En mi opinión las formas de entrenamiento las marca el profesor de una determinada arte marcial y sus alumnos, decir que los estilos tradicionales no estan adaptados a la realidad actual del combate no es estrictamente cierto, no hay que olvidar que fueron creados y evolucionaron en una epoca en la que se buscaba sobrevivir y el mas minimo error significaba ir al otro barrio.
Claro pero creo que Kikosdk no se refiere a esto, no se refiere a que las artes marciales tradicionales no serian efectivas en su momento o que no tendrían poder de adaptación, corrigeme si me equivoco Kikosdk, pero mas bien seria una evolución genérica, ya que si bien es cierto que siempre habrá y a habido mafias, asesinos, peleas, drogas y armas, también es cierto que están han cambiado.
Ahora nadie va con catanas por la calle, ahora se utilizan navajas, puños americanos y armas de fuego, los escenarios también han cambiado razón por la cual las técnicas requieren un cambio y una evolución.
Ahora no puedes cortar el cuello a un tio en un duelo, ahora hay denuncias, etc... por lo que las técnicas tienen que sufrir una evolución o involucion incluso en este caso en lo que a efectividad se refiere.
Antes eran los soldados y privilegiados los que podían practicar aamm, mientras que ahora están a la mano de todo el mundo y raro es el que no tiene al menos una pequeña noción.
Ahora tal vez te tengas que enfrentar con tios puestos de esteroides asta las pestañas o de coca asta las cejas o anfetas y no sabes lo difícil que puede ser inmovilizar a un personaje en este estado, con todo esto no se quiere decir que antes la calle seria un camino de rosas, tal vez al contrario ya que el jugarse la vida en un conflicto en la calle estaba a la orden del dia, pero que las cosas han cambiado no cabe duda por lo tanto los estilos que no sufran una adaptación a nuestros tiempos se quedaran obsoletos ya sea por que sus armas ya no se usan, ya sea por una excesiva dureza de sus técnicas a muerte, ya sea por una adaptación a las leyes, ya sea por......