[VIDEO] Hapkido
Moderadores: moderador suplente, admin
[VIDEO] Hapkido
no me habia fijado en él...
a noooo????, mira q me extraña jeje 
De todos modos, creo que hace muucho tiempo de estas imágenes, y no quisiera entrar en detalle sobre las cosas q se dicen... pero siempre me extrañó una cosa y es que yo cuando era muy jovencito pertenecí a la Yang Hu Kwan, no a la "Hum" kwan, supongo que cambiaron el nombre después, alguién lo sabe?. Por cierto, sabési si sigue existiendo???, o se han afiliado finalmente a alguna otra que por fin a admitido sus grados???
Saludos.
De todos modos, creo que hace muucho tiempo de estas imágenes, y no quisiera entrar en detalle sobre las cosas q se dicen... pero siempre me extrañó una cosa y es que yo cuando era muy jovencito pertenecí a la Yang Hu Kwan, no a la "Hum" kwan, supongo que cambiaron el nombre después, alguién lo sabe?. Por cierto, sabési si sigue existiendo???, o se han afiliado finalmente a alguna otra que por fin a admitido sus grados???
Saludos.
oye que voy sin malicia, sólo quería que alguien respondiera a las preguntas... guardo un buen recuerdo de la yan Hu kwan, como te dije yo pertenecí a ella.DAEDO TAGOYA escribió:vaya mala leche que gastas nene...
no, no me habia fijado en el, el titulo no me llamaba la atencion.....
saludetes!!!
PD: ¿Alguien sabe responderme?
Saludos.
El video esta muy bien, suelen utilizar circulos abiertos encontrados en el Hankido y Aikido. Es algo que me llamo la atencion cuando vi el Hapkido en algun estilo en España.Yo estoy mas acostumbrado a la aplicacion de circulos pequeños. Otra diferencia es el poner la rodilla en el suelo cuando se dan patadas bajas. Repito, el video ,muy bueno.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA
YANG HUM KWAN HAPKIDO
http://www.yanghumkwan.org/
Nosotros tamien estamos con algun que otro ex-miembro.
YANG HUM KWAN HAPKIDO
http://www.yanghumkwan.org/
Nosotros tamien estamos con algun que otro ex-miembro.
Que dochang más chulo... En general se les ve muy bien entrenados aunque, personalmente, hay ciertas ejecuciones de las llaves (las que se arrodillan, contra cuchillo...) que no me gustan mucho por su viabilidad en la calle. En las patadas se les ve buena técnica (aunque según mi maestro esa rigidez "típica" de taekwondo no es de hapkido... lo que me está costando
...) aunque la guardia la descuiden un poquito.
Una pregunta ¿Por qué llevan los pantalones de aikido, etc? ¿Se trata de alguna tradición que desconozca del hapkido (soy un poco novatillo en éste) o se los incorporó esta escuela ahora?
Una pregunta ¿Por qué llevan los pantalones de aikido, etc? ¿Se trata de alguna tradición que desconozca del hapkido (soy un poco novatillo en éste) o se los incorporó esta escuela ahora?
joder ya no me acordaba de ese video; es una mezcla de 2 tienes mogollon de años,
El segundo gym que sale es el anterior a abrir mi maestro su dojo;
el primero que sale si es el primer JAN OL DO, antes de cambiar de lugar,anda que no he dormido yo noches ni nada en ese tatami, era un lugar precioso y especial, un autentico dojo
en el video con el Maestro Antonio Camino, salen entre otros Choi(el que sale haciendo chonand bop con el;movimiento circulares), y Litos el que sale haciendo tecnicas de pierna, para mi las dos personas que debian de haberse echo cargo de la asociacion cuando murio el Maestro, pero dejemos esos temas aparte.
Pues por partes os contesto, nuestra asociacion no trabaja los desarmes asi, ni otras cosas, de todas formas si has visto nuestro video y has visto este sobra la pregunta pues es evidente los cambios.
La yang hum kwan sige existiendo y su sede sige en cordoba, aunque se a dispersado bastante, me pregunto donde estan muchos de los que cuando estaba el maestro se hacian pasar por su mano derecha, y cuando el falto quisieron hacerse con su lugar y al no poder la dejaron(kiko c**o que hemos dicho que no entramos en polemicas
), pues venga a lo mio
Daros cuenta que es un video promocional, entonces se hacen movimientos esteticos y con Hakama(como en aikido), trabajabamos parar los examenes y en clase y exhibiciones, las luxaciones y movimientos circulares con hakama, cuando tenias de cinturon marron para arriba.
El nombre significa Ying Yang pero en coreano, Hum Yang, en lugar de estilo duro suave(hum yang kwan) el nombre es yang hum kwan, el cambio de hu a hum es simplemente gramatical.
Del Maestro Antonio Camino sobra decir que el mas elegante haciendo Hapkido que he conocido.
Un saludo y muy buen video que me hace retroceder muchos años
El segundo gym que sale es el anterior a abrir mi maestro su dojo;
el primero que sale si es el primer JAN OL DO, antes de cambiar de lugar,anda que no he dormido yo noches ni nada en ese tatami, era un lugar precioso y especial, un autentico dojo
en el video con el Maestro Antonio Camino, salen entre otros Choi(el que sale haciendo chonand bop con el;movimiento circulares), y Litos el que sale haciendo tecnicas de pierna, para mi las dos personas que debian de haberse echo cargo de la asociacion cuando murio el Maestro, pero dejemos esos temas aparte.
Pues por partes os contesto, nuestra asociacion no trabaja los desarmes asi, ni otras cosas, de todas formas si has visto nuestro video y has visto este sobra la pregunta pues es evidente los cambios.
La yang hum kwan sige existiendo y su sede sige en cordoba, aunque se a dispersado bastante, me pregunto donde estan muchos de los que cuando estaba el maestro se hacian pasar por su mano derecha, y cuando el falto quisieron hacerse con su lugar y al no poder la dejaron(kiko c**o que hemos dicho que no entramos en polemicas
Daros cuenta que es un video promocional, entonces se hacen movimientos esteticos y con Hakama(como en aikido), trabajabamos parar los examenes y en clase y exhibiciones, las luxaciones y movimientos circulares con hakama, cuando tenias de cinturon marron para arriba.
El nombre significa Ying Yang pero en coreano, Hum Yang, en lugar de estilo duro suave(hum yang kwan) el nombre es yang hum kwan, el cambio de hu a hum es simplemente gramatical.
Del Maestro Antonio Camino sobra decir que el mas elegante haciendo Hapkido que he conocido.
Un saludo y muy buen video que me hace retroceder muchos años
Precisamente porque había observado un cambio os formulaba esta pregunta. Desconozco cuanto queda del Yang Hum Kwan en lo que hacéis ahora, por eso la pregunta. Que nadie se me mosquee.Pues por partes os contesto, nuestra asociacion no trabaja los desarmes asi, ni otras cosas, de todas formas si has visto nuestro video y has visto este sobra la pregunta pues es evidente los cambios.
Venga un saludo,
Tengu