Página 1 de 1
agujetas en las piernas al hacer sentadillas
Publicado: 21 Jun 2006 06:39
por Rinoa
Saludos
He estado haciendo sentadillas y la verdad ya no aguanto mis pobres piernas,me duelen muchisimo,en especial los muslos no los aguanto,es normal que me duelen tanto? estoy haciendo algo mal?
apenas estoy empezando sera por eso que me duelen?
que me recomiendan seguir con las sentadillas o dejarlas?
Gracias saludos
Publicado: 21 Jun 2006 07:01
por Victor-21
Si eres novato en esto de las pesas....cuidadito porque las sentadillas requieren una tecnica muy cuidada sino quieres lesionarte.
Si taaaanto te duelen las piernas, es que te has pasado de kilajes. La proxima vez reduce un poco.
Te ayudará a pasar las agujetas una buena alimentacion, descanso y si no son soportables...hielo.
En resumen:
Sentadillas? Si pero con un peso apropiado y cuidando mucho la tecnica. Si no lo controlas pasate a ejercicios como la prensa o el curl de cuadriceps.
Saludos.
Publicado: 21 Jun 2006 13:29
por Red-Luigi
Yo lo que creo es que hay que diferenciar entre agujetas y dolor. En el nombre del post hablas de agujetas, pero en el contenido de este ni las mencionas. Si son agujetas (mientras sean moderadas) no te preocupes, por que son síntoma de que has trabajado bien, pero si es dolor, es que algo estás haciendo mal (lo mas problable es que como dice Victor te estes pasando de kilaje).
Saludos
Publicado: 21 Jun 2006 14:03
por stress
Yo opino lo mismo que los compis, de momento y hasta coger mas fuerza me dejaria de sentadillas y haria prensa de forma mas suave, porque si las agujetas son insoportables es que te estas pasando 20 pueblos.
Publicado: 21 Jun 2006 16:34
por Victor-21
Red-Luigi escribió:En el nombre del post hablas de agujetas, pero en el contenido de este ni las mencionas.
El titulo lo puse yo

porque el titulo original era "me duele :'("
Yo creo que si eres novato....las agujetas cuando eres nuevo son brutales. Por eso duelen tanto, pero vamos, que se ha pasado de kilajes seguro

Publicado: 21 Jun 2006 18:20
por masterblaster
Una buena solucion para hacer bien las sentadillas sin peligro para los lumbares , es hacerlas por delante. Yo cuando empece estuve dos años y pico haciendolas mal , y cuando quise corregir no habia manera , por lo que opte por hacerlas por delante y asi de categoria. Menos mal que nunca me ha gustado abusar de los pesos , sino igual me hubiera lesionado , porque inclinaba un monton la espalda hacia adelante.
Publicado: 21 Jun 2006 21:30
por karkian
que me recomiendan seguir con las sentadillas o dejarlas?
Sigue...
Re: agujetas en las piernas al hacer sentadillas
Publicado: 23 Jun 2006 01:33
por deh0
Rinoa escribió:Saludos
He estado haciendo sentadillas y la verdad ya no aguanto mis pobres piernas,me duelen muchisimo,en especial los muslos no los aguanto,es normal que me duelen tanto? estoy haciendo algo mal?
apenas estoy empezando sera por eso que me duelen?
que me recomiendan seguir con las sentadillas o dejarlas?
Gracias saludos
Pues siendo novato no cargar mucho peso, aprender a realizar los ejercicios. Si quieres cargar más peso dale a las máquinas con una cadencia de 2-1-3 (segundos de subida)-(aguantando)-(bajando) y para 10-15repeticiones, mas que nada para habituarte a un correcto uso de las máquinas y no pasarte con los pesos, es demasiado habitual.
Cuando empecé a trabajar piernas recuerdo que las agujetas me duraban una semana, el dia siguiente eran horrorosas porque no podía ni caminar sin sentir toda la musculatura de la pierna... hoy en día me duran unos tres dias más o menos, sobre el dolor no se que decirte, se aprende a vivir con él, hasta lo llegas a apreciar y te maldices si no tienes agujetas xD.
Si haces bien el ejercicio (que te supervise alguien que entienda e infórmate) no lo haces rápido (2-1-3) ni con rebotes y tu rango de repeticiones está por encima de 7 o siendo novato de 10 a 15 no debes preocuparte, es normal.
Puedes seguir con sentadillas si las haces bien y tienes alguien supervisando, pero si acabas de empezar es un ejercicio peligroso y que no se puede menospreciar, mejor usa máquinas si no te puede supervisar nadie: prensa(Bien echa!, muchos sostienen el peso tan solo ><, pero tampoco te pases bajando, que formen 90º las piernas, que te veas la punta del pie), extensiones y curl femoral.
Salu2
Publicado: 23 Jun 2006 18:35
por JaviXu
Me ha pasdo lo mismo... antes de ayer hice piernas y ahora tengo una agujetas que hacía tiempo que no eran tan exageradas... llevaba tiempo sin hacer sentadilla y el otro día volví a hacerla, y las estoy pasando... a ver si mñn ya estoy mejor, que hoy en el gim no tenía ni ganas de hacer nada... y ando raro cuando voy por la calle.
Menos mal que no hice femorales xD, de gluteos para abajo estoy q casi lloro
