Hapkido VS AIKIDO en MADRID

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Oxbow

Hapkido VS AIKIDO en MADRID

Mensaje por Oxbow »

Como ya os comente conozco un poco de Aikido. Lo práctique en Asturias, pero la persona que lo impartia no era muy buena, más bien era patético, es por ello que no es una buena referencia.
Practicabamos un a.m. que no era para nada util en situaciones reales, qué cómo se q no servían? Pues pq cuando practicabamos, tenías q falsear todas las técnicas para no dejarle en ridículo. En fin, tb se q en otros sitios el Aikido q se imparte es de mucha mejor calidad.
He visto una clase de Hapkido en Madrid, impartida por CHONG KWAN CHANG NIM, de la ASOCIACIÓN KIDO ESPAÑA DE HAPKIDO (KIDOHAE), y me gustado bastante, pero tb me han dicho que Tomás Sánchez tiene una gran escuela de Aikido.
POR FAVOR NECESITO UNA 2ª OPINION
user

Mensaje por user »

hola, en la revista El Budoka tienes un reportaje de esta escuela. Yo no me lo pensaria, porque es 8º dan, no creo que en Madrid haya uno mejor, pero tampoco te puedo asegurar esto porque yo no practico hapkido. Por probar no pierdes nada.

Para decidir entre Aikido y Hapkido yo elegiria la 2ª opcion sin dudarlo.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Aikido - Hapkido

Mensaje por josep-bcn »

He practicado Aikido (AKD) y practico Hapkido (HKD), pero en Barcelona. Para ello, primero visité varias escuelas de AKD (en aquel momento) y luego varias de HKD.

Mi conclusión es que es difícil encontrar buenas escuelas en ambos estilos, pero tal y como se entrenan hoy en dia, es mucho más fácil encontrar un HKD eficaz que un AKD eficaz, por lo que casi siempre (por no generalizar) recomiendo el HKD.

El artículo publicado del maestro que mencionas es un artículo de los de siempre, dar publicidad de cosas que se hacen para que así las podamos conocer, pero al fin y al cabo es un modo de dar publicidad. Si quieres conocerlo has de ir a verlo y ser muy crítico.
user

Mensaje por user »

yo fui a ver una clase y fijate si fui critico que no me apunte. Creo que a la clase les faltaba algo de caña. Donde yo practico Kung-Fu acabo destrozado todos los dias que voy, y es eso lo que no me parecio ver en la clase de hapkido. De todas formas, es la opinion de ver una sola clase, habria que ver mas para tener una opinion sensata. Yo creo que el tio debe ser bueno, mas que nada porque es oriental y practica desde los 5 años, y algo debe haber aprendido...
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Yo creo que el tio debe ser bueno, mas que nada porque es oriental y practica desde los 5 años, y algo debe haber aprendido...

Ser oriental no cualifica a nadie para ser mejor instructor de nada. ¿O acaso por ser españoles podemos torear y bailar sevillanas como los profesionales?
USER

Mensaje por USER »

sabia que contestarias a este mensaje.

bueno, el tipico argumento que mas de uno ha dicho para justificarse en alguna revista. Lo primero es que bailar sevillanas o torear no tiene nada que ver con las aamm, el ejemplo no es válido. Un japones podria aprender igial a bailar o torear si tuviera los medios adecuados. Cuando digo que los orientales estan mejores capacitados en las artes marciales orientales (no digo que todos, la mayoria), es porque la enseñanza que han recibido desde pequeños no se pueden comparar a las de occidente. Por ponerte un ejemplo, en China un aprendiz ed Kung Fu debia mantenerse durante una hora en posicion de Ma Bu (posicion de jinete) para poder continuar la clase. Si no se iba y no podia volver. La disciplina y los metodos no son los mismos, son mas tradicionales, y por tanto considero que nos pueden transmitir mejor el arte que han mamado desde pequeños. En occidente es todo lo contrario, primero porque aqui no se aprende igual, el sistema de grados federativos es de coña, y por mil cosas mas. Yo no digo que todos los orientales por el hecho de tener los ojos rasgados sean maestros, pero desde luego un oriental de 55 años, 8º dan, que desde los 5 años ha aprendido un arte marcial y lleva toda la vida dedicandose a ello, me inspita mas confianza que un occidental de 35 años, 8º dan. Por supuesto, habra excepciones.

En karate, Tkd o Hapkido no lo se, pero en Kung fu, hay una diferencia en lo que enseña un oriental y un occidental como de la noche al dia, y lo digo por propia experiencia
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Cuando digo que los orientales estan mejores capacitados en las artes marciales orientales (no digo que todos, la mayoria), es porque la enseñanza que han recibido desde pequeños no se pueden comparar a las de occidente.

Para empezar, deberías haber alcarado que te referías, ya no solamente a una persona de raza oriental, sino a alguien que se hubiera criado en oriente. Asimismo, deberías especificar la manera mediante la cual discernirías que, efectivamente, esa persona que dice haber nacido en China (por poner un ejemplo), no ha vivido toda su vida en Brisbane (Australia) y ha aprendido artes marciales por correo. Luego, deberíamos tener en cuenta que no todos los orientales saben artes marciales o han sido enseñados de la manera que propones.

Y así un largo etcétera. Uno debería escoger a un instructor única y exclusivamente por su calidad como transmisor de unas enseñanzas y no por su origen étnico.

Yo no digo que todos los orientales por el hecho de tener los ojos rasgados sean maestros, pero desde luego un oriental de 55 años, 8º dan, que desde los 5 años ha aprendido un arte marcial y lleva toda la vida dedicandose a ello, me inspita mas confianza que un occidental de 35 años, 8º dan.

¿Por qué no comparamos, pues a un oriental de 55 años, 8º Dan, que desde los 5 años ha aprendido un arte marcial, con un occidental de 55 años, 8º Dan y que desde los 5 años ha aprendido un arte marcial y lleva toda la vida dedicándose a ello?

Incluso yendo algo más lejos, podríamos comparar a un oriental de 35 años, 8º Dan, con el occidental de 55 años, 8º Dan y que desde los 5 años ha aprendido un arte marcial y lleva toda la vida dedicándose a ello.
¿Con cuál te quedarías tú?

En karate, Tkd o Hapkido no lo se, pero en Kung fu, hay una diferencia en lo que enseña un oriental y un occidental como de la noche al dia, y lo digo por propia experiencia

Muy cierto, mis experiencias al respecto me han demostrado fehacientemente que un occidental puede enseñar incluso mejor que un oriental sin problema alguno. Y, antes de que lo preguntes, te diré que me refiero a Fan Xing Mih (o como leches se escriba), Ishimi y a muchos otros respetados instructores orientales.

Y no es que los mencionados señores sean malos, todo lo contrario. Pero es que hay mucha gente con un nivel igual o superior y que no son orientales.
Falso Hapkido !!

Falso Hapkido !!

Mensaje por Falso Hapkido !! »

He visto una clase de Hapkido en Madrid, impartida por CHONG KWAN CHANG NIM, de la ASOCIACIÓN KIDO ESPAÑA DE HAPKIDO (KIDOHAE)

Ojo con los coreanos !!

Sobre el comentario anterior, efectivamente hay un coreano en Madrid haciaendo mucha publicidad concretamente en el BUDOKA, pero ojo que no es oro todo lo que reluce.

Este señor no eseña Hapkido, sus uniformes que lleva son de Kuksulwon (esto no es Hapkido), es muy facil usar un nombre mas comercial para enseñar algo que no tiene nada que ver.

En cuanto a los Ctos. del Mundo de Hapkido que comenta, no es ciuerto, los Ctos. que aparecen en las fotografias son Ctos. coreanos de Kuksulwon y no tienen nada que ver en Hapkido.

Y si despues de todo este señor tambien esta titulado en Hapkido es lamentable que use un uniforme que no correponde.

Su pongo que sobre esto tendran que comentar algunas escuelas que si existen de Kuksulwon en España.

:2gunfire:
oxbow

Mensaje por oxbow »

Podrías asegurar q eso que comentas es cierto?
Si eso q dices es cierto, como le permiten crear la federacion?

Podría alguien confirmar si lo comentado anteriormente es cierto?
En que se diferencia el kukwooksun del hapkido?
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Hapkido o Kuksulwon

Mensaje por josep-bcn »

A mi ya me pareció extraño que fuese Hapkido y lo relacioné con el Kuksulwon, pero no me atreví a decirlo por no tenerlo claro. De todos modos sigue siendo válido lo de ir a verlo con actitud receptiva y crítica al mismo tiempo. Se llame como se llame, puede ser que te interese.

Me parece feo llevar a la gente a equívicos mediante el juego de nombres; ser claro y transparente (necesario para la honradez) implica llamar a cada cosa por su nombre y no valerse del gancho de nombres ajenos, pero es materia para las organizaciones afectadas, nosotros a aprender y a entrenar, aunque esas cosas crean desconfianza.
oxbow

Mensaje por oxbow »

En su web aparecen fotos de campeonatos de europa y del mundo y en ambos las personas llevan en su traje la inscripción referente al Hapkido.
Es posible competir en esas condiciones?. No sería esto una mezcla de estilos?
Podría alguien explicarme las diferencias entre estos dos aamm. He visitado diferentes webs y al menos en su origen se parecen bastante.
Invitado

Mensaje por Invitado »

este koreano es un farsante al igual que muchos,solo quieren sacar dinero.para empezar cualquiera que hable de competicion de hapkido ya no esta mostrando un buen hapkido pues el hapkido es un arte de supervivencia no un deporte, es igual que el farsante de Fe
oxbow

Mensaje por oxbow »

No me sirve tu opinión sobre la competición en el Hapkido puesto que multiples páginas de internet se habla de ellos:

http://www.jinjungkwan.com/li/default.htm
http://www.worldhapkido.com/news.html
http://stud.upb.de/~q9waldfee/english/norm.htm
En un buscador como el google buscando la cadena " hapkido championship" aparecen cientos de resultados, por lo tanto el combate de competición en el hapkido si existe.

Otra cosa, los trajes que se ven de las asociaciones coreanas de Hapkido en internet son exactamente iguales a los que se ven en la página de este coreano de madrid.

Volviendo a lo de antes, alguien me puede explicar las diferencias entre el Hapkido y el kuksoolwon.???
Invitado

Mensaje por Invitado »

eres carne de timo muchacho, te fias por que viste igua que los que ves en korea,que pena chico,bueno alla tu.
JAVI100000

Mensaje por JAVI100000 »

CLARO Q HAY COMPETICIONES DE HAPKIDO PERO DE NIVEL TECNICO Y NO DE COMBATE (ESTO SERIA UNA CARNICERIA)

UN SALUDO
Responder