Bueno ya que tento un ratillo me explicare algo mas.....
Para velocidad con las manos y combinaciones, asi como para coger potencia lo mejor es trabajar la tecnica asta que salga correctamente y una cosa te llevara a la otra, normalmente a la gente nueva siempre aconsejo hacer las combinaciones a camara lenta y a medida que cojas coordinacion el mismo cuerpo ira incrementando la velocidad, y una cosa lleva a la otra.
Cualquier ejercicio de Boxeo ira de perlas para estas finalidades...
-Empezando por la cuerda que es un gran trabajo de coordinacion basico para casi cualquira por no decir todos los deportes, ademas de ser un estupendo ejercicio aerobico.
-Sombra con lastres, estos simpre con el maximo cuidado y sin abusar para prevenir posibles lesiones en las articulaciones y cervicales.
-El saco, que no solamente es para trabajar potencia como muchos piensan, se puede trabajar muchas otras cosas, la velociadad sin pegar a plena potencia y poniendo mayor enfasis en esta puede ser un excelente trabajo.
-La pera que ademas de trabajar los reflejos es un estupendo ejercicio para fortalecer los hombros y la velocidad.
-El espejo y claro esta el ejercicio rey para mi serian las manoplas con el coach, pero claro, ya requerimos la presencia de un compañero.
En definitiva como ves todos los ejercicicos de Boxeo estan orientados a la finalidad que pindes....LOGICAMENTE.
Para el tema de esquivas, la cuerda como dices esta bien para trabajar la cintura y el puching es un gran ejercicio tambien para trabajar reflejos, precision y esquivas, pero esto creo que siempre lo entrenaras mejor con un compañero al poder realizar un ejercicio mas realista.
-Hacer esquivas de directos y croches mientras te lanza en compañero seria lo perfecto.
-Colocarte en una pared mientras un compañero te lanza pelotas de goma o ping pong va de maravilla, tambien dependera de la punteria del compañero

.
-y por supuesto el ejercicio de manoplas como dije anteriormente, vamos que creo que lo que pides no tiene mucho misterio en el ambito Boxistico

.
Agur