Página 1 de 2
HIT-- microciclos??
Publicado: 03 Jul 2005 17:45
por Faiton
Bueno, esto es para alguien que sepa algo de hit, o tenga algo de información al respecto. He oido que hay microciclos divididos en semanas de duración para hipertrofia, fuerza.. como funcionane xactamnte? donde puedo conseguir algun artículo algo extenso al respecto? (o algun post)
Otra pregunta es: no kiero disminuir mucho el volúmen de mi torso-brazos, pero no me importaría perder de piernas, las tengo demasiado grandes por naturalezas. Además kiero definir ya ke estamos en verano(por eso lo de "no kiero perder mucho"), como debería distribuirme cardio-troncosuperior? o debería seguir haciendo musculacion de piernas? (no kiero mas volumen ahí, advierto, quiero compensar parte superior-inferior)
(Actualmente hago, con una rutina hibrida HD pero con 2-3 series)
Viernes: Pecho-espalda Martes: Piernas (multisaltos para baloncesto), y cardio Viernes: Hombros- Biceps- Triceps -- Repetir
La verdad es que no meto mas cardio porke acabo molido, sobre todo los 2 dias posteriores a pecho-espalda (en las 2 series de cada musculo llego al fallo en plan HD). El que sepa HD sabe ke me estoy metiendo caña.
Pues eso, que creo que necesito mas cardio.. despues de las pesas??
Muchas gracias Saludos.
Publicado: 04 Jul 2005 15:38
por Faiton
EEEe, nadie me ayuda??

uff, cargardu o alguien que sepa de HIT?? porfavóooo

Publicado: 04 Jul 2005 15:43
por cargardu
que experiencias has tenido con biceps y triceps en HD
la rutina HIT es igual que weider pero a 1 serie (algunos haces 2)
PECHO/TRICEPS
press declinado
press plano
press inclinado
aperturas planas
fondos
frances o jalon
patada o extensiones tras nuca
saludos
Publicado: 04 Jul 2005 15:49
por stress
Echale un vistazo a este post, es un poco largo, pero sobre todo las primeras páginas te puede resolver más de una duda, luego nos comentas las que te queden.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1
Publicado: 04 Jul 2005 23:56
por Faiton
Jeje, es curioso ke me preguntes por los brazos Cargardu. Parece que en HD he notado progreso en espalda y sobre todo en pecho (creo que he mejorado mi tecnica, al hacer cadencias bajas), pero en brazos, creo que me falta volumen, y subir un poco la cadencia, creo que aumentaba mas brazos cuando hacia rutinas de "creacion propia". Siempre he hecho rutinas de pocas series, 7 como mucho por musculo, nunca me ha venido bien el weider porke mi recuperacion no es muy buena aunque no soy ectomorfo.
Me recomiendas mas HIT que HD cargardu? Supongo que habras probado los dos metodos. Con HD los problemas que tengo son 2: el sistema con cadencias tan bajas, me deja tan destrozado que tengo que dejar como minimo 4 o 5 dias para no notar agujetas, sobre todo cuando hago pecho o espalda, y creo que cojo mas grasa de la que me gustaría, por eso quería probar un sistema de alta intensidad pero un poco mas de volumen. Sobre todo tengo dudas con los temas de las cadencias. A veces con HD veo a los chicos del gimnasio, que llegan horrible tecnica, con una cadencia ke da risa, dejando caer el peso en el press que un dia se van a partir los hombros, (he intentado aconsejarles en vano) y me miran como "que hace ese tio, esta cachas, y no tiene una mierda de fuerza" jeje, por las cadencias 3-1-4, que me han hecho bajar mucho las cargas.
Vamos stress, que he visto que en HIT, Max muscle alterna miniciclos de un mes de fuerza, hipertrofia, y cargas medias. Hay que llevar la misma cadencia? Me interesa tanto ganar fuerza ademas de hipertrofiar, asi que seria bueno tambien variar la cadencia en esos miniciclos?
Publicado: 05 Jul 2005 14:35
por cargardu
Faiton<<<<
la diferencia que he notado entre HIT y HD es la sobrecarga en
HIT y en HD el preagotamiento de alguna manera porque fue
la tecnica que use, la serie al fallo no me convence, igual que tu
en pecho/espalda me salen unas agujetas espantosas mientras
en brazos un poco menos desaparecen mas rapido y no se
ve un volumen por ningun lado....te aconsejo hagas una rutina
hibrida con HIT a 2 series por ejercicio una serie moderada que salgan
de 10-15 reps y otra mas pesada que salgan 6-10
sobre las cadencias a mi parecer hacer la cadencia en la positiva
no tiene caso , solamente controlar mas la bajada en la negativa
puedes hacer normal la positiva siendo 2 segs y 3 segs la negativa
con eso hay.
saludos
Publicado: 05 Jul 2005 14:55
por stress
Vamos stress, que he visto que en HIT, Max muscle alterna miniciclos de un mes de fuerza, hipertrofia, y cargas medias. Hay que llevar la misma cadencia? Me interesa tanto ganar fuerza ademas de hipertrofiar, asi que seria bueno tambien variar la cadencia en esos miniciclos?
si quieres ganar fuerza está bien que hagas de vez en cuando unas 3 semanas de fuerza, luego descansas una semanita y te tiras una temporada(unas 8 semanas) de hipertrofia y así vas ciclando.
Publicado: 05 Jul 2005 15:09
por Faiton
Muchas gracias, me estais resolviendo un montón de dudas e indecisiones que tenía. Me interesa esa rutina hibrida, cargardu, y tambien ciclaré de vez en cuando haciendo fuerza, cadencias un poco mas rápidas (en subida).
No comprendo muy bien eso de la sobrecarga del HIT cargardu, a que te refieres? En esa rutina hibrida que numero de ejercicios debería hacer por grupo muscular? 3 x grande y 2 por pequeño, por ejemplo? Podría hacer por ejemplo Fondos - Press Inclinado - Aperturas para pecho? o x ejemplo Press cerrado-Polea Triceps para triceps?
Publicado: 05 Jul 2005 15:10
por Faiton
Muchas gracias, me estais resolviendo un montón de dudas e indecisiones que tenía. Me interesa esa rutina hibrida, cargardu, y tambien ciclaré de vez en cuando haciendo fuerza, cadencias un poco mas rápidas (en subida).
No comprendo muy bien eso de la sobrecarga del HIT cargardu, a que te refieres? En esa rutina hibrida que numero de ejercicios debería hacer por grupo muscular? 3 x grande y 2 por pequeño, por ejemplo? Podría hacer por ejemplo Fondos - Press Inclinado - Aperturas para pecho? o x ejemplo Press cerrado-Polea Triceps para triceps? Hay que llegar al fallo alguna vez? Emplear alguna tecnica de preexhaustacion (lo estoy diciendo bien? :p) etc??
Publicado: 05 Jul 2005 15:16
por stress
por el foro se encuentra de casi todo, te pongo un post de rutinas híbridas, míralo y preguntas dudas:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... h%EDbridas
Publicado: 05 Jul 2005 17:18
por cargardu
la sobrecarga como se hace con una serie en HIT por ejercicio
se entiende haras con la serie mas pesada quitando las demas
dando todo en esa serie tratando de sacar de 8-10 reps e ir
aumentando a esa serie kg cada sesion, yo avance mucho con
sobrecarga pero como todo tiene su final te estancas despues
tienes que pasar a rutinas de fuerza y luego de nuevo a una
hibrida y asi te la pasas, seria un desperdicio malgastar esa
fuerza obtenida con muchas series (4 o mas) no crees
pues como te digo puedes hacer 2 series por ejercicio
una con peso moderado y otra pesada, puedes meter una serie
mas en el basico que te dara la masa
digamos en brazo
curl barra 10-8-6
curl alterno (10-15)-(6-10)
curl scott (10-15)-(6-10)
cuando trabajes los brazos solos sin pecho o espalda puedes
agregar un ejercicio mas por ejemplo concentrado igual
curl concentrado (10-15)-(6-10)
te posteo las reps(peso) que me salieron haciendo en caso de brazos para que entiendas mejor
curl barra 10(20)-8(30)-6(35)
curl alterno 12(15)-6(20)
curl scott 15(13)-6(15)
curl concentrado 12(13)-6(15)
si haces 2 series de curl barra puedes cargar mas en la segunda serie
en este caso pudieran ser 37
de los ejercicios debes escoger 1 para masa en pequeños y 2 de masa para pequeños + los aislados que quieras
no se llega al fallo solo se hipertrofia con las series y reps adecuadas a un peso determinado
no se usa ninguna tecnica de intensidad, es rutina hibrida
tu la construyes segun tus sensaciones yo diseñe esa a lo
mejor funciona para ti a lo mejor no lo mejor es ir probando
saludos
Publicado: 05 Jul 2005 19:07
por Faiton
Eh, muchas gracias, he leido mas sobre rutinas hibridas. Cuatro ejercicios para biceps se me antoja demasiado, creo que con 2 para biceps y 2 o 3 para triceps tendré suficiente, ya que suelo trabajar pecho-triceps y espalda-biceps
Habia pensado para empezar despues del verano una rutina "para todo el cuerpo", para empezar a coger masa, pero con 3 rutinas, es decir:
A (pecho-triceps)
Press Banca x 3 series
Fondos x 2 series
Elevaciones laterales x 2 series
Press Francés x 2 series
Abdomen x 2 series
B(espalda-biceps)
Dominadas pronadas x 3 series
Remo Barra x 2 series
Pajaros x 2 series
Peso Muerto x 2 series
Curl Barra x 2 series
C(cuadriceps-brazos)
Sentadilla Hack x 3 series (para incidir mas en cuadriceps)
Press Cerradox3 series
Polea Tricepsx 2 series
Dominadas supinas x3 series
Curl Barra x 2 series
Haría las rutinas lunes y jueves, alternandolas
Publicado: 05 Jul 2005 20:31
por cargardu
pues ya caerias en circuitos Faiton
sera a gusto tuyo
sobre lo que dices de los brazos es un error pensar
que porque los entrenas con espalda haras menos
series, saca conclusiones con HD y me diras si
crecieron lo suficiente para tu gusto
no incluyes ningun ejercicio de forma para musculos grandes
esta media liada
si quieres hacerle asi seria un circuito completo pero
ya caerias en agrupacion HST o a tu gusto con algo
de hibrido HIT con 2 series por ejercicio, pero te vas
liando mas y mas...
press de banca
peck neck o aperturas
jalon frontal
remo sentado
press militar
elev laterales o pajaros
curl barra
curl scott
fondos
jalon de triceps
otra opcion seria entrena un musculo grande y los 3 pequeños aislados
dominadas
elev lateral
curl alterno
jalon triceps
press plano
pajaros
curl scott
extension tras nuca
etc etc
pero como te digo te vas liando y liando ........
saludos
Publicado: 05 Jul 2005 20:56
por stress
Habia pensado para empezar despues del verano una rutina "para todo el cuerpo",
rutinas para todo el cuerpo, suelen ser en las que trabajas el mismo día todo y en las opciones que has puesto no pasa eso. Lo que has puesto no deja de ser una rutina dividida, en la que te estás centrando en los brazos.
A (pecho-triceps)
Press Banca x 3 series
Fondos x 2 series
Elevaciones laterales x 2 series
Press Francés x 2 series
Abdomen x 2 series
Las elevaciones laterales son para deltoides y yo no pondría esto, si sólo quieres hacer 1 ejercicios de hombro yo pondría press militar o press con mancuernas.
C(cuadriceps-brazos)
Sentadilla Hack x 3 series (para incidir mas en cuadriceps)
Press Cerradox3 series
Polea Tricepsx 2 series
Dominadas supinas x3 series
Curl Barra x 2 series
Incluiría un ejercicio para femoral.
Te centras en los brazos por algo en especial?[/quote]
Publicado: 05 Jul 2005 21:17
por cargardu
que es tu imagen de avatar stress no le hayo forma
me gustava mas la otra eras mas identificable
saludos