Página 1 de 1

cuando entrenais lumbares

Publicado: 16 May 2005 18:16
por spirit
las lumbares es un grupo muy importante, sino el que mas, ya que actua como estabilizar en cantidad de ejercicios basicos como sentadillas, remos,............
¿cuando los entrenais vosotros??? el dia de espalda con pesos muertos o hiperextensiones???

yo los entreno el dia de femorales hafo femoral tumbado, peso muerto con piernas semirigidas(que tb trabajan algo las lumbares) y luego acabo con hiperextensiones, lo vei bien o deberia trabajarlos los dias de espalda???

Publicado: 16 May 2005 18:42
por Lights Out
Es una forma tan buena de entrenarlos como cualquier otra.

Personalmente creo que con los pesos muertos van que chutan, pues si bien es un grupo que no hay que descuidar, reciben bastante estrés de otros ejercicios, como las sentadillas completas.

Los pesos muertos con piernas rígidas o semirígidas, a mí no me gustan nada por el riesgo de lesión que existe.

Las hiperextensiones están bien, aunque con un buen trabajo de peso muerto los lumbares no necesitan mucho más.

LUMBARES

Publicado: 16 May 2005 19:06
por maximo433
Hola, si tienes unos buenos abdominales , tendras mas cubiertos los lumbares, el pilar de la zona media o espalda baja son los abdominales, no los lumbares.
saludos....

Publicado: 16 May 2005 21:48
por ximily
pues deberias entrenarlos todos los dias q hagas abdominales,pero yo los hago como ultimo ejercicio de mi entrenamiento xq como has dixo es un grupo muscular my importante y si le das caña al principio te resentiras el resto d ela sesion

Publicado: 17 May 2005 07:41
por stress
La zona lumbar es una musculatura bastanta tónica ya de por sí, en muchas actividades y movimientos de nuestra vida cotidiana los ejercitamos algo, por lo que no cre que necesiten excesivo trabajo, con hacer unas hiperextensiones o un peso muerto es suficiente.

Yo lo entreno con el abdominal, pero una idea buena es el día de espalda, para entrenarla de arriba a abjo complétamente, eso sí, como último ejercicio.

Saludosssss.

Publicado: 17 May 2005 14:36
por spirit
Stress, consideras que no el peso muerto para femorales ya queda trabajada esa zona????? me refiero al PM con las piernas casi rigidas.

Publicado: 17 May 2005 15:00
por Hulk
Os expondre mi pequeña opinión sobre la importancia de los lumbares y abdominales fuertes. Como ejemplo me centrare en las sentadillas de los powerlifters.
Sentadillas de competición tienen una técnica diferente a las que suelen hacer culturistas o amateurs en el gimnasio. Empezando por la separación de los pies donde no voy a centrarme mucho porque cada competidor tiene su propia teoría y consiguen nuevos record con distinas separaciones de los pies. Voy a comentar que para escoger una postura adecuada hay que tener en cuenta la altura del competidor, la longitud de sus extremidades y muchos otors factores que pueden ayudar en escoger una buena postura. La barra se debe colocar un poco por debajo de los hombros, eso nos perimira a inclinarse hacia delante. El movimiento se empieza con la cadera hacia trás y no hacia abajo, el movimiento hacia arriba debe empezarse tirando la cabeza hacia trás y empujar con los hombros la barra hacia arriba. En la ejecución de la sentadilla pueden interferir varios problemas, pero en este tema comentare dos casos.

Problema-1: Cuando te vas hacia delante y no puedes controlar el peso.
El problema esta la parte baja o alta de la espalda y también puede problema de la técnica.
Ejericios:
*Para la parte baja:
-hiperextensiones
-pesos muertos + diferentes tipos (parciales, sobre cajón, sumo, piernas rígidas, mancuernas o barra)
-cargadas + diferentes tipos (mancuernas o barra)
-ejericios con polea baja: Imagen
-buenos días de pie o sentado
-spider squats (poco peso) Imagen
*La parte alta:
-cualquier tipo de remos
-cualquier tipo de jalones
*Técnica:
-Si empezamos el movimeinto hacia arriba estirando las rodillas la cadera se pondra más arriba y el tronco se ira hacia delante. Los codos debería estar por debajo de la barra.

Problema-2: Cuando en la parte baja de la sentadilla el individuo se va hacia delante o se dobla. El problema esta en las abdominales o en la parte baja de la espalda (ya lo ceomentamos antes).
*Ejericois para fortalecer abdominales:
Existen un montón de ejericios para abdominales pero yo tengo algunos de mis preferidos:
-abdominlales con peso sobre el pecho, hechado en el suelo con pierna semiestridas y enganchadas.
-abdominlaes oblícuos con peso sobre el banco romano.
-elevaciones de piernas colgando.
-elevaciones de piernas con peso estando hechado sobre un banco.

POR ESO Y POR MUCHAS OTRAS RAZONES HAY QUE TENER UNOS LUMBARES Y ABDOMINLAES MUY FUERTES.

Publicado: 17 May 2005 15:02
por stress
Stress, consideras que no el peso muerto para femorales ya queda trabajada esa zona????? me refiero al PM con las piernas casi rigidas
Sí, con el peso muerto que haces para femoral me parece suficiente para el lumbar, no veo necesario meter las hiperextensiones. Yo hago uno u otro.

Saludossss

Publicado: 17 May 2005 15:41
por cargardu
con PM es suficiente