Página 1 de 1

Pectoral-Dorsal y Biceps-Triceps

Publicado: 20 Sep 2005 12:10
por Xiatin
Me gustaría que alguien me dijera si mi rutina es muy erronea:
Se trata del entrenamiento que estoy comenzando, 2 veces por semana como preparación para trabajar luego más concretamente cada grupo muscular, pretendo una tonificación general durante 3 o 4 semanas.
El problema me surge por el orden de los ejercicios, ya que alterno sin descanso músculos antagonistas, es decir:
-Press de banca con polea tras nuca. 3x10
-Aberturas en banco con remo 3x10
-Predicador Biceps con polea triceps 3x10
-Biceps alterno (mancuerna) con triceps en banco 3x10
-Elevaciones de mancuerna para hombro con sentadillas con las mismas mancuernas 3x10
- Cuádrices en extensora seguido de femoral tumbado seguido de gemelo 3x10, gemelo 3x15

En cuanto al peso no es problema ya que puedo realizar los ejercicios descansando solo cuando termino de trabajar los dos grupos musculares y algunas veces entre serie.

Tan malo es lo que hago? :-? . ¿POR QUÉ? :o

Realizo la rutina así para perder el menor tiempo posible , consigo estar sudando todo el tiempo y trabajar un poco más la capacidad aeróbica con el trabajo de musculación.

Me han dicho que no es bueno trabajar dos músculo a la vez y antagonistas, aunque la explicación que era porque la sangre no sabe para donde ir no me vale :silly: , además las superseries existen para algo, no?, ya sé que alomejor no es lo más adecuado para el inicio pero repito que la rutina la soporto bien
Perdón `por el ladrillo, espero vuestros consejos GRACIAS!!!

Publicado: 20 Sep 2005 13:48
por stress
Te inicias ahora en ésto de las pesas?, si es así , no veo mal lo que haces, si no te salen unas agujetas enormes y soportas bien el entreno, no lo veo mal como rutina de inicio.

Se puede mejorar, pero, en mi opinión, no está tan mal como piensas.

Publicado: 20 Sep 2005 14:14
por Xiatin
Muchas gracias stress, eso me parecía a mi, pero un tio en el gimnasio (no el monitor, que no hay), el típico braco, me estuvo dando la coña con ello, y la verdad, como sus explicaciones no tenían ningún fundamento " que la sangre no sabe para donde ir y que el cuerpo se vuelve loco, o que estoy perdiendo grasa y definiendo cuando eso se hace en periodo de competición :o ) pues la verdad que yo creo que no es pa tanto, mejor sería a lo mejor combinar pecho con biceps y dorsal con triceps, pero, haciendo lo que hago ¿Qué es lo peor que me puede pasar? pregunto :lol: . Gracias por contestar.

Publicado: 20 Sep 2005 15:07
por stress
Como rutina de iniciación, y lo remarco, lo veo bien, lo de hacer, como dices, pecho+biceps, etc.. es para más adelante, cuando suele aumentar algo el volúmen de entrenamieno y la intensidad y por lo tanto se necesita más descanso.

Si todavía empiezas en ésto, puedes hacer lo que has posteado, pero no muevas demasiado peso y no bajes las repeticiones de 10 o 12(así te obligas a no mover mucho peso).

Lo que tú haces es parecido a un circuito para coger algo de tono muscular y resistencia y a la vez, por qué no, perder un poco de grasa.

Mantén eso unas 6 semanas, y luego sí tendrás que cambiar, empezar a hacer agrupaciones musculares y entrenar en serio, si lo que quieres es volúmen.

Publicado: 21 Sep 2005 09:55
por Xiatin
Muchas gracias por atender mis preguntas y por tus consejos :wink: los tendré muy en cuenta :P ciao