Página 1 de 1
Cuerpo de niño
Publicado: 08 Jul 2005 00:52
por tetsuo560
Hola a todos los participantes de este apasionante foro sobre fisioculturismo.
Quisiera que me ayudarais a mejorar mi fisico ya que a decir con 22 años habeces me echan 18 o 15 , entre que soy bajito mido entre 1.68 a 1.70. cara de niño y una espalda tan estrecha pos eso que parezco un nene.
Estuve un tiempo en un gimnasio pero si os digo la verdad no me gusto nada el ambiente, habra quien se motive pero a mi eso de estar oyendo gruaaaa más una musica horrible y ver tanto figuras todo el rato mirandose en un espejo en vez de entrenar pos no me acabo de gustar. Pero lo que menos me gusto del todo fue el entrenador personal pasando olimpicamente de las personas y dedicandose a ligar.
Asi que recurro a los que creo que verdaderamente entienden del tema y se preocupan por ayudar a la gente.
Mi objetivo no es llegar a ser una masa de musculos solo desarrollar una buena espada hombros y brazos , e leido muchos post diciendo que un equipo de pesas puede desarrollar bastante bien esos musculos sin necesidad de acudir a un gimnasio.
En caso de ser asi me gustaria que me diseñasen una tablilla.
un cordial saludo y gracias de antemano.
Publicado: 08 Jul 2005 03:13
por MAX MUSCLE
Hola y bienvenido. Efectivamente, si posees el equipo esencial en casa puedes diseñarte una rutina alternativa, pero antes de recomendarte alguna es menester que nos indiques exactamente que material posees (barras con discos, banco, mancuernas, màquina de Jalones, etc..)
Saludos.
Publicado: 08 Jul 2005 05:12
por karkian
oye tetsuo y no quieres tener unas buenas piernas, te aseguro que si solo ejercitas el tren superior te veras como el jorobado de notredame.
para una buena espalda:remo con barra + jalon al pecho prono amanera de pre-agotamiento:ejercitaras dorsales,trapecios,biceps,deltoides posteriores,antebrazos y todos los musculos del centro de la espalda en general.
o si tambien quieres tener un buen tren superior en general: contractor de pecho+ press con agarre cerrado a manera de pre-agotamiento :con eso obtendras hombros anchos,pectorales y grandes triceps.
Publicado: 08 Jul 2005 10:47
por larcos
pues yo creo q decirle a un principiante que haga preagotamiento es una locura.
Puedes probar con cualquiera de las rutinas de principiante que están colgadas en el foro.
En cuanto a material, con un banco para pecho, una barra, una barra extensible para dominadas, discos y mancuernas, tienes para todo.
Publicado: 08 Jul 2005 21:34
por karkian
pues yo creo q decirle a un principiante que haga preagotamiento es una locura
pues no necesariamente , el preagotamiento es un metodo de intensidad pero no genera una intensidad tal como para que sobreentrene el principiante,un metodo que definitivamente lo sobreentrenaria seria el pausa-descanso o la hiper-repeticion o tambien el uso excesivo de forzadas o negativas.
Publicado: 08 Jul 2005 23:53
por MAX MUSCLE
El preagotamiento es una tècnica avanzada, que no debe realizar un principiante porque primero hay que aprender a caminar antes que a correr.
Lo primero, es una rutina de acondicionamiento muscular, donde se aprenda la biomecànica adecuada de cada movimiento, que es y como llegar al fallo positivo, para ir acostumbrando al cuerpo al trabajo pesado.
Luego de esas semanas de iniciaciòn, una rutina dividida y simple para comenzar a ejercitar los principales grupos musculares del cuerpo; despuès de varios meses, con suficiente nociòn del entrenamiento anaeròbico y que se haya sacado el màximo provecho a las rutinas con series simples, entonces se puede comenzar a pensar en superseries, piràmides, series compuestas (pre y post agotamiento), etc
Saludos.
Publicado: 11 Jul 2005 01:37
por Pinos
Jajaja.. parece que vas a gimnasio, mira, yo ando en las mismas solo que con % elevado de grasa que solo se nota en la barriga que de lo demás básicamente en los huesos, aunque con los 7 meses que llevo en el gym he notado muchas diferencias que me motivan a seguir aunque no he logrado mucho en terminos absolutos, en relativos sientoq ue si he avanzado. Mi consejo sería que busques otro gym o bien que hagas como yo.. simplemente ignorar a todos. Para que te des una idea, hay gente que va al gym y en todo el rato que estan, no los ves sudar.
Saludos
Publicado: 11 Jul 2005 05:29
por karkian
tomare en cuenta lo que dices max muscle y por cierto ,disculpa la pregunta pero ¿que beneficios tiene las series compuestas y las piramides?
Publicado: 11 Jul 2005 05:44
por karkian
se que al hacer piramides la posibilidad de lesion es menor si lo comparas con la multiserie pero
y las series compuestas???? ,a decirte verdad opino que
no hay ningun beneficio en estas series (corriganme si estoy mal)
Publicado: 11 Jul 2005 21:34
por MAX MUSCLE
Las series compuestas, como cualquier tècnica aplicada de forma oportuna y puntual, trae sus beneficios; en el caso del pre-agotamiento nos asegura que el mùsculo grande alcance el fallo en un ejercicio multiarticular y compuesto, mientras que en el post-agotamiento el fallo lo alcanza el mùsculo grande con uno aislado.
Las series compuestas para mùsculos chicos implica un cambio en el estìmulo anaeròbico, lo trabajamos mas arduamente aunque las cargas necesariamente deban reducirse y se solicite gran esfuerzo al sistema cardiovascular por el volùmen que se arriba con la serie añadida.
En èpocas cortas de definiciòn y en estancamientos determinados, las series compuestas en brazos y hombros suelen ser eficientes, pero como en todo lo relacionado con nuestro deporte, si se abusa en su empleo la tècnica pierde efectividad.
Las piràmides, como bien has dicho, estàn diseñadas para evitar lesiones, para estimular el mayor anabolismo ya entrados en calor, y para acoplar el sistema nervioso al duro trabajo que representa un ejercicio bàsico en mùsculo principal (pecho, espalda, cuàdriceps).
Saludos.