¿Creeis que es positivo el entrenamiento cruzado en las AAMM?
Yo entreno wing chun y estaba planteandome empezar con judo, ¿creeis que son compatibles? Gracias de antemano.
Entrenamiento cruzado en AAMM.
Moderadores: moderador suplente, admin
- loschatarras
- Forero Vicioso

yo entreno thai boxing y aora llevo un mes y pico bjj, ademas las pesas... (suerte k tngo bastante tiempo libre)
si puedes prmitirte acer las dos, y aguantar k es lo mas importante (por ejemplo si sales de judo y al otro dia estas echo mierda para acer wt, si es una vez vale, pero si siempre vas a entrenar una d las dos, o las 2 a nivel bajo, mjor dejalo) lo suyo esk pruebes, si estas comodo cn las dos mejor para ti, si no planteate djar una y entrenar la k mas t guste cn todas tus ganas y energia
saludos
saludos
-
machucambo
- Forero Activo

¿Creeis que es positivo el entrenamiento cruzado en las AAMM?
Yo entreno wing chun y estaba planteandome empezar con judo, ¿creeis que son compatibles? Gracias de antemano.
Si me preguntases esto dentro de 6 meses te contestaría porque voy a empezar con el judo ya.
En principio y por lo que he leido aquí mismo si es compatible. Me interesa sobre todo el suelo, ya veremos. Sobre si el entrenamiento cruzado es positivo, diría que sí...aunque solo me lo planteo durante un periodo de tiempo, tampoco me gusta tanto tanto esto de las artes marciales como para dejar de lado otras cosas, los cursos de macramé por ejemplo
Si me preguntases esto dentro de 6 meses te contestaría porque voy a empezar con el judo ya.
En principio y por lo que he leido aquí mismo si es compatible. Me interesa sobre todo el suelo, ya veremos. Sobre si el entrenamiento cruzado es positivo, diría que sí...aunque solo me lo planteo durante un periodo de tiempo, tampoco me gusta tanto tanto esto de las artes marciales como para dejar de lado otras cosas, los cursos de macramé por ejemplo
No sólo es recomendable, sino que es sano, te da una visión más amplia y realista de la lucha, etc. Eso sí, los límites físicos no deben sobrepasarse. Si estás currando de paleta 10 horas y luego quieres hacer 3 cosas al día, seguramente no vas a hacer ninguna bien (ni siquiera lo que te da de comer, porque irás hecho polvo a todas partes). Los límites ya dependen de tu vigor, tus ganas, tu tiempo libre y tu estilo de vida.
Yo a día de hoy, ya me hago un planning de qué entrenar en función de mis energías diarias y (sobre todo) de mis lesiones. Porque es lo que tiene: que si una semana no te han luxado un codo, te has medio esguinzado el tobillo o te duele la nariz o te has raspado una rodilla. Las lesiones también ayudan a priorizar y son una buena excusa para centrarte unas semanas en una sola cosa... hasta que revientas por otro lado haciendo ju jutsu y te acuerdas que hace 10 días que casi no vas a las clases de muay thai.
Yo a día de hoy, ya me hago un planning de qué entrenar en función de mis energías diarias y (sobre todo) de mis lesiones. Porque es lo que tiene: que si una semana no te han luxado un codo, te has medio esguinzado el tobillo o te duele la nariz o te has raspado una rodilla. Las lesiones también ayudan a priorizar y son una buena excusa para centrarte unas semanas en una sola cosa... hasta que revientas por otro lado haciendo ju jutsu y te acuerdas que hace 10 días que casi no vas a las clases de muay thai.