Página 1 de 1

Pectoral

Publicado: 14 Jun 2005 22:05
por The_Wall
Vereis, tengo el pectoral derecho menos desarrollado que el izquierdo, y quiero, logicamente, compensarlos...Despues de entrenar, siempre noto el pectoral izquierdo congestionado y que ha trabajado bien, por el contrario del derecho, que la congestion es mucho menos evidente.Esto no se q aue se debe, quizá sea un problema de tecnica :-?
Mi rutina para pecho es la siguiente:
Press de Banca 4x10
Press inclinado con mancuerna 4x10
Aperturas en máquina 4x10

Aveces añado un 4 ejercicio, prensa de pecho, para ver si consigo aislar mejor el pectoral...Ultimamente trato de hacer k en los ejercicios en los que participan ambos pectorales, recaiga mas peso sobre el pectoral derecho, y tambien he pensado en hacer varios dias a la semana, aperturas en maquina con un solo brazo, para que solo trabaje el pectoral menos desarrollado¿Esto último podría dar resultados?

Espero respuestas, gracias por adelantado :wink:

Publicado: 15 Jun 2005 07:35
por stress
Yo te aconsejaría que entrenes un tiempo sólo con mancuernas, y si la diferencia entre un lado y otro es muy grande sí que puedes intentar hacer alguna serie sólo con ese lado del pectoral, pero si no es muy grande se debería ir corrigiendo mientras se desarrolla el pectoral.

Cuando entrenas con mancuerna tampoco notas la misma congestión en ambos lados?

Publicado: 16 Jun 2005 01:08
por The_Wall
Cuando hago el press inclinado con mancuernas si noto mas el trabajo..de hecho muevo el mismo peso con ambos pectorales sin dificultad, llegando ambos al fallo juntos.Entonces me recomiendas sustituir el press de banca por un ejercicio con mancuernas..supongo k press plano con mancuernas verdad?te parece k haya alguno mas indicado?
En cuanto a lo de hacer series unicamente con ese pectoral, que ejercicios podria hacer? porque no se me ocurre nada...excepto las aperturas en maquina a un solo brazo...o quizá un cruce de poleas a un solo brazo tambien...podrias decirme alguno más?
Gracias por contestar :D

Publicado: 16 Jun 2005 07:46
por stress
Yo por el momento probaría a hacer los ejericios con mancuernas.
supongo k press plano con mancuernas verdad?
Exáctamente.
En cuanto a lo de hacer series unicamente con ese pectoral, que ejercicios podria hacer? porque no se me ocurre nada...excepto las aperturas en maquina a un solo brazo...o quizá un cruce de poleas a un solo brazo tambien...podrias decirme alguno más?
En principio esperaría un poco a ver si se corrige con el trabajo con mancuernas, el siguiente paso sería hacer con un poco más de peso en ese pectoral(coger con ese brazo una mancuerna un poco más pesada, pero insisto en que primero pruebes a hacer con mancuernas y los dos brazos con el mismo peso(el peso que puedas mover con tu zona retrasada).

Bueno esa es mi opinión.

Publicado: 16 Jun 2005 13:18
por The_Wall
Está bien Stress, seguiré tu consejo.Gracias :D