Si no subierais de grado...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Pues

Mensaje por Akane »

Ejem, es que eso me pasa a veces... ¡y la persona que me lo dice se extraña de que no me hayan mandado a examen!
¿Entendéis el mosqueo?
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

julio-h escribió:Hay gente que necesita una motivación,y para muchos es el pase de grados,para los niños lo veo necesario.
Esta claro que aunque los programas son los mismos para todos,el nivel de exigencia segun el alumno es diferente..uno sabe quien se lo merece o quien no.Yo no regalo los cinturones,hay que ganarselo.Y sobre la cuestión del dinero,a todos nos han sangrado hasta donde hemos llegadoaunque yo he llegado ha examinar en más de una ocasión sin cobrar nada,pero te puedo asegurar que se lo han tenido que currar al máximo.
A mi NUNCA me han cobrado NADA por NINGÚN examen, salvo una vez la federación de Judo (y porque cobraba la federación y no mi maestro).

Dejemoslo en que hay quien cobra, quien no lo hace y quien lo hace a veces. No es mejor no cobrar qur cobrar, ni lo contrario.

Lo que es malo es e*******.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Despues de lo dicho hasta ahora poco más puedo añadir yo. Solo decir que tampoco hagas mucho caso de lo que te puedan decir tus compañeros ya que no creo que ellos tengan una base técnica suficiente como para juzgar tu nivel. La opción de Daedo es bastante buena, habla con tu instructor para que te diga cuales son tus principales errores y te indique como solucionarlos, al fin y al cabo para eso le pagas.

¡Un saludo!
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

Akane, si no te importa, ¿qué edad tienes?.

Ciao
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

¡17 años practicando el mismo sistema y mis profesores aun no me han dado ningún grado!. :o

Y para uno que me dan en una federación, ¡resulta que lo tiene hasta el panoli más negao y tarao!. :bad-words:

Por suerte, mi actual profesor me ha prometido concederme el grado de "Mega-Maestro-De-La-Muerte". Y si hago méritos, se acompañará con el distintivo del "Dragón-Purulento", en reconocimiento a la labor prestada a la difusión y el buen nombre del estilo. :silly:

Antonio.

P.D: Lo del grado de mega maestro no es coña. Es mi grado "oficial" en mi escuela. ¡Y soy el único que lo posee! :silly:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

mega maestro de la muerte,cómo mola! :vamp:

tengo que conseguir el menkyo kaiden :silly:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Yo hace unos 2 años que no me examino jejejejej por decision propia :D pero sigo aprendiendo igual que si me examinase.

Tranquila aunque suene a topico a mi me parece algo muy trivial, relativamente importante.

Saludos
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Hombre, yo también hace tiempo que perdí todo interés en examinarme, pero entiendo que a cierto nivel es lago muy gratificante.
Fijaos que la gran mayoria de los que decimos que ya no nos examinamos llevamos bastante tiempo en esto, supongo que serán etapas del entrenamiendo, a mi al principio también me interesaba y me motivaba examinarme y subir de grado.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Todos sabemos que el cinturón no es lo más importante y que la verdadera valoración la debe hacer uno mismo. Yo llevo varios años sin examinarme y ahora me he planteado el examinarme para negro pero no como una necesidad de portar el cinto de dicho color ni presumir ante nadie sino como un reto personal de enfrentarme a un entrenamiento más intensivo y duro si cabe y ver si soy capaz de situarme ante un tribunal y superar la prueba aunque ya sabemos que todo está preestablecido e influyen muchos factores el día del examen. El reconocimiento de tu progresión mediante un cambio en el color de tu cinturón siempre es gratificante aunque no sea necesario. De todas formas, apruebe o no yo sé lo que he progresado y eso me basta.
Responder