Página 1 de 1

Pesas ¿un retraso en la definición?

Publicado: 21 Feb 2006 18:48
por Krosherok
Hola, se que es un tema muy tratado, pero aun no tengo claro lo siguiente:

Muchos dicen: para definición las pesas no valen, hay que hacer aeróbicos.

Otros: las pesas son la mejor manera de definir.

¿En que quedamos?

Está claro que si haces ejercicios con muchisimo peso romperas fibras, que luego no serás capaz de regenerar.

Pero, ¿se pueden hacer pesas sin romper fibras y acabar teniendo bastante músculo (sin contar el que pierdes debido a dietas y aeróbicos)?

Es decir,¿puedo seguir una rutina de gimnasio que no haga que pierda músculo en el periodo de definición?

Si es así, ¿cuál podría hacer?

¿Las típicas de series de 15 al 50%? ¿Seguro que no me acabaré desgastando mis propios músculos?

Gracias por adelantado.

Re: Pesas ¿un retraso en la definición?

Publicado: 21 Feb 2006 21:42
por Victor-21
Krosherok escribió: Otros: las pesas son la mejor manera de definir.
Quienes son los que dicen que es la mejor manera de definir?
Está claro que si haces ejercicios con muchisimo peso romperas fibras, que luego no serás capaz de regenerar
Y eso que dices de que esta claro.... :o :o :o

Publicado: 22 Feb 2006 00:15
por karkian
La definicion es consigue quitando la grasa que recubren los musculos,si durante la epoca de definicion se hace pesas es para no perder tanto musculo.



Está claro que si haces ejercicios con muchisimo peso romperas fibras, que luego no serás capaz de regenerar.

Estas confundiendo microtraumar con romper.Microtraumar es causar traumas microscopicos en las celulas musculares lo cual es bueno ya que nos asegura una buena hypertrofia.

Romper fibras musculares es una especie de lesion que como tu bien dijiste puede ser potencializada por utilizar grandes pesos,no calentar etc etc.

Publicado: 22 Feb 2006 00:40
por Krosherok
Quienes son los que dicen que es la mejor manera de definir?
Lo leí en una revista de musculación, pero tampoco le hice mucho caso.

Lo de no poder regerar las fibras me refiero a que estando en dieta de definición el consumo calorico es un poco escaso. Y supongo que muchas de las proteinas que consumes las usarás de energía.

Vale, es cierto, no quería decir romper, es que no sabía que se llamaba microtraumar. xD

De todas maneras, si microtraumo las fibras sin consumir las calorias/proteinas necesarias para crecer en volumen gracias a la reparación de esas fibras, ¿me mantendre? ¿no perderé músculo?

Publicado: 22 Feb 2006 00:54
por Victor-21
Krosherok escribió:estando en dieta de definición el consumo calorico es un poco escaso. Y supongo que muchas de las proteinas que consumes las usarás de energía.
El consumo calorico en una rutina de definicion es mayor o menor que en volumen dependiendo del sistema de entrenamiento de volumen utilices.

Yo por ejemplo seguramente tendre mas gasto calorico en definicion que en volumen ya que practico HD y pasara igual en todos los sistemas de alta intensidad.

lo que dices de que las proteinas las utilizaras para obtener energia...es ahi donde toman especial importancia las grasas insaturadas :wink:

Publicado: 22 Feb 2006 01:13
por Krosherok
Mira buscando he encontrado un artículo muy interesante sobre perder peso:

http://www.musculacion.net/Article147.html

Con bibliografía y todo xD