sismico escribió:Edufelipe, ovbiamente, en un altercado puntual en la calle, lo que menos te inmporta es lastimarte las manos. Pero la cosa no va por ahí:.
Perdona sismico......por que creo que aqui hay poco entendimiento.
Yo si voy por ahi, por que si recuerdas de donde salio el tema de lastimarte las manos........
Si observas un poco los anteriores mensajes veras que la conversacion salio por que nuestro compañero motobu ponia en duda la eficacia de los deportes de contacto para la defensa personal por el mero hecho de estar acostumbrados a los combates reglados y a llevar guantes. Ese fue el motivo de mi comentario por lo que despues apareciste tu, y creo que me entendiste mal.
sismico escribió:A lo que yo me refiero es al modo de entrenamiento que tienen esos karatekas: Chisi, makiwara, y más chisi en sanchin durante años. Es decir unos cuerpos y un espíritu muy acondicionados. Yo personalmente no combatiría a mano desnuda "por gusto" y creo que poca gente(aunque hay gente para todo) lo haría. Sólo pido un poco de respeto para una serie de personas que entrenan duro(independientemente de que trabajen sin protecciones) y mantienen viva una honorable tradición..
Otra cosa que veo que no has captado de mi.
Para nada dudo de este tipo de gente que se dedican a entrenar de este modo y en cuanto al respeto.......no te puedes hacer una idea el valor marcial que tienen para mi este tipo de gente (que por desgracia son 4, pelaos),a los cuales los admiro muchiiiiiiiiiiiiisimo mas de lo que crees.
sismico escribió:y te rogaría amablemente que no escribas mi nombre en mayúsculas, pues eso significa que me estás gritando y no me gusta que me griten.Sin más, saludos y respetuosamente me despido de tí.
Te pido disculpas por si consideras que grito tu nombre por ponerlo en mayusculas, no es mi intencion.
Si te fijas en todas mis intervenciones en este foro veras que todos los nombres de los foreros a los que me dirijo........estan en mayusculas por que es mi forma de que,al que va dirigido mi mensaje entienda muy bien a quien me refiero.
Cuando yo leo mesajes muchas veces (segun el tipo de nik) pasa desapercibido entre las letras escritas y yo personalmente lo que hago es procurar destacar a la persona para que sepa a quien me refiero y no se lo pase por alto.Te pido disculpas por esto.
Para mi, esto es gritar!!!!
PEPEEEEEEEEEEEEEEEEEE,VENNNN PACAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
1 SALUDO