opiniones sobre WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Týr

Bueno lo primero y antes que nada no pretendo dar lecciones a nadie, hago mis comentarios de forma relajada, y nunca me tomo los de los demás de forma personal a no ser que se me mencionen directamente.Tampoco me gusta hacerme el interesante y bueno, lo de que no tengo experiencia en la calle pues supongo que para que discutir?Creo que la imaginación no tiene límites y como en internet y en especial en el foro cada uno puede poner lo que quiera prefiero no presumir de cosas que no puedo demostrar :wink: .Por eso tampoco admiro ni me creo de lo que pueda leer de los demás :wink: .

"¡¡¡Error!!! La fuerza, al igual que en otras artes marciales, no proviene del recorrido del brazo, sino de la cadera"

Querras decir que a demás del recorrido del brazo también influye el recorrido de la cadera no?.

Por supuesto que alguien que no sepa meter bien la cadera en sus golpes va a pegar MUCHO mas flojo.Totalmente de acuerdo.¿Alguien dijo lo contrario?

Bueno y con respecto a lo del ataque preventivo sigue pareciendome una gilipollez EN DETERMINADAS OCASIONES. Que fue lo que puse en el post anterior :P

Bueno y sobretodo resaltar que lo unico que daba era mi opinion, no esque yo tenga nada en contra del WT, simplemente son las cosas que a mi particularmente no me gustan, tampoco digo que no sirvan simplemente eso que no me gustan y punto al igual que hay cosas que si.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Querras decir que a demás del recorrido del brazo también influye el recorrido de la cadera no?.

No, quiero decir lo que he dicho. La cadera es, al menos, el 85-90% de la potencia del impacto. Y, concretamente, en el caso de los ganchos y 'crochets', el recorrido del brazo es exactamente **cero** (simplemente hay que despegarlo del costado y dejarlo paralelo al suelo, pivotando sobre nosotros mismos y dejando que toda la potencia la genere el giro).

De hecho, en los golpes de trayectoria circular, el hombro es el que lidera la avanzada, teniendo que quedarse al mismo nivel que el puño y, por lo tanto, impidiendo cualquier movimiento "de brazo". El brazo, en este caso, es una mera extensión de la cadera, un apéndice soldado al cuerpo y sin vida propia.

En el caso de los directos, la extensión de los músculos del brazo incrementa algo la potencia de golpeo (ése 10% restante del que hablaba antes), pero sigue siendo inútil sin la intervención de la cadera y del 'falling step'.

Bueno y sobretodo resaltar que lo unico que daba era mi opinion, no esque yo tenga nada en contra del WT, simplemente son las cosas que a mi particularmente no me gustan, tampoco digo que no sirvan simplemente eso que no me gustan y punto al igual que hay cosas que si.

No pretendo decirte qué ha de gustarte y qué no. Me limito a corregir tus fallos de percepción del sistema ya que, como practicante de WT y de diversas disciplinas de contacto, sé cuán engañoso puede ser una visión superficial del sistema.

De tus palabras se deducía que ignorabas que la cadera es usada en todos los golpes del WT, aunque de forma diferente a la habitual (no girando, sino aprovechando inercias lineales). Por ello, el que no te gustase dicha forma de golpeo estaba basado en una percepción errónea, que yo he tratado de corregir.

Que aún así el sistema sigue sin convencerte, me parece perfecto. Pero que no sea porque hay errores de concepto, sino por cuestiones de gusto personal.
Responder