Me imagino las respuestas: una magnum 44 o un arma de corte, pero igual me interesa conocer diferentes opiniones, más allá de lo general de la pregunta y las variantes que se puedan dar.
Saludos cordiales...
Tux
Moderadores: moderador suplente, admin
Efectivamente, yo prefiero que mi mujer no conozca ningún tipo de tecnicas a que conozca cuatro chorradas que nunca va a poder utilizar (ya es dificil para personas entrenadas) con plena efectividad y creando una falsa sensación de seguridad, que llegado el momento puede ser peor.Este tema me recuerda a un video que salio en la tele, sobre un grupo de mujeres que recibian unas clases de defensa personal a manos de un antiguo miembro de los GEO (al menos eso deijeron).
Se veian una serie de tretas, como tirones de pelos,ataques a los ojos... Sinceramente me dio verguenza ajena ver aquello, si ya es dificil para alguien que entrena con combates libres y asiduamente salir airoso de una confrontacion, que una mujer que normalmente estara en codiciones de inferioridad ante su agresor , y con unos trucos que dificilmente podra aplicar en una situacion real, se me antoja complicado que resuelva la situacion.

Totalmente de acuerdo,y si te has cargado la ley de igualdad.Efectivamente, yo prefiero que mi mujer no conozca ningún tipo de tecnicas a que conozca cuatro chorradas que nunca va a poder utilizar (ya es dificil para personas entrenadas) con plena efectividad y creando una falsa sensación de seguridad, que llegado el momento puede ser peor.

Una opción interesante: un bastón-estoque; pero no de esos con pomo plateado o dorado o cabeza de animal, sino la típica "cacha" del abuelo.¿ Qué estilo/estrategia piensan que sería más adecuado (en términos generales, es obvio que a pesar del peso de la edad, cada ser humano es un mundo) para una persona de edad mayor que esté interesado en poder salir lo más ilesa posible ante un eventual ataque.

Pues no te voy a decir que estilo es mejor, pero esto ya hace tiempo que me lo planteé y voy a hacer una reflexión:tux escribió:Pues eso mismo: ¿ Qué estilo/estrategia piensan que sería más adecuado (en términos generales, es obvio que a pesar del peso de la edad, cada ser humano es un mundo) para una persona de edad mayor que esté interesado en poder salir lo más ilesa posible ante un eventual ataque. ...
¿en Málaga? Perfectamente podría haber sido mi abuela...Nunca pisó un tatami, ni recibió clases de defensa personal, pero la vida la enseñó a ser dura de coj****, y en alguna que otra ocasión hizo frente a gentuza como la que mencionas. Un día me sorprendió sacando de SU bolso un PUÑO AMERICANO (muy rudimentario, eso sí. Se trataba de un tira de cuero con una placa metálica que cubría los nudillos...) que quería que yo me quedara para cuando saliera por ahí "por si acaso". En fin, una auténtica guerrera. Pero su conocimiento venía dado por toda una vida de experiencias que, me temo, no se aprenden en un cursillo cuando uno ya está en avanzada edad.sismico escribió: En esto yo me ví sorprendido, pues una "vieja" redució a una joven yonki, que trataba de huir tras un tiron en un mercado de Málaga aplicándole una técnica de ju jitsu japones.