Página 1 de 1
Ayuda inicial
Publicado: 17 May 2005 21:48
por Chad
Hola,llevo varios días leyendo el foro y por fin me decido a publicar mis dudas para ver si me podeis ayudar.
Llevo más o menos yendo un mes al gym y tengo varias dudas.En principio mido 1,84 y peso 75 kg (puedo parecer un esmirriao pero en directo no es lo mismo

)Bueno va.En principio voy al gym a definir y a ganar volumen,aquí vienen mis dudas (enumeradas):
1.Suelo ir a las 13:00 y cuando llego deboro el plato ¿qué alimentos debo comer o son mejores y cuáles suprimir? Qué he de comer el resto del día y antes de ir al gym?
2.¿Es bueno hacer algo de bici estática o correr en la cinta antes o después de la musculación?¿Mejor antes,mejor después o nunca?
3.¿Es malo darse un baño en la piscina,ir a la sauna (de vapor) después de la musculación?
4.A la hora de la musculación ¿es mejor hacer las series rápidas o lentas y con cadencia?
5.Qué alimento es bueno para eliminar la grasa(he leído por aquí que el té verde o rojo) y para qué sirevn las proteínas y en qué alimentos se encuentran?
Bueno seguro que se me queda alguna duda en el tintero.Espero vuestra ayuda.Un saludo a todos y gracias de antemano.
PD:Lo siento por el sermón que acabo de soltar
Publicado: 17 May 2005 22:38
por Lights Out
Bueno, ahí va mi granito de arena:
1. Es normal, el gym de hambre. Los mejores alimentos son los de sentido común, frutas, verduras, legumbres, pescados, carnes, huevos... todo lo más natural posible y suave con las grasa y azúcares refinados (estos últimos suprímelos en la medida que puedas).
2. Es bueno hacer 10 minutos de bici estática suave al principio para calentar. Hay gente que añade unos 20-25 minutos de bici fuerte al final de la sesión de pesas para facilitar la quema de grasa, otros prefieren hacerlo en días alternos, es cuestión de preferencias y de los objetivos que te marques.
3. La piscina después de las pesas yo no la recomendaría a menos que hagas natación muy suave, pare relajar más que nada. Si has cargado los hombros con las pesas y luego haces piscina con intensidad, puedes acabar con una lesión en los rotadores.
4. series con cadencia, nunca rápidas, el movimiento debe estar controlado siempre.
5. No conozco exactamente las propiedades de los tés para eliminar grasas. Para quemar grasa, gasta más calorías de las que consumes.
Publicado: 26 May 2005 21:25
por Chad
Gracias por tu ayuda.
Publicado: 27 May 2005 01:00
por josema
2.¿Es bueno hacer algo de bici estática o correr en la cinta antes o después de la musculación?¿Mejor antes,mejor después o nunca?
El trabajo cardiovascular puedes utilizarlo tanto antes como después; si lo trabajas antes debería ser, como dice lights: unos 10' suave como calentamiento pero no es recomendable trabajar aeróbico antes de la musculuación.
Si no tienes opción de trabajar el aeróbico en dias diferentes a la fuerza, yo haría la cinta, bici, o natación después de la fuerza.
4.A la hora de la musculación ¿es mejor hacer las series rápidas o lentas y con cadencia?
La velocidad de ejecución es muy importante y depende del objetivo que pretendas. Si como dices quieres aumentar volumen, no aplicaría la máxima velocidad en el mesociclo inicial de entrenamiento. Al contrario, una velocidad de ejecución lenta en el trabajo excentrico (al recobrar la posición inicial para hacer otra repetición) te ayudará a aumentar el volumen pero debes tener cuidado con el % de la carga. El método más sencillo para empezar es el Método de Repeticiones III, donde haces de 3 a 4 series con el 70% de tu RM.
http://www.fitnesscoach.com.es
.-
Publicado: 27 May 2005 14:33
por stress
4. series con cadencia, nunca rápidas, el movimiento debe estar controlado siempre.
Para volúmen, deacuerdo en que hay que hacer una cadencia lenta, sobreo todo la fase excéntrica o negativa, pero eso de nunuca..., sí que hay ocasiones y objetivos en los que conviene imprimirle algo de velocidad, eso sí, muy, muy controlado para no lesionarse.
En el resto coincido con los compis que te han respondido.
Publicado: 27 May 2005 15:04
por Lights Out
josema escribió: El método más sencillo para empezar es el Método de Repeticiones III, donde haces de 3 a 4 series con el 70% de tu RM.
Jejejeje, a ver si vamos a tener el mismo libro de cabecera...
Publicado: 27 May 2005 15:34
por josema
Lights Out, mi libro de cabecera es el siguiente:
"Apuntes del MASTER en Alto Rendimiento Deprotivo". El módulo de fuerza es de JuanJose González Badillo.
No tengo inconveniente en intercambiar documentación contigo amigo.
Dime cual es tu libro.
http://www.fitnesscoach.com.es
.-
Publicado: 27 May 2005 16:08
por Lights Out
"Fundamentos para el desarrollo de la fuerza" de Badillo y Ayestarán Gorositiaga, jejejejeje, si no es el mismo, deben coincidir en bastantes cosas.
Publicado: 28 May 2005 00:18
por josema
Los dos les tuve como profesores del Master Universitario en Alto Rendimiento Deprotivo. Badillo es además jefe de estudios y fue muchos años director técnico de la federacion de halterofilia. El libro ha salido, creo, hace dos o tres años, y la diferencia principal con los apuntes del módulo está en los "secretos" digamos; pagas más, te enseños más, pagas menos, te enseño menos.
http://www.fitnesscoach.com.es
De todas maneras se puede comprobar que no hablamos de unos chiquichanclas cualquiera ¿verdad?
Publicado: 29 May 2005 13:29
por Lights Out
Suele pasar, haces un curos de un mes que te cuesta más que todo un año de facultad y casi te enseñan más que en toda la carrera junta, en fín.
Lo me gusta de ese libro es toda la ciencia que tiene detrás, nada de retórica, nada de expereincias personales dudosas, nada de evidencias anecdóticas, sólo ciencia y estudios hehcos en condiciones.