Página 1 de 2
Periodos (volumen_definicion) hasta cuando?
Publicado: 05 Feb 2007 15:15
por Jota_26
Hola, tengo una pequeña duda:Acabo de empezar volumen, y tengo pensado seguir asi hasta final de abril,para luego mayo y junio definir.
Esta bien o creeis que es poco cada periodo?
OPCION 1:
Volumen-----febrero,marzo,abril/
Definicion----mayo,junio
OPCION 2:
Volumen-----febrero,marzo, mitad de abril/
Definicion---- mitad de abril,mayo,junio
esta claro que segun vea los resultados de volumen pues podre decidir pero asi a priori con cual os quedais?
gracias y un saludo
Publicado: 05 Feb 2007 15:44
por Nachete_FuLL
definir no lleva tanto tiempo , con 2-3 meses es más que suficiente, o por lo menos ,eso creo .Pero adquirir una buena calidad muscular y un buen volumen lleva mucho mas de 3 meses... incluso años..
Publicado: 05 Feb 2007 16:44
por ave_fenix
demasiado grande el período de definición. Éste viene supeditado al perídodo de ganar masa muscular, es decir cuanto + tiempo estés ganando masa + tiempo deberás hacer definición, por ejemplo, en 4 meses podrías ganar de 6 a 10 kilos, dependiendo de tu tipo somático, (partiendo de la base de que hagas una buena dieta y un buen entrenamiento), así que esa grasa te la puedes quitar perfectamente en 4 semanitas. Mi consejo es que hagas una buena dieta y entrenes duro durante febrero, marzo, abril y mayo, y dejes junio para definir. Pero eso si quieres definir un poco de cara al verano, o no quieres que se te vaya acumulando demasiada grasa, sino entrena masa hasta navidades... todo depende de tu meta. Ah! cuando definas también deberás variar tu dieta y tu entrenamiento.
Publicado: 05 Feb 2007 16:56
por Opty
Yo creo que deberías dejar pasar el tiempo y ya decidir.
Puede darse el caso de que no cojas mucha grasa, o que cojas mucha.
Si coges poca, es una tontería definir. Y si te sale una panza increible, pues define antes del verano jeje.
Publicado: 05 Feb 2007 17:01
por MuskuLManiaK
Para hacer definicion hay que tener algo que definir y eso es algo que no se consige en tres meses.
Publicado: 05 Feb 2007 17:21
por talaverano
Publicado: 05 Feb 2007 19:33
por Nachete_FuLL
ave_fenix escribió:demasiado grande el período de definición. Éste viene supeditado al perídodo de ganar masa muscular, es decir cuanto + tiempo estés ganando masa + tiempo deberás hacer definición, por ejemplo, en 4 meses podrías ganar de 6 a 10 kilos, dependiendo de tu tipo somático, (partiendo de la base de que hagas una buena dieta y un buen entrenamiento), así que esa grasa te la puedes quitar perfectamente en 4 semanitas. Mi consejo es que hagas una buena dieta y entrenes duro durante febrero, marzo, abril y mayo, y dejes junio para definir. Pero eso si quieres definir un poco de cara al verano, o no quieres que se te vaya acumulando demasiada grasa, sino entrena masa hasta navidades... todo depende de tu meta. Ah! cuando definas también deberás variar tu dieta y tu entrenamiento.
si en 4 semanas todos quitasemos la grasa tariamos todos definidos.....te digo yo que en 4 semanas no quitas toda la grasa, y te lo digo por experiencia que se de lo que hablo..
y como bien dicen por hay y como yo mismo dije , una buena calidad muscular lleva meses e incluso años , ppara definir debe de haber algo que definir , lo que ganes en 3 meses haciendo volumen , pierdes mas de la mitad en definición..
Publicado: 05 Feb 2007 19:40
por MuskuLManiaK
Hombre al definir se pierde algo esta claro pero no creo que sea tanto como la mitad, de todas formas el tiempo que se tarda en definir y el musculo que se pierde no deja de ser genetico y cada cuerpo es un mundo.
Lo que esta claro es que no se puede uno apuntar al gimnasio en febrero y querer hacer en un par de meses lo que no ha hecho en todo el año, Jota_26 te recomiendo empezar sin prisas y por el principio que esto lleva su tiempo.
Publicado: 05 Feb 2007 19:50
por Nachete_FuLL
MuskuLManiaK escribió:Hombre al definir se pierde algo esta claro pero no creo que sea tanto como la mitad, de todas formas el tiempo que se tarda en definir y el musculo que se pierde no deja de ser genetico y cada cuerpo es un mundo.
Lo que esta claro es que no se puede uno apuntar al gimnasio en febrero y querer hacer en un par de meses lo que no ha hecho en todo el año, Jota_26 te recomiendo empezar sin prisas y por el principio que esto lleva su tiempo.
era una exageración hombre
pero que vamos volumen en 3 meses... que lo olvide..
Publicado: 05 Feb 2007 20:41
por MiLe
en un mes con un buen quemador de grasas y glutamina se define de sobra
Publicado: 05 Feb 2007 21:09
por Nachete_FuLL
MiLe escribió:en un mes con un buen quemador de grasas y glutamina se define de sobra
se difine como? no comiendo?
Ojo a definir, para mi definir es quitar la grasa y eliminando la menor parte de músculo posible.En 4 semanas puede sacar cualquier tabletita poco mas sin comer.... no nos confundamos... que en 4 semanas lo ideal es bajar entre 4-6 kilos , más no es saludable además de que gran parte de eso no corresponderia a grasa...Dudo mucho que bajando 4-6 kilos se quede uno definido..
Publicado: 06 Feb 2007 11:28
por MiLe
weno todo depende de la cantidad de grasa que desees eliminar,si pretendes quemar 20 kilos de grasa entonces es que mas que epoca de volumen te as dedicado a comer sin parar productos basuras,lo normal de grasa que cojo yo en una epoca de adquirir volumen son unos 6 kg ,eso para mi es facil de quemar en un mes y sin perdida de masa muscular.La comida que ingiero practicamente es la misma que en epoca de volumen lo unico que ago es añadir los ejercicios aerobicos
Publicado: 06 Feb 2007 13:46
por ave_fenix
MiLe escribió:weno todo depende de la cantidad de grasa que desees eliminar,si pretendes quemar 20 kilos de grasa entonces es que mas que epoca de volumen te as dedicado a comer sin parar productos basuras,lo normal de grasa que cojo yo en una epoca de adquirir volumen son unos 6 kg ,eso para mi es facil de quemar en un mes y sin perdida de masa muscular.La comida que ingiero practicamente es la misma que en epoca de volumen lo unico que ago es añadir los ejercicios aerobicos
Exacto
Publicado: 06 Feb 2007 14:27
por Nachete_FuLL
MiLe escribió:weno todo depende de la cantidad de grasa que desees eliminar,si pretendes quemar 20 kilos de grasa entonces es que mas que epoca de volumen te as dedicado a comer sin parar productos basuras,lo normal de grasa que cojo yo en una epoca de adquirir volumen son unos 6 kg ,eso para mi es facil de quemar en un mes y sin perdida de masa muscular.La comida que ingiero practicamente es la misma que en epoca de volumen lo unico que ago es añadir los ejercicios aerobicos
hombre... tanto como la misma... con una dieta de volumen aunque hagaas cardio dudo mucho que bajes...
En lo demas que dices , de acuerdo

Publicado: 06 Feb 2007 15:01
por Fernin
yo en una epoca de adquirir volumen son unos 6 kg ,eso para mi es facil de quemar en un mes y sin perdida de masa muscular
Joer, ya me gustaría a mí conseguir eso. Tengo pensado hacer definición para perder 9Kg y calculo q me llevara varios meses...
