Dieta para estar en la zona

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

buenas a todos solo queria recomendaros un libro , se titula la dieta para estar en la zona y lo podeis encontrar en el corte ingles.

Bueno el titulo habla por si solo, pero os voy a hacer una pequeña introduccion: se trata de un señor que ha realizado un estudio sobre las dietas contemporaneas (sobre todo en EEUU), y la gran inmensa mayoria de ellas se basan en un alto porcentaje de hidratos, lo cual segun el estudio es fatal para el organismo a la larga.
A mi me ha chocado bastante este estudio porque por norma los que practicamos este deporte de los hierros solemos consumir mucho hidrato y por lo que veo en teoria tiene razon y que al contrario de lo que se ha dicho siempre sobre que no se puede subir de masa muscular y bajar la grasa corporal al mismo tiempo es falso, con esta nueva dieta se ha comprobado que es del todo compatible, o sea que han experimentado con deportistas de elite, el caso que mas me ha llamado la atencion ha sido en un equipo de futbol americano al cual a la mitad del equipo se le puso esta nueva dieta y ala otra mitad siguió con la dieta de siempre alta en hidratos, el resultado despues de casi de dos meses de entrenamiento fue bastante fuerte, los que habian seguido la dieta favorable a la zona habian aummentado todos entre 3 y 5 kg de masa muscular y habian perdido entre 1,750 y 2,250 kg de grasa corporal y no solo eso sino que tambien habian mejorado sus marcas personales en levantamiento de pesas, en velocidad y en resistencia.

En principio me ha costado de creer, pero es que te da las razones del porque, te enseña a comer adecuadamente la cantidad de hidratos , de proteina y de grasa segun tu constitucion y tu necesidad proteica por tu peso, esta dieta no se fija en calorias consumidas durante el dia sino en que si necesitas 2 g por kilo de proteina, necesitas otro % de grasa y otro % de hidrato: 40% hidratos 30 % proteina y 30 % de grasas, segun el libro siguiendo esta dieta consigues perder grasa y ganar musculo al m ismo tiempo ( y a mejorar tus rendimientos).

Ya os digo, al principio cuesta de creer porque da al traste con todas las dietas que existen ahora, yo voy a probarla ( aun no me he terminado el libro) y si estoy tan seguro de que me va a ir bien es porque tengo compañeros en el gym que la estan haciendo hace dos meses y medio y les funciona, de todas maneras otro dia postearé mi peso y mi % de grasa corporal y cuando empiece la dieta de la zona al par de meses me volveré a medir y volveré a postear los resultados.

Un saludo :2gunfire:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Es que nadie dice (bueno si, alguno habrá, pero sin fundamento cientifico), al menos de los entendidos, que una dieta de volumen sea alta en carbos. Cuando estas en fase de volumen, los entrenamientos suelen ser de alta intensidad por lo que la necesidad de carbohidratos es mas alta que en etapa de definicion. Pero cuando dices eso de "alta en carbos" parece que te refieras a que puedas comer ahi todo lo que te de la gana porque como estas en etapa de volumen...
Tampoco se niega que se pueda perder grasa y ganar masa muscular, normalmente ingiriendo tu dosis correcta de proteinas, ajustando perfectamente tus ingestas de carbos que te permitan realizar entrenamientos de alta intensidad a la vez que reduces grasas y lo combinas todo con aerobicos (en resumen, subir limpio)...ahi tienes el objetivo conseguido. Mucha gente de este foro lo hace, es como todo. Hay partidarios de separar las dos fases (volumen y definicion) y de realizarlo todo mas lento pero a la vez.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

yo vivo en una etapa de columen continua pero limpia, y no pienso en hacer definicion hasta los 80 kilos, empece en noviembre con 63 y ahora estoy en 70. Esta manera es dificil de controlar, aunk mi dieta se basa en un 60 % de carbos(incluso mas en dias de entreno), hago bastante aerobico, y como voy evolucionando , pues yo sigo asi, aunk para muchos no es lo ideal. EL dia k me kede rezagado, pensare en nuevas formas.. Yo creo k con 40 % de carbos no podria rendir bien en el entrneo, yo sin mi avena y arroz no soy na, jeje.

Conozco a mucha gente k esta en etapa de volumen y come de todo, fritos, chucherias, .....
Para mi ese no es el prototipo de volumen, para mi volumen=avena, arroz, pasta, legumbres, lacteos y 2-2,5gr de proteinas/kg
Azuriel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Azuriel »

Hola a todos:
Llevo leyendo los foros desde hace bastante tiempo y esta es la primera vez que escribo.
Hace ya un mes, leí en este foro un comentario sobre este libro y lo compré, "La revolucionaria dieta de la zona" , la verdad es que me ha gustado bastante, te explica de manera sencilla como metaboliza el cuerpo los alimentos y como influyen en el cambio hormonal. Le da especial importancia a el aumento de la insulina y como regularla con la alimentación. Según lo que pone, unos altos indices de insulina, impiden que quemes correctamente la grasa.
Yo llevo 2 semanas siguiendo este método y si he notado cambios:
Empezé con 94,4 k ---- 33,600 % de grasa ---- 62,681 de masa magra
1º semana 93,6 k ---- 30 % de grasa ---- 65,52 de masa magra

Esta que sería la 2ª semana, todavía no lo he comprobado, pero creo que por ahora voy bien. Lo bueno que tiene este método es que puedes comer de todo y variado, siempre que mantengas las proporciones de proteinas, hidratos y grasa.

Un saludo y si os intersa o quereis preguntar algo me podeis decir.
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

Yo he oido hablar de ese libro mas de una vez.

Espero que nos mantengais al corriente de vuestros progresos...
WebCamMan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por WebCamMan »

Hola.

Más que dieta, deberíamos hablar de sistema de alimentación, pero todo lo que decís es cierto.... estar en la zona es lo mejor que se puede hacer para llevar una alimentación sobre todo SALUDABLE. Todos los que prueban la Zona están encantados. Yo sólo le veo un problema, un problema que hace que para mí sea inviable... prohible alimentos como el pan, el arroz y la pasta... y para mí son un vicio, en fin, que le vamos a hacer.

Saludos
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

No se que te prohiba comer arroz, pasta , pan,... sino que te recomienda que tomes los hidratos de la siguiente manera:
1- verdura
2- fruta
3- arroz, pasta,...

te lo pone por este orden porque segun esta dieta lo mejor es comer verdura, si no puedes pues fruta y por ultimo recurrir a la pasta , arroz o al pan, pero si lees el libro veras realmente que si puedes añadir el arroz o la pasta pero con una moderacion, porque resulta que este tipo de hidratos ingresa en el torrente sanguineo lentamente (como sabemos o deberiamos saber todos los que practicamos con pesas) y cuando consigue entrar la insulina lo retiene y lo guarda transformandolo asi en tejido adiposo (grasa) y como sabreis todos por aqui el cerebro necesita una dosis diaria de hidratos para funcionar con agilidad y si la insulina lo retiene el cerebro no tiene acceso a ests hidratos que en poco tiempo se convertirá en grasa.
Saludos.
novato33
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por novato33 »

yo empecé con 62 y estoy en 68, el problema es que veo que he ganado algo de grasa y no solo músculo, la cuestión imagino que sera cotrolar mas la dieta.

Porque por ejemplo arkaitz no habrás subido 7 kg de músculo desde noviembre, no? si es así posteame tu dieta y rutina please porque debe ser impresionante

saludos
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

sinceramente no creo que haya subido 7kg solo de musculo, eso es algo bastante dificil en tan poco tiempo a no ser que sea ectomorfo, y aunque lo sea debe de estar comiendo bastante a menudo para ganar tanto peso.
txoni30
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por txoni30 »

ayer me compre el libro,y en una primera lectura rapida me he dado cuenta de tengo que leermelo otra vez para hacerme una dieta acorde con lo escrito,pues en principio son muchos lo datos que necesitas ,%grasa tus necesidades proteicas y apartir de ahi calcular los hidratos y las grasas.es un poco complicado de entender pero lo voy a intentar,aunque no creo que pueda seguirlo a rajatabla pero se hara lo que se pueda,y ya os comentare
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado

OKsss

Mensaje por DiegoElCorrentino »

Holass q talll bueno recien termine de leer todo el post y me parese demaciado interesante...
Solo les pido algo ...Pueden decirme bien el nombre y el autor..
Soy de Argentina y voy a ver si lo consigo...
Gracias desde ya¡¡¡
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

el autor es bryan Sears
zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zipizaper »

wenas, yo me e leido el libro y me parece que esta muy bien, tengo unas dudas y si por favor txoni30 o azuriel me podeis agregar o mandar un email y os las digo , es para subir de peso con la dieta de la zona... gracias y un saludo
zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zipizaper »

perdon se me olvido mi direccion es : zipizape_cdb@hotmail.com

un saludooo
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

novato33 escribió:yo empecé con 62 y estoy en 68, el problema es que veo que he ganado algo de grasa y no solo músculo, la cuestión imagino que sera cotrolar mas la dieta.

Porque por ejemplo arkaitz no habrás subido 7 kg de músculo desde noviembre, no? si es así posteame tu dieta y rutina please porque debe ser impresionante

saludos
Yo no digo k no haya cogido grasa, ya k siempre k coges peso es imposible no coger grasa, pero ha sido minima porque ante el espejo, k es el autentico juez, no me veo con mas grasa

No soy ectoformo puro, pero quizas si que tenga una tendencia ectoforma, lo que pasa que yo antes era nadaba, y es uann cosa que no puedo dejar, y compagino ambas.

Mi rutina es

LUNES

Press declinado: 4x12-10-8-8
Press plano: 3x8-10
Aperturas inclinadas: 3x8-10

Press miltar+ elevaciones laterales(SS): 3x8-10

Press agarre estrecho+Press frances: 3x8-10
+20 min cardio al 60 %
MARTES

Descanso

MIERCOLES

Sentadilla: 4x12-10-8-8
Extensiones:3x8-10
Zancadas: 3x8-10

Peso muerto rumano: 3x-10
Curl femoral: 3 x 8-10

Elevacion talones+ gemelo senatdo(SS): 3x12-15
+Abdominales+lumbares

JUEVES
Natacion: 2000 mts.

VIERNES
Jalon frontal: 4x12-10-8-8
Remo gironda: 3x8-10
Remo con barra/Jalon agarre supino: 3x8-10
Elevaciones pajaro: 3x8-10
Encogimientos: 3x8-10

Curl biceps barra: 3x10-8-8-
Curl banco Scott/curl manciernas: 3x8-10
+20 minutos cardio al 60 %

SABADO: Natacion:2000 mts
DOMINGO:Descanso
------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a mi dieta, como en general de todo excepto dulces, fritos,embutidos y grasas hidrogenadas. Vamos , k si mi madre hace unos spaguettis con tomate y chorizo, pues le quito el chorizo y punto, y si hace un cocido de alubias, con morcilla,....., pues solo como las alubias. Mas o menos una cosa asi:

8:00- 100 gr. de avena+300 ml de leche descremada+6 claras dehuevo
8:30-1 manzana, platano, naranja,.........
9:00- Entreno
10:30- Batido:300 ml de jugo de piña+1 banana+ 6 claras+leche
11:15:150 gr de pasta/arroz/legumbres(con el aceite empleado por mi ama) + 150 gr de pollo/ternera/pescado(a la plancha o microondas)

14:15: 100 gr avena+ 4 yogures descremados(batido)

17:15-100 gr de pan integral+100 gr de atun+1 tomate

19:30- 400 gr de patata cocida+ 100 gr de atun o pechuga de pollo

22:00- Ensalada gigante o 400 gr de verduras(con el aceite de la receta)+150 gr de pescado a la plancha o al microondas(azul o blanco)/ternera

Antes de acostarme: 4 claras + 1 yema
Responder