Página 1 de 1

Valeriana y tila antes de dormir

Publicado: 29 Sep 2005 16:15
por _hind_
Un colega mio me contó que tomaba valeriana y a veces infusiones de tilas para dormir mejor y durante mas tiempo por las noches, (con objeto de tener una recuperación perfecta). A mi la verdad esque muchos dias me cuesta dormir por las noches, Y eso que me levanto temprano, a las 7, y me llevo todo el dia en clases, estudiando y entrenando, pues tengo que acostarme todos los dias a las 1 de la noche por lo menos, xq si no me pongo a dar vueltas en la cama, la verdad esuq me gustaría dormir más tiempo, porque creo que no solo seria beneficioso para las pesas y mi entrenamiento de amm sino para el resto del dia, pero por el contario temo a que si me acostumbro a tomarme una tila o una valeriana antes de dormir, el cuerpo se acostumbre y el dia que no me la tome no pueda dormirme.

¿Para tener una recuperacion optima cuantas horas debería dormir?, si a demas de dormir de 1 a 7 de la mañana duermo una siesta después de comer de hora y media, esto me beneficiaria ( a los musculos)? o tengo que dormirlo todo de un tiron, es decir, en vez de dormir de 1 a 7 dormir de 11 y media a 7 de la mañana.

Publicado: 29 Sep 2005 17:55
por stress
Yo soy parecido a tí, me cuesta mucho dormirme, sobre todo la semana que trabajo de mañana(me levanto a las 6:00) te pones nervioso pensando que tienes que madrugar y cuesta muchísimo dormir, en cambio la semana que voy de tarde me meto a la cama más tranquilo y duermo mejor.

A lo que iba, yo he tomado, valeriana, tila, manzanilla..., y a mí no me hacen mucho, mis nervios superan la capacidad de tranquilizar de todas las infusiones, pero sí que hacen que te relajes y duermas mejor y por ello descansas más, que sí es bueno para tu recuperación.

Esas infusiones son naturales, no te van a hacer que luego no duermas cuando no las tomes.

Se aconseja dormir entre 7-8 horas, pero yo una vez oí que para el cerebro le basta con 3, pero vamos, te hablo de oidas, lo que sí se ha dicho siempre que lo mejor son 7-8 horas.

Lo de la siesta, a mí me gusta y me la echo, pero los médicos te dirán que no es bueno echar demasiada, que con 20 minutos vale.

Publicado: 29 Sep 2005 22:02
por SoldadoUniversal
vivaa la siesta puramente española i andaluza, 1 horita al dia en la sobremesaaaa !!!! :silly:

salu2 ;)

Publicado: 29 Sep 2005 22:26
por Victor-21
Y no nos dejemos por el camino la siesta del borrego!!! que es la siesta del borrego? Naaaaaaaada mejor que una cabezadita de media hora antes de comer :lol:

Saludos :wink:

Publicado: 30 Sep 2005 15:00
por _hind_
Pues nada me are un par de tilitas antes de irme a dormir a ver si no me engancho :P

Publicado: 30 Sep 2005 15:21
por Maelo
Yo estaba en la misma situacion que tu y la verdad es que tampoco me funcionó la valeriana. :evil:
Ahora estoy tomando una que se llama "melisa" que me la recomendo el herbolario del barrio al que se lo comente y reconozco que me va bastante mejor, ya que mas que adormilarme lo que hace es quitarme la fatiga y la tension múscular y esto provoca que pueda dormir mucho mejor :silly:

A mi me funciona :lol:

Publicado: 03 Oct 2005 11:18
por THEBANIS
A mi me pasa exactamente igual que a ti. Me levanto temprano, entreno mucho y despues no me podia dormir. Te recomiendo lo siguiente. Comprate en cualquier sitio, un super, caprabo, el corte ingles es lo mismo, infusiones especiales para dormir que es aun mejor que la tila. Entoces hora y media o dos horas antes te la tomas, sin cenar mucho, junto con las siguiente pastilla: DORMIDINA 25. Estas pastillas vienen a ser como la valeriana, es de lo natural lo mas fuerte y te aseguro que si estas cansado de entrenar esta combinacion hora y media antes de irte a dormir te servira. Prueba y despues me cuentas.

Un saludo