Video sifu Victor Gutierrez en Bulgaria

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

"Respecto del primer video y sin entrar a valorar la "calidad marcial" me parece de un gran mérito y sobre todo mucha valentía que un maestro de este tipo (conocido y famoso) al acabar una exhibición se preste a combatir con gente que no conoce de una forma libre y sin importarle lo que pueda pasar (lo que demuestra la gran confianza que tiene en el como luchador). "

YO tambien quedé muy complacido cuando vi que en el último curso de madrid, se peleó con TODOS y cada uno de los asistentes, rondando 100 personas ( yo diría mas, pero por no exagerar... jejejeeeee) desde los qu efueron a su primer curso para examinarse de 1er grado, hasta los que se examinaron de grado técnico ...

jaba666, te juro que me gustaría verlo, de verdad, siempree le he visto peleando con winchutekas. pagaría.

Avisanos cuando se produzca el duelo, por favor.
sable
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sable »

a victor en estos videos le sacas de coreografia, y le pegas un palizon del 15.
Lo dices para provocar verdad?

Es que realmente no me creo que haya gente que dude de la eficacia en combate de Victor,si no por su técnica por su fuerza (brutal donde las haya)
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

de que le vale al alumno?????????

bueno, una paliza aislada no hace nada, desde luego.

Esto es como hacer pesas. Si puedes levantar 100kg en press de banca, subir UN POCO la carga, te hace progresar. Pero si te solocan encima 500kg, no progresas por mucho que lo intentes, simplemente te chafan. Esta clase de "situaciones" han de ser graduales y ajustadas al nivel del practicante para que sean válidas a un nivel "educativo".

Puede ser interesante "cobrar" un par de veces al año, para entender lo que se siente, pero sinceramente, más allá de intentar controlar el pánico, no creo que eso te enseñe mucho y a nivel técnico, nada de nada.

...a victor en estos videos le sacas de coreografia, y le pegas un palizon del 15.

Yo al Víctor, al Fedor y a otros muchos, los tumbo cuando quiera, me basta sacarles de su juego y meterles en el mío. ¡Y es que jugando al veo veo en malayo soy mejor que ellos! :silly: Ahora bien, si es tumbarles a guantás....
Me parce que hay quien olvida que no es el arte, sino el artista y Víctor, más allá de su estilo, es un luchador a tener en cuenta.

Antonio.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola, ya que ha salido el tema de videos que muestren lo que es el wing tsun, pues aqui os dejo unos cuantos (ya se que se han puesto)

K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Aun no se han reanudado las clases en los colegios, después de Semana Santa.......??....en fin............

A lo que voy. Nadie puede dudar de que Victor Gutierrez es un buen luchador, lo que se dice "un tio chungo", pero es que lo lleva en los genes, si practicara ping-pong seria casi igual de peligroso. Seguro. En cuanto a los videos, me repito, no me gustan y no muestran WT, eso no es WT....
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

K.S.D.I. Barcelona escribió:A lo que voy. Nadie puede dudar de que Victor Gutierrez es un buen luchador, lo que se dice "un tio chungo", pero es que lo lleva en los genes, si practicara ping-pong seria casi igual de peligroso
---> Tanto Victor como Emin son dos portentos fisicos que seria mortales practicando cualquier disciplina.
Sin embargo y en lo poquisimo que les conozco, creo que Emin tiene mas bagaje marcial, mejor condicion y mas apertura de miras que Victor, que hasta que "saco" el re-evolution andaba repartiendo galletas a sus alumnos en seminarios, pero hasta donde yo se, poco habia (y no se si actualmente lo hace) intentado cruzarse con otros luchadores de otros estilos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sin embargo y en lo poquisimo que les conozco, creo que Emin tiene mas bagaje marcial, mejor condicion y mas apertura de miras que Victor, que hasta que "saco" el re-evolution andaba repartiendo galletas a sus alumnos en seminarios, pero hasta donde yo se, poco habia (y no se si actualmente lo hace) intentado cruzarse con otros luchadores de otros estilos.

A mi entender, Víctor es un más que excelente instructor y un muy competente luchador, pero es que Emin es un superclase. Son dos ligas distintas.
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón »

Yo no creo que uno sea mejor que el otro, tanto Sifu Emin como Sifu Victor son dos cracks y cada uno tiene su propia manera de entender y enseñar wing tsun, (que desengañemonos, al fin y al cabo los fundamentos son los mismos), te gustara mas uno que el otro pero lo que no se puede negar es que los dos son luchadores muy peligrosos y cada uno hace su trabajo lo mejor que puede.

Sin embargo y en lo poquisimo que les conozco, creo que Emin tiene mas bagaje marcial, mejor condicion y mas apertura de miras que Victor,

Saludos BIOlencia, yo en cambio soy de una opinion totalmente contraria, los programas del re-evolution son una clara muestra de ello, aunque tambien me gusta mucho Emin, desdeluego es cuestion de opiniones.

...a victor en estos videos le sacas de coreografia, y le pegas un palizon del 15.

...claro que si, yo el otro dia iba con el coche y por detras me pego otro donde iban Crocop y Nogueira, empezamos a discutir y les pegue a los dos por chulos, a Crocop le pegue en los huevos, total, solo sabe que hacer pataditas altas y dos puñitos, y a la que Nogueira empezo a revolcarse por el suelo y hacer cosas raras tambien le sacudi una del 15...
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Realmente es tan fuerte victor gutierrez?? porque por videos y fotos no parece nada del otro mundo...
Respecto a su cualidad como peleador... como nunca se pego con nadie de reputacion no puedo decir que me parezca muy bueno (tampoco malo), pero creo que por que le curta a sus alumnos tampoco tiene por q ser muy buen peleador..., sino solo un abuson.
Me gustaria saber si alguien hizo combate contra el y que tal pelea y demas.
Por cierto, antes que nada quiero pedir disculpas si es que estoy subestimando a un super luchador, porque como lo unico que se de el son 4 o 5 videos que vi, pues quizas me este equivocando.
Un saludo.
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón »

No te lo tomes a mal Mitsurugi, pero exacto, te estas equivocando.Que sea un maestro de artes marciales y no un peleador de MMA no quiere decir que no sea un increible luchador,ultimamente parece que cualquier persona que no este en el Pride o en el Ufc no es digna de ser mencionada :-? La gente que lo conoce sabe que no tiene ningun problema de probarse con quien quiera y ademas es una persona que respeta y siente curiosidad por otras artes marciales.Yo ya he asisitido a bastantes seminarios suyos donde gente que venia de otros estilos tanto marciales como deportes de contacto lo han "probado" y han visto que es alguien muy a tener en cuenta, ya que es un seguidor del dicho: "el movimiento se demuestra andando."
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

de que le vale al alumno?????????

bueno, una paliza aislada no hace nada, desde luego.

Pues entonces mucho mejor una paliza diaria :silly:
y como le saca la utilidad marcial que tu todavía no sabes
Esa es otra... pegarle a mis alumnos con técnicas que todavía no conocen :oops:
1 despertar y ver y notar las sensaciones que debe sufrir mi oponente, que es lo que debo buscar
Si es cuestión de sensaciones, pues... bien...
2 te baja de las nubes: tu , insuperable, con tu chi sao
Pues andarán todos muy en las nubes :D , porque en todo lo que he visto es la tónica ¿por qué estás tan en las nubes? ¿no has entrenado con compañeros de más grado, con tu monitor?

Como te ha comentado Antonio, ese método no ayuda a la técnica.
pero ver rodar por el suelo a tu instructor ( grados técnicos hablamos) como si fuera un novato de primer grado, es bastante divertido e ilustrativo de lo que ppuede hacer ese tio
Desde mi punto de vista esto no habla bien de su nivel como monitor, ya que ese nivel se verá reflejado en la calidad de sus alumnos. Mal asunto que con niveles de instructor solo parezcan principiantes y esto viendo lo que se ve en los videos. Buen luchador es una cosa (cosa que como a cualquier practicante me gustaría ver a alguien que sabe en un combate) y otra ser buen monitor (y lo que he visto no apunta a ello)
lo de acojonados, los alumnos??? mmmmmmmmmmm, no sé, desde luego a los grados técnicos, como hagan mal las cosaas, les zumba alguna galletilla, jeee
O sea claramente acojonados. No hay mas que ver (fijarse, mas bien) en el lenguaje corporal de su sparring: ataca sin confianza, "arrugado", dando vuelta la cabeza, no hace ni el amago de detener el ataque.... o sea se "entrega" en un ejercicio pactado, donde como sabemos lo que se va a hacer, es mucho mas fácil golpear. No me parece un parámetro de nivel válido.
y hasta cierto punto es normal cuando en wt, según lo veo, es tan importante (o mas), el qu eno te peguen, que pegar ...
¿cómo, no era necesaria una paliza diaria? :D

¿hay al menos videos de combates con algún miembro de su asociación, pero que no actuen como "muñecos"?

saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Realmente es tan fuerte victor gutierrez?? porque por videos y fotos no parece nada del otro mundo...

Víctor es un tipo bastante fuerte y, sobre todo, pega como una auténtica mula.

Me gustaria saber si alguien hizo combate contra el y que tal pelea y demas.

Como casi todos los practicantes de WT de este país, he tenido oportunidad de cruzar manos con él y te aseguro que le tengo en **MUY** alta estima como luchador. Y no es que mi nivel sirva precisamente de baremo, pero sí llevo muchos años en esto y he podido entrenar con mucha gente y muy buena, los cuales me sirven de referencia para establecer comparaciones.

Por cierto, antes que nada quiero pedir disculpas si es que estoy subestimando a un super luchador, porque como lo unico que se de el son 4 o 5 videos que vi, pues quizas me este equivocando.

No considero que Víctor sea un luchador de élite (tampoco es su objetivo ni creo que entrene para ello), pero sí es un tipo **MUY** técnico, **MUY** agresivo y con una gran capacidad de desplegar violencia con resultados excelentes.

No es, en definitiva, un individuo con el que me gustaría enfrentarme con las manos desnudas.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

bueno,lo de instructores pisoteados no es tan raro como puede parecer

Algo que se ve enseguida cuando juegas a chi-sao es que si el que tienes delante es un poco superior comes a pares,te da hasta en el carnet

He podido sentir las "caricias" de Salva por ejemplo,que es uno de los instructores más duros,una máquina a la que da miedo acercarse y que puede controlarte con facilidad y "llevarte de paseo" por el gimnasio mientras le intentas pegar

Víctor se lo come vivo y le pega a placer,simplemente es un mundo aparte

Tiene mucho instinto asesino y no se corta más que lo justo,no será nunca Fedor ,pero es más que suficiente para acojonar al practicante normal de artes marciales
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

...claro que si, yo el otro dia iba con el coche y por detras me pego otro donde iban Crocop y Nogueira, empezamos a discutir y les pegue a los dos por chulos, a Crocop le pegue en los huevos, total, solo sabe que hacer pataditas altas y dos puñitos, y a la que Nogueira empezo a revolcarse por el suelo y hacer cosas raras tambien le sacudi una del 15...

¡Pues no sabes de la que te has librado!. Yo viajaba en el coche de al lado y cuando vi a un sesino apalizando a esos dos pobres muchachos, estube a punto de salir a ayudarles (te hubiera machacado). Pero como escuchaba el resumen de Gomaespuma y estaban muy graciosos, lo deje pasar... :silly:

Ya hablando en serio, el WT es un sistema que no se diferencia en exceso de cualquier otro estilo. Lo que pasa es que en Alemania, un grupo de "jóvenes fanáticos", decidió entrenar a muerte y llegaron a ser (los que no abandonaran en el camino, que debieron de ser muchos) unos excelentes luchadores. Gente que además de sentir pasión por su entrenamiento, tenían portunidades de sobra para ponerse a pueba y buenas razones para hacerlo. Ser turco, españolito o en general miembro de una de esas minorías de "humanos de segunda" en un pais de grandotes teutones, daba buenas razones para tomarse las cosas muy en serio.
Así pues, mucho más allá del sistema, estaban sus practicantes. Víctor Gutierrez era uno de ellos. No es una persona corriente, es uno de los "supervivientes" de un grupo que hizo del entrenamiento su razón de vivir. Y el resto de los que formaban dicho grupo, tambien son tipos que están por encima de la media, unos mejores, otros peores, pero todos ellos "de otra liga".

A mi, que no practico WT ni tengo intención de hacerlo, lo que más me admira de V. Gutierrez es que despues de 25 o más años de práctica, aun se plantea dudas, busca soluciones, investiga y aprende. No importa en absoluto si llega o no lejos,o si lo que descubre tiene o no validez para el resto. Lo que importa es que pertenece a esa clase de gente que hace que uno le considere de un nivel superior.

Antonio.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Como te ha comentado Antonio, ese método no ayuda a la técnica.
Es que esto por duro que sea,es asi...Aunque Victor Gutierrez sea bueno tecnicamente y sea un tio con caracter y buen peleador,creo que es un metodo totalmente equivocado de enseñanza.Es como si una persona da clases de interpretacion o teatro,le piden que haga improvisaciones delante de la clase,y resulta que el profesor le pide que hable de su propia vida y traumas,para que llore delante de su "publico".Para eso esta mejor en un sicologo.

Con eso demuestras a los alumnos que eres el mas fuerte del barrio,para que asi nadie dude de ti o algo asi.Pero lo cierto es que ningun instructor tiene que demostrar nada a sus alumnos,aparte de las tecnicas. Las tecnicas,si son eficientes,hablan por si solas. Hay que distinguir entre enseñar y abusar.

Un alumno no aprende absolutamente nada por ser golpeado duramente por un instructor. ¿aprender a recibir para saber lo que es el dolor?Cualquier persona en su propia casa puede saber lo que es el dolor si se infringe daños corporales de cualquier tipo.Incluso prendiendose el dedo con un mechero. O haciendo guantes a tope con otro compañero.

Es como si vas a una clase a darte guantazos con otros compañeros,siendo un novato.Es decir,sin saber conceptos de golpeo,esquiva o bloqueos basicos.El alumno recibe,se desahoga,echa sus frustraciones diarias,pierde calorias,pero no aprende nada.

¿hay al menos videos de combates con algún miembro de su asociación, pero que no actuen como "muñecos"?
Eso pasa en todos los estilos marciales del mundo por desgracia.Que los alumnos colaboran demasiado con su sensei,sifu,etc..Ya sea de forma consciente o inconsciente...Digamos que fluyen con su profesor por metodo de pre-adoctrinamiento...
En cuanto a los videos, me repito, no me gustan y no muestran WT, eso no es WT....
Puede que sí muestren WT,igual lo que no muestran es el digamos win chun tradicional.Pero es que precisamente por eso es WT,y no win chun.Si quieren meterle tecnicas de deportes de contacto,tecnicas de suelo,alguna estrangulacion de pie o tecnicas cuerpo a cuerpo de otros estilos como ya he visto en alguna ocasion,que lo hagan.No seran los primeros ni los ultimos.
Responder