengo un modelo que es capaz de sosegar a un borracho de 150 Kg sin ningún incidente y mantener una familia de cinco personas con su pequeño salario.
- El ángel mira el modelo y pregunta: ¿y puede pensar?
- Seguro que puede, contesto Dios, Puede investigar, buscar y detener a un criminal en menos tiempo de lo que le lleva a cinco jueces discutir sobre la legalidad del arresto, y además tiene mucho control de si mismo.
- Puede soportar escenas de crímenes sacadas del mismo infierno, consolar a la familia de la víctima del homicidio, y al otro día leer en los periódicos como los policías no son sensibles a los derechos de los criminales.
- Al fin el ángel mira al modelo, le pasa un dedo por la mejilla y le dice a Dios:
- Tiene una grieta, le sale agua, ya te dije que estabas poniendo mucho en este modelo.
- No es agua, son lágrimas, le contesta Dios.
- ¿Por qué lagrimas? Pregunta el ángel.
- Dios le contesta: son todas las emociones que lleva dentro por un compañero caído, por un trozo de tela llamado bandera, por las víctimas y por la justicia.
-“Eres un genio” le dice el ángel.
- Dios lo mira todo sombrío y le dice: “Yo no le puse lágrimas”.
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Se te olvida en el equipamiento de serie como la arrogancia y la cobardia.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

rudeboy escribió:Se te olvida en el equipamiento de serie como la arrogancia y la cobardia.
Pues nada machote, me gustaria a ti verte en su pellejo. Aunque casi mejor preferiria que no fuese asi. De todas formas opiniones hay para todos los gustos.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

en estos las lágrimas eran de risa....

http://www.20minutos.es/noticia/11164/0 ... os/drogas/

este Dios es que es un chapucero
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Sajite escribió:en estos las lágrimas eran de risa....

http://www.20minutos.es/noticia/11164/0 ... os/drogas/

este Dios es que es un chapucero
Y sin embargo sus compañeros no dudaron en detenerlos (lo que no ocurre en otraqs profesiones).
Y por cierto y pese a ser repetitivo (puesto que te contesto lo mismo en un intervalo de 5 minutos):

c**o, como decian en mi pueblo, ....... el que faltaba pa'l duro
Invitado

Mensaje por Invitado »

bueno es que a mi las visones de sacrificados enviados de dios para salvar a la sociedad me dan un poco de miedo (soy un poco cagueta que le vamos a hacer)... aunque sea en tono de agradecimiento (o en este saco me temo que de autobombo) poético

pues eso que mierda hay en todos los sitios y gente que vale la pena pues casi que también.

aunque es como todo

depende siempre de los porcentajes... ¿no?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Anonymous escribió: depende siempre de los porcentajes... ¿no?
:wink: Asi es, 3 de 70.000
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

ooppss el de antes era yo... el que faltaba para el duro.

ya, no es mal porcentaje...
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

No digo q sean todos unos incompetentes,es un hecho q estadisticamente con los años decrece el nivel de dedicacion en el trabajo de las personas y eso en una profesion como esa es mas "peligroso".
No hablo solo desde el resentimiento de una mala experiencia(q la tube y mucho mas desagradable de lo q llegues a imaginar) sino de gente con 50 años desmotivada,violenta y mal preparada para hacer una labor tan importate.Q suban los salarios y exijan mucho mas q la mitad estan en una forma fisica pesima y no estan preparados psicologicamente.
SOL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SOL »

con el debido respeto a todos creo que todos estan exagerando un poco en este mundo hay gente mala y buena... pilicias malos y buenos , medicos malos y buenos, padres y madres malos y buenos hijos/as malos y buenos , POLITICOS MALOS Y BUENOS!!!! quedan pocos buenos pero...
se supone que la gente de la iglesia es buena... pero hay curas que vilan niños
no se puede meter a todo el mundo en una misma bolsa no seria justo hay policias buenos :) como los hay malos :2gunfire:
o no?
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Obviamente, hay de todo en todas partes, eso es obvio.
Ahora, si un panadero es un cabron, no se nota en los bollos, si un policia es cabron si que jode bastante a los demas.

Yo creo que la de policia es una profesion muy delicada, tanto para el que la ejerce, como para el que la sufre (los demas).
Desde mi punto de vista, para acceder a policia habria que haber cursado estudios superiores como minimo, psicologia, sociologia, etc, les exigiria muchisimo, por la responsabilidad social que tienen, y, por supuesto, les pagaria en consecuencia, no la miseria que cobran.

Pero la historia que cuentas rechina bastante.
Parece que los policias sean misioneros cuando esa no es la realidad que se encuentra uno por ahi.

Cualquiera que se mueva por la noche sabe el tipo de relaciones de muchos policias con las casas de putas, por ejemplo, como vacilan a los chiquillos de una forma que no hacen con los adultos, como paran a los crios para quitarles (con suerte) una china cuando la calle de al lado esta llena de camellos de caballo, como hay garitos donde todo el mundo sabe (hasta yo, que no compro, ¿y no lo sabe la policia? ) que pasan farla y tienen patente de corso, etc.etc.

¿Que habria que vernos a los demas en esa situacion? Pues si, quiza habria que vernos pero no creo que sea el caso.

En fin, no todos son malos pero ni muchisimo menos son todos buenos.

Y eso que no hablo desde mi experiencia porque sino me veria obligado a ponerlos a parir y decir que el 95% son malos, ojo.

Por ej. me han registrado cientos de veces por ser punkito ("sospechoso" me decian que era, eso si, cuando era un chiquillo, de adulto, con la misma pinta pero mayor "peligro", jamas me han parado) y UNA sola vez me trataron con el respeto debido.

UNA sola vez el tio me trato con un minimo de educacion y respeto, todas las demas con chuleria, prepotencia y amenazas cuando iba por la calle tranquilamente.
Para mi fue un shock encontrarme un policia amable, me daban ganas de besarlo y todo, fijate las experiencias previas que habria tenido con ellos.

Yo he visto muchas muchas cosas pero tampoco voy a alargarme.
Hacen muchas muchas cosas buenas tambien, y hay algunos de hecho que tienen mas paciencia que job, si no hay que generalizar no hay que generalizar ni pa lo malo ni pa lo bueno.

Es como los medicos, que no se puede aceptar que unos trabajen bien y otros mal como en una fabrica. Un 10% que trabaje mal puede causar muchas muertes.
Pues la policia lo mismo.
Es exigible mucha mayor honradez, control y cuidado que en el resto de profesiones.

Por ejemplo, igual que su palabra tiene mayor valor ante el juez que la de un ciudadano, tambien ellos (y los politicos por ejemplo) tendrian que pagar el doble de pena cuando fueran pillados en un delito.

O si no, oye, que trabajen en otra cosa como todo el mundo.
A nadie lo obligan a ser policia.
NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por NORITAKA »

a todo esto... el poli pq yora entonces?...
Joe W
Forero Nuevo
Forero Nuevo

policia

Mensaje por Joe W »

Yo no quiero ponerle flores a nadie ni quitarselas tampoco, pero voy a hacer una pregunta al aire: (va mas que nada para aquellos que se quejan de la policía por incompetentes y demás)

Cuando dejas el coche en la calle, te levantas y te han robado dentro y te han hecho un gran destrozo, ¿por qué sales corriendo a pedir ayuda a la policía si piensas que son unos incompetentes?

Por qué cuando estás en una discoteca y te quieren dar una paliza llamas a la policía para que te auxilie si piensas que la policía no sirve para nada.

Por qué cuando salen en las noticias que tres policías o guardias civiles han sido detenidos por tráfico de drogas, lo primero que piensas es que tres cabrones y no piensas que la policía o la guardia civil ha hecho un gran trabajo desmantelando la red de trafico y que esos tres son la escoria que por desgracia hay en todas las profesiones?

Si no recuerdo mal, hay ciclistas que son sancionados por dopaje y nadie dice que todos los ciclistas son unos drogadictos, simplemente se dice que esos ciclistas sancionados son los que manchan el buen nombre del ciclismo. En el futbol pasa exactamente lo mismo y todo el mundo sale corriendo fin de semana tras fin de semana al bar para ver el partido, cuando hay multitud de casos de futbolistas dopados, en relación al mundo del futbol nadie se mete, al contrario es idolatrado.

El tema de la policía es comparable, hablando metafóricamente como un equipo de futbol:
- Cuando el delantero falla una oportunidad de gol, o la pierde, el público pita y se olvida, pero cuando es el defensa el que comete el error y pierde el balón y desencadena en gol, ese jugador es automáticamente repudiado por el público, lo que quiero decir, es que cuando en una profesión X hay alguien que es un impresentable, es ese alguien y se acabó, cuando es en la policia, automáticamente se generaliza y se mide a todos por el mismo nivel.

La proxima vez que necesites un policía piensa que según tú, es un impresentable que seguramente no va a ayudarte porque es un incompetente
SOL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SOL »

depende de q lugar estes hablando, en argentina..... ni de coña llamaba a un policia!!!!, por que el que no era jodido no llegaba a ninguna parte.
pero claro alli, aqui españa no se como sera, por el momento bien.
por eso he opinado que hay de todo en todas partes.
es de lo mas logico que alguien pida ayuda a un poli, caer en el herror de englobar es un defecto compartido de todos/as nosotros
SOL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SOL »

mong escribió:

Desde mi punto de vista, para acceder a policia habria que haber cursado estudios superiores como minimo, psicologia, sociologia, etc, les exigiria muchisimo, por la responsabilidad social que tienen, y, por supuesto, les pagaria en consecuencia, no la miseria que cobran.

..
opino igual
Responder