Página 1 de 1

Duda sobre cadencia y fallo.

Publicado: 02 Abr 2005 19:08
por Pinos
Ya entiendo que la cadencia en volumen es con mucho énfasis en la parte negativa, cadencias tipo 2-1-3 son las que más he leido por acá y otros foros.

Ahora bien, es la misma cadencia la adecuada para definición (bajar de peso)?

Y también, que debo hacer cuando durante una seria ya no puedo usar buena técnica ni seguir la cadencia adecuada?

Por ejemplo en el curl con barra, si ya no puedo con buena técnica y cadencia ya es fallo eso? Porque en press de pecho es facil, fallo ya no lo puedes levantar, pero con el curl con barra con trampita lo levantas (cosa que no se debe hacer). Entonces si no tengo compañero para que me ayude, paro la rutina ahí o la hago mal??

Gracias

Publicado: 02 Abr 2005 20:52
por Victor-21
En la definicion la cadencia cambia, es decir, en el volumen se le da mas importancia al recorrido negativo de la tecnica (cuando bajas el peso) y en la definicion no tanto. Ademas, en la definicion lo que debes hacer son series de altas repeticiones (de 12-15) por lo que el peso manejado tambien cambia.

Respecto a lo que tienes que hacer cuando no eres capaz de seguir con la cadencia adecuada...lo ideal es que te echara una mano alguien, pero si no puedes, yo lo que a veces hago es dejar el ejercicio durante 10seg y terminar la serie (por mis huevos que la acabo jajaja :bad-words: ).

Publicado: 03 Abr 2005 01:01
por Pinos
Vale, eso me imaginaba pero quería estar seguro. ¿Qué cadencia recomendais para definición? (es para la rutina de mi novia)

Publicado: 04 Abr 2005 14:28
por stress
En definición no le des demasiada importancia a la cadencia, sólamente que sea un movimiento no demasiado rápido, sin tirones y controlando el peso en todo momento, tanto en la fase negativa como en la positiva.

Saludossss.

Publicado: 04 Abr 2005 14:48
por cargardu
hola

En cuanto al fallo es mas en el caso de volumen
ya que se libera la hormona del crecimiento al ver
una amenaza fuerte en los niveles de energia
y fuentes que tiene el cuerpo
y la cadencia es estricta en series de 1-2 no
tanto en las de multiseries

Encontre este articulo espero te sirva

http://www.neogym-online.com/enthit1.htm

saludos

Publicado: 05 Abr 2005 02:46
por capitanxaloc
Yo utilizaria siempre una cadencia lenta, dado que definiria en funcion de la dieta y algun dia suelto de aerobicos, y porque en todo caso siempre quiero estimular bien el musculo, de manera "que sepa" o le de a entender que eso que intenta catabolizar es imprescindible. Los que te aconsejan una cadencia mas rapida, es porque con una cadencia mas rapida quiza el ejercicio se balancee un poco mas aerobico, y consecuentemente quemes mas calorias entrenando, cosa que no estoy de acuerdo con ella, con todos mis respetos.

Publicado: 05 Abr 2005 16:35
por Arkaitz
yo la unica diferencia k haria entre volumen y definicion seria aerobicos y dieta. Cadencia: 3-1-5