Circusntacias reales de combate. Campo de Batalla: la calle.
Moderadores: moderador suplente, admin
Circusntacias reales de combate. Campo de Batalla: la calle.
Mucha gente piensa que con puñetazos y patadas son capaces de mantener a un agresor fuera de la distancia. Sin embargo está demostrado que toda pelea acaba casi siempre en el suelo. Puede que se consiga conectar un golpe antes de que el agresor nos agarre, pero no será suficiente para pararlo. Una vez en el suelo, las patadas y los puñetazos son casi inefectivos.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

A las papas ¿cúando se le hecha la sal?. Antes o después de freirlas?.DAEDO TAGOYA escribió:ponemos una sarten con aceite y vamos calentando, cuando va cogiendo temperatura echamos una cabeza de ajo y las patatas, y dejamos freir a fuego lento.
conseguiremos una mayor textura, y un sabor mas agradable.
saludetes!!!
Mucha gente piensa que con puñetazos y patadas son capaces de mantener a un agresor fuera de la distancia. Sin embargo está demostrado que toda pelea acaba casi siempre en el suelo.
Hmmm... detecto un preocupante exceso de visionado de vídeos de Vale Tudo y muy escasa experiencia real sobre el asunto tratado.
Son ya unas cuantas las ocasiones en las que he presenciado y me he visto envuelto en una pelea callejera, y prácticamente ninguna de ellas se ha desarrollado en el suelo (tal y como sugieres a partir del visionado de vídeos de MMA). En todo caso, si hay algo frecuente y casi invariable son los ataques por sorpresa, multitudinarios, con objetos de toda clase a modo de armas improvisadas.
Y, efectivamente, la pelea suele acabar con uno de los contendientes en el suelo... recibiendo patadas a lo largo y ancho de su anatomía y sangrando profusamente.
Puede que se consiga conectar un golpe antes de que el agresor nos agarre, pero no será suficiente para pararlo.
Lo cual es algo estupendo para tener en cuenta... siempre y cuando el adversario sepa cómo, cuándo y por qué cerrar la distancia. Lo cual no suele ser el caso si de personas normales y sin entrenamiento hablamos.
Lo único que está demostrado es que, si dos personas entrenadas pretenden mantener la distancia, lo máximo que van a poder hacer es forzar la distancia de agarres y suelo. Esto es algo muy a tener en cuenta (aunque poco probable de encontrarnos en la calle) en los entrenamientos y un loable objetivo que perseguir, aunque a efectos prácticos sirva más bien de poco (nadie en su sano juicio iría al suelo en la calle, sino que aplicaría sus técnicas de suelo estando de pie y trataría de estrellar al otro contra el piso o el mobiliario urbano).
Una vez en el suelo, las patadas y los puñetazos son casi inefectivos.
Lo cual demuestra una carencia notable de conocimientos en materia de golpeo. Una cosa es que no se pueda golpear **TAN** contundentemente como de pie y otra muy distinta es que no sea más que suficiente para hacer mucha, mucha, mucha pupa.
Hmmm... detecto un preocupante exceso de visionado de vídeos de Vale Tudo y muy escasa experiencia real sobre el asunto tratado.
Son ya unas cuantas las ocasiones en las que he presenciado y me he visto envuelto en una pelea callejera, y prácticamente ninguna de ellas se ha desarrollado en el suelo (tal y como sugieres a partir del visionado de vídeos de MMA). En todo caso, si hay algo frecuente y casi invariable son los ataques por sorpresa, multitudinarios, con objetos de toda clase a modo de armas improvisadas.
Y, efectivamente, la pelea suele acabar con uno de los contendientes en el suelo... recibiendo patadas a lo largo y ancho de su anatomía y sangrando profusamente.
Puede que se consiga conectar un golpe antes de que el agresor nos agarre, pero no será suficiente para pararlo.
Lo cual es algo estupendo para tener en cuenta... siempre y cuando el adversario sepa cómo, cuándo y por qué cerrar la distancia. Lo cual no suele ser el caso si de personas normales y sin entrenamiento hablamos.
Lo único que está demostrado es que, si dos personas entrenadas pretenden mantener la distancia, lo máximo que van a poder hacer es forzar la distancia de agarres y suelo. Esto es algo muy a tener en cuenta (aunque poco probable de encontrarnos en la calle) en los entrenamientos y un loable objetivo que perseguir, aunque a efectos prácticos sirva más bien de poco (nadie en su sano juicio iría al suelo en la calle, sino que aplicaría sus técnicas de suelo estando de pie y trataría de estrellar al otro contra el piso o el mobiliario urbano).
Una vez en el suelo, las patadas y los puñetazos son casi inefectivos.
Lo cual demuestra una carencia notable de conocimientos en materia de golpeo. Una cosa es que no se pueda golpear **TAN** contundentemente como de pie y otra muy distinta es que no sea más que suficiente para hacer mucha, mucha, mucha pupa.
bubishi: te recomiendo que leas los post que se han escrito en este foro sobre Suelo VS Golpeo en peleas en la calle, y veras que unos dicen blanco y otros negro..y al final ya sabes, ni blanco ni negro sino todo lo contrario
Yo te dire que soy de la opinion de suelo es mas efectivo pero el golpeo es necesario, no importante, NECESARIO, que va unido lo uno a lo otro vamos..
DAEDO TAGOYA:[quote]
ponemos una sarten con aceite y vamos calentando, cuando va cogiendo temperatura echamos una cabeza de ajo y las patatas, y dejamos freir a fuego lento.
conseguiremos una mayor textura, y un sabor mas agradable. [/quote]
jajajaja....
Perdona pero discrepo, DAEDO, yo pienso que primero hay que exar las patatas y luego mas tarde los ajos, sino no conseguiras esa textura agradable, aunque tambien depende de la sarten que uses.
Yo te dire que soy de la opinion de suelo es mas efectivo pero el golpeo es necesario, no importante, NECESARIO, que va unido lo uno a lo otro vamos..
DAEDO TAGOYA:[quote]
ponemos una sarten con aceite y vamos calentando, cuando va cogiendo temperatura echamos una cabeza de ajo y las patatas, y dejamos freir a fuego lento.
conseguiremos una mayor textura, y un sabor mas agradable. [/quote]
Perdona pero discrepo, DAEDO, yo pienso que primero hay que exar las patatas y luego mas tarde los ajos, sino no conseguiras esa textura agradable, aunque tambien depende de la sarten que uses.
Vamos a jugar al viejo juego de "pongamos vídeos y a ver quién se aburre antes": por cada uno que pongas tú como "prueba" de tu punto de vista (el cual, obviamente, se revela basado únicamente en material audiovisual y poca "chicha real"), yo me comprometo a poner, al menos, tres que demuestran justamente todo lo contrario.
http://www.metacafe.com/watch/220359/felony_fights_5/
http://www.metacafe.com/watch/66539/street_fight/
http://www.metacafe.com/watch/122892/sa ... mpilation/
Ainsssss...
PS. A ver cuánto tarda en salir el listo de turno con lo de que el WT es una mierda y que los practicantes de MMA son los que la tienen más gorda, más larga y más peluda.
http://www.metacafe.com/watch/220359/felony_fights_5/
http://www.metacafe.com/watch/66539/street_fight/
http://www.metacafe.com/watch/122892/sa ... mpilation/
Ainsssss...
PS. A ver cuánto tarda en salir el listo de turno con lo de que el WT es una mierda y que los practicantes de MMA son los que la tienen más gorda, más larga y más peluda.
Lo mejor en estos casos es ponerse manos de un profesional de los menesteres culinarios y que te sirvan una buena ración de patatas cocinadas por un experto. Ni sobras que retirar, ni cacharros para fregar, ni trabajo que hacer.
Lo mejor en estos casos es ponerse manos de un profesional de los menesteres culinarios y que te sirvan una buena ración de patatas cocinadas por un experto. Ni sobras que retirar, ni cacharros para fregar, ni trabajo que hacer.
el WT es una mierda, y yo, aunque no practico MMA la tengo mas gorda, mas larga y mas peluda.....A ver cuánto tarda en salir el listo de turno con lo de que el WT es una mierda y que los practicantes de MMA son los que la tienen más gorda, más larga y más peluda.
ahora, como ya ha salido el comentario, nos ahorramos la espera...
saludetes!!
perdona, pero te recuerdo que los vascos tenemos en nuestros genes el saber cocinar y ser gourmets cojonudos....Týr escribió:Perdona pero discrepo, DAEDO, yo pienso que primero hay que exar las patatas y luego mas tarde los ajos, sino no conseguiras esa textura agradable, aunque tambien depende de la sarten que uses.
buen rumbo lleva el post......
saludetes!
pd: bof!
Discrepo, mucho mejor despues, que si no se queda la sal en el aceite, igual que en un buen chuleton, siempre despues y si utilizamos sal gorda mucho mejor aun.Nemes escribió:Siempre siempre siempre antes
Y no me discutas que soy de Bilbao (como chuck norris) y de papeo sabemos un rato, al menos de comerlo