El ¿mito? de la piscina.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

Fernin escribió:
Otra cosa que me causa una duda es lo que plantea MuskulManiak , para conseguir una musculatura mas dura en estado de reposo, como hay que entrenar?.
Yo creo que para eso no hay más que tener un % bajo de grasa.
No me refiero a estar mas definido sino a endurecer el musculo, es decir que esté mas duro en posicion de reposo sin hacer fuerza. Se puede entrenar eso?
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AMADOHC »

MuskuLManiaK escribió:
Fernin escribió:
Otra cosa que me causa una duda es lo que plantea MuskulManiak , para conseguir una musculatura mas dura en estado de reposo, como hay que entrenar?.
Yo creo que para eso no hay más que tener un % bajo de grasa.
No me refiero a estar mas definido sino a endurecer el musculo, es decir que esté mas duro en posicion de reposo sin hacer fuerza. Se puede entrenar eso?
eso del endurecimiento muscular es una adptacion fisica con el fin de reducir
el rompimiento fibrilar, el grado de definicion no tiene en nada que ver con la dureza muscular lo unico es que al no tener una capa de grasa (blanda) el musculo se siente mas duro.
semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por semilio »

Yo por cuestiones de unas pruebas(es obligatorio el entreno que hago), llevo 4 semanas nadando de lunes a viernes y me queda una más y nado cada día mínimo 1600 metros...
ganar masa?? No no he ganado masa, y hago dieta de volumen casi... tonificado, el dorsal lo tengo algo más tonificado, pero donde esté el gimnasio para ganar músculo y trabajarlo, que se quite todo lo demás, la natación lo veo un deporte para estar sano, trabajar el corazón, la espalda mucho también, lo veo un muy buen aeróbico por eso de trabajar todos los músculos, pero la con natación solamente no puedes sustituir los beneficios de las mancuernas...
ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ave_fenix »

estoy de acuerdo con semilio. respecto a esto tengo una duda, un amigo mio de mi edad 21, también nadó mucho el año pasado para unas oposiciones. el caso es que yo creo que ganó espalda, pero como antes estaba gordito y ahora bajó muchísimo peso, no se si era porque no se le notaba. La cuestión es qeu estuvimos discutiendo si es cierto lo de ganar espalda en piscina. Mi opinión es que ganar "amplitud" en fase de desarrollo es posible(de niño), pero a una cierta edad no creo que sea posible, puedes ganar masa toda la que quieras, pero con piscina, dominadas agarre extra-amplio o lo que quieras no creo que amplies mucho, puesto que eso vendrá determinado por tu estructura osea, envergadura, la cual no varía pasados los 20 años.

Alguien que nos aclare esa duda? Gracias y un saludo.
Responder