brazilian jiu jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ender

brazilian jiu jitsu

Mensaje por ender »

Hola a todos, me gustaría que alguien me explicase algo de este arte marcial, si es tan bueno cómo dicen para la defensa personal y dónde puedo entrenar en Madrid. Gracias.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Sobre si es tan bueno como dicen...si y mejor!!! pero no t creas lo k t digo yo e informate.
En Madrid tienes el Beihring jiu jitsu con Fabrizio Werdum, en el gym del Vte. Calderon, pero repite la pregunta en el foro de deportes de contacto y t informara mucha gente que entrena alli.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: brazilian jiu jitsu

Mensaje por wtfight`_´r »

ender escribió:Hola a todos, me gustaría que alguien me explicase algo de este arte marcial, si es tan bueno cómo dicen para la defensa personal y dónde puedo entrenar en Madrid. Gracias.
Si lo usas como complemento de un Arte Marcial de golpeo entonces me parece perfecto (así serás completo en todas las distancias de COMBATE) pero única y exclusivamente BJJ para la Defensa Personal (la calle) me parece una temeridad y no tiene mucho sentido tirarse al suelo a pelear como primera y única opción, que puede funcionar no lo pongo en duda pero la calle es muy peligrosa y el suelo es el ultimo sitio donde quiero estar peleando con nadie (el ir al suelo tiene que ser por que te lleven o te caigas y no como una solución que busques tu a no ser que sea una pelea solo contra uno y creas tener mas posibilidades abajo que de pies), un saludo wtfight`_´r. :wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

jiujitsu brasileño solo no es bueno como defensa personal, uno que no te enseñan a derrivar, dos que te van a patear en el suelo de hecho , :silly: :silly: nadie anda solo, si es uno contra uno si pero ya no seria defensa personal seria mas una pelea pactada. :silly: :silly:
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino »

"Que no te enseñan a derribar..." :o

El BJJ es tan interesante como lo son muchos otros sistemas de combate o Artes Marciales.

Matices a un lado... es importante que entrenes y tu solico decidas si el sistema va o no va contigo. Puede que no te guste estar tanto tiempo entre las piernas de otro hombre ;) ( o puede que si ) jaja
He de reconocer que a mi no me importa 8) y que me gusta el sistema ;)

Salu2 a to2
chule

Mensaje por chule »

mira como profesional de la calle primero 11años en discotecas y ahora hace ya unos años en la calle te lo puedes imaginar de que. he practicado yudo, karate2dan,boxeo,kick,thai he peleado en karate y he echo 22 veladas entre boxeo y kick se lo que es pegarse de verdad la ultima opcion que cogeria para la calle seria la bbj, no por que no me guste si no que para la calle hay que ser rapido y pun y ya esta lo demas son tonterias, aparte lo mas importante es la persona ha veces para detener ha un tipo entre 4 no somos capaces y no somos chicos fisicamente la calle cualquier cosa menos el suelo y sino que se lo pregunte ha wtfigt que trabaja en discotecas creo y por las fotos vete ha tirarle al suelo te coge nos hace un ocho bueno un saludo y usar la logica
shan

Mensaje por shan »

el bjj...es muy bueno uno contra uno ,yo diria de lo mejorcito que hay,...
y para la calle tambien es cogonudo,,,yo he visto algun video de peleas en la calle y otras que he visto con mis propios ojos y casi todas han terminado en el suelo ... las estrangulaciones ,las lusaciones de tobillo ,de brazo ect ect son un buen baluarte contra enemigos mas pesados y que pegan mejor que tu...ara si te quieren pegar 5 a la vez ni maria santisima te va a librar de la paliza ,el jiu jitsu brasileño ha desmotrado su eficacia..y lo demas esta de sobra... tampoco te va hacer invencible pero ,te lo vas a pasar de fruta madre cuando veas videos de roice gracie o rickson dando unas curras de miedo a otros sistemas...y saber que tu haces lo mismo que ellos ,le incha el pecho a cualquiera...es mi opinion y no digo que otros sistemas sean malos lo que pasa es que ami me gusta demasiado la lucha en suelo, a que se nota.?¿ :silly:
Jackie Chan

Chinese martial arts forever.

Mensaje por Jackie Chan »

shan escribió:el bjj...es muy bueno uno contra uno ,yo diria de lo mejorcito que hay,...
y para la calle tambien es cogonudo,,,yo he visto algun video de peleas en la calle y otras que he visto con mis propios ojos y casi todas han terminado en el suelo ... las estrangulaciones ,las lusaciones de tobillo ,de brazo ect ect son un buen baluarte contra enemigos mas pesados y que pegan mejor que tu...ara si te quieren pegar 5 a la vez ni maria santisima te va a librar de la paliza ,el jiu jitsu brasileño ha desmotrado su eficacia..y lo demas esta de sobra... tampoco te va hacer invencible pero ,
haces lo mismo que ellos ,le incha el pecho a cualquiera...es mi opinion y no digo que otros sistemas sean malos lo que pasa es que ami me gusta demasiado la lucha en suelo, a que se nota.?¿ :silly:

te lo vas a pasar de fruta madre cuando veas videos de roice gracie o rickson dando unas curras de miedo a otros sistemas...

Ya veo la ''curra'' q le dieron a Kazushi Sakuraba.Fue impresionante. :lying:

El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.
shan

Mensaje por shan »

señor chan..
que lo sepas kazushi sakuraba
es de los luchadores que mas me gustan...
sobre todo por que es un grappler acogonante..
y no veas como controla la lucha en suelo..el tio este.
aparte de tener un buen control en la lucha de pie....
y que lo sepas que kazushi controlaba igual o mas en el suelo que los gracie, por eso que no lo pillaban. :lol:
ValeTudo_Currando

Mensaje por ValeTudo_Currando »

Nadie es perfecto ... Yo no quiero decir que el bjj sea lo mejor para defensa personal, pero si que ayuda mucho, el bjj no es solo suelo, si lo quereis ver asi, perdonarme por decir esto, pero no conoceis bien ese arte, en bjj hay defensa personal, suelo, etc etc etc... ademas de ello, te ayuda a coger un fondo impresionante y te ayuda a saber desenvolverte en una pelea "real" Con todo lo lo que he dicho no quiero decir que el bjj sea lo mejor, podria decir que es un arte mas ( aunque para mi no lo sea, xDD), tambien se que el bjj le faltan factores para ser un arte marcial "super" completo, pero bueno se pueden hacer muchas cosas para complementarlo. Yo creo que un practicante de bjj en una pelea en la calle no va a ir al suelo, a no ser que quede mas remedio, hay mucha mas labor por hacer.

PD: si ves el bjj desde fuera, seguro que piensas que el bjj es solo suelo, si estas dentro te das cuenta que es todo un mundo, que te da confianza en ti mismo, ademas de dar una fortaleza física impresionante.

Un abrazo a todos !! :silly:
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

El BJJ es la mejor plataforma existente para desarrollar un juego de suelo completo. Es un sistema vertebral a seguir en tu arsenal. Y la realidad es que hay sistemas vertebrales superiores a otros. Todos los que enseñan pelea funcional en el suelo en estos días incorporan la guardia, la montada, etc.

Puede que le llamen Shooto o Lucha Sumisión, pero es el sistema vertebral BJJ el que prima. Y como fueron los brazileños los que lo sacaron a la luz pública mundial hay que darles crédito. Pero en el fondo el nombre no importa. Lo que importa en realidad, es que el sistema vertebral está reforzado por principios de mecánica, el timing y que funciona contra oponentes que se resisten y el hecho de que por naturaleza es "Viviente".

En otras palabras si no estas familiarizado con el sistema vertebral de las posiciones, de las sumisiones, encontradas en BJJ, como la guardia, la montada, los escapes de las posiciones, sumisiones básicas, etc. Entonces no puedes pelear en el suelo. Y si no puedes pelear en el suelo, no puedes pelear. Eso es lo que importa.

Saludos

"Soy como tiburon y casi nadie sabe nadar" (dicho bjj)

Pavel Saenz
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo no voy a discutir si el brasilian es lo mas eficaz, es muy bueno porque el 90% de las peleas en la calle terminan en el suelo, por tanto creo que es de lo mas eficaz en el uno contra uno, pero cuando en la pelea hay mas de dos, o sabes pegarte arriba o lo llevas clarito.

Eso sí, puedo asegurar que la mayoria de la gente que ha probado una clase o ha visto combates se engancha.

Un saludo a todos.
carlos mediero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carlos mediero »

hola a todos!
me llamo carlos y soy profesor cinturón negro de jiu-jitsu brasileño vice-campeón mundial peso y absoluto por la C.B.J.J.O. y estudié cuatro años con Robin Gracie en Barcelona hasta cinturón morado, un año con Fabricio Werdun en Madrid y dos años más en Brasil en la escuela Edson Carvalho(antiguo alumno de Carlson Gracie y campeón mundial peso y absoluto) donde me gradue cinturón negro en el podium del mundial; además soy Policía Nacional desde hace más de diez años siempre en la calle y practicante de Artes Marciales desde los seis años.
despues de presentarme querría dar mi opinión:
el jiu-jitsu brasileño es el mejor sistema de combate del mundo y punto, si no yo me hubiese ido a otro país a entrenar otra cosa.
respecto a los que dicen que el jiu-jitsu no sirve en pie les invito a entrenar conmigo en Madrid en el gimnasio NORU c/ Fermin Caballero 95 metro Herrera Oria(barrio del pilar).
mi teléfono es 678640650.
el jiu-jitsu original de la familia Gracie en los años cincuenta era para defensa personal, y mi maestro me enseño según el antiguo sistema.
lo que ocurre es que ahora el jiu-jitsu se ha deportivizado alcanzando mayor publicidad en campeonatos mundiales y vale-tudo, y los profesores son graduados cinturón negro sin conocer la defensa personal.
esto es un grave error, porque lo más importante es saber cómo reaccionar en la calle.
mi experiencia como policía me ha permitido testar el jiu-jitsu brasileño no solo como deporte(vale-tudo etc..) sino como defensa personal y os aseguro que no existe nada más sencillo, seguro y eficaz.
invito a todos a entrenar conmigo y comprobar mis palabras.
un saludo a todos y hasta pronto!
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Bienvenido, Carlos, pero date cuenta que estás contestando a mensajes del año 2003.

Posiblemente los contertulios a los que contestas ya ni estén por aquí.

Procura no volver a contestar mensajes antiguos.

De todas formas, dejo abierto el tema por si alguien quiere matizar algo.
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

no lo creo

Mensaje por Nin-Fu »

carlos mediero escribió:... el jiu-jitsu brasileño es el mejor sistema de combate del mundo y punto, si no yo me hubiese ido a otro país a entrenar otra cosa.
... mi experiencia como policía me ha permitido testar el jiu-jitsu brasileño no solo como deporte(vale-tudo etc..) sino como defensa personal y os aseguro que no existe nada más sencillo, seguro y eficaz.
invito a todos a entrenar conmigo y comprobar mis palabras.
un saludo a todos y hasta pronto!
No existe el mejor sistema de combate del mundo. Y si eso fuera así nadie entrenaria otra cosa.
Yo mismo entreno con un guardia civil y hay muchisimos más miembros de la policia tanto en mi disciplina como en muchas otras todos los cuales podrán contarte lo bien que les ha ido en la calle con lo que ellos práctican.
No dudo de que el Jiu-jutsu pueda ser eficaz en defensa personal porque estoy seguro de que se entrenan más cosas aparte del suelo cosa que de equivocarme me disgustaría mucho porque como bien es sabido y supongo que con tu trabajo lo sabrás perfectamente, el suelo es un lugar a evitar en cualquier combate.
Responder