¿Dentro del kenjutsu algún grupo trabaja combates? Deben usar algo equivalente
Pues no se. Yo no conozco ninguna escuela de kenjutsu que trabaje demasiado el combate libre como tal.
Si te vas a combate libre entonces ya hablamos de kendo...
Las escuelas de kenjutsu suelen trabajar más bien técnicas de la escuela ya preestablecidas, también tipo sparring con contras libres y tal pero combate libre libre...
Pero seguro que debe haberlas.
En cualquier modo lo que es seguro es que trabajan con bokken, bien de madera o bien flexible.
Gracias
Kôryu
Uhm,es que meterse en el tema del kendo ya es desviarse ,el shinai es un mal simulador de espada
¿Y un combate libre con un bokken de nylon con tsuba metálica?Con algunas protecciones sencillas se debería poder luchar bastante bien
No no, si poder se puede, con el de madera y tal pero yo lo que preguntaba era porque la forma y el volumen de la "hoja" del bokken no tiene nada que ver con la de un ken real.
Y por lo tanto el trabajo varía enormemente. Yo he visto a mucha gente hacer técnicas con el bokken que en realidad si fuese un ken serían imposibles de realizar...
Y con un iaito tampoco puedes trabajar a ese nivel porque te lo cargas...
Por eso quería saber si alguien las había empezado hacer de nylon u otro material similar pero con la forma correcta...
Depende del iaito también, los que pude ver no aguantarían bien el entrenamiento,pero si se pueden conseguir más robustos se puede hacer lo mismo que nosotros con las negras
La verdad es que sería interesante que la gente de esgrima japo empezase a hacer contacto,podrían hacerse pachangas de esgrima muy divertidas
Depende del iaito también, los que pude ver no aguantarían bien el entrenamiento,pero si se pueden conseguir más robustos se puede hacer lo mismo que nosotros con las negras
Ningún iaito aguantaría leña, ni los robustos, siempre quedaría marcado por los golpes, etc. O mejor dicho ningún dueño de un iaito decente aguantaría que su *niño mimado* recibiera golpes, se doblase y deformase etc...
Por lo menos yo con el mío paso. Y eso que no es de los caros...
Aquí en Valladolid sí se ha trabajado kumiuchi (combate libre) con bokken, pero se incide más ahora en lo que dice Koryu.
Yo ciertamente lo hecho de menos, pero no estoy tan seguro de que sea realmente eficaz. La gente hacía demasiadas cosas que nunca haría frente a un katana real.