Nueva escuela de Shaolin en Valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

yanshaolin entonces cómo se llama al maestro, profesor, o como se llame de Kung Fu Shaolin? Porque lo has pintado como que ninguno de todos sabe una puta mierda de shaolin XD digo yo que habrá alguien que tenga algun rango superior para enseñar a los demás no? Si no existe el Shaolin y no hay nadie que lo enseñe, qué es lo que practican los cientos de chinitos que salen alli en los monasterios todo el dia HU! HA! montaña arriba montaña abajo y voltereta parriba voltereta pabajo?

Osea, yo no me puedo "ordenar" cinturón negro de karate, ni ser nosecuantos dan de lo que sea por enchufe, ni aprenderme un libro y que al final me den el título de campeón mundial de kickboxing..... digo yo que si los "monjes" o como se llamen, enseñan kung fu, será porque habrán practicado durante X años y alguien -o alguna institución- les habrá reconocido como poseedores de un alto rango de conocimientos en kung fu, osea no se va a poner ahi uno que le dan el título pero no tiene ni idea y que va a hacer? a poner a los alumnos a hacer footing todo el dia o qué? :-?

Total que a mi me da igual que se llame monje guerrero o shaolin o supersayan, pero algún "maestro" que enseñe kung fu shaolin habrá no?
yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yanshaolin »

no te enfades hombre!!!!

depende de ti como quieras llamarlo,normalmente a un instructor en shaolin lo llamamos jiao lian,que podria traducirse como entrenador,profesor,enseñador....
y ese titulo te lo da la escuela en la que estas(en la zona de shaolin hay mas de 80 escuelas),segun tus habilidades y conocimientos...
despues lo de maestro,ya es otra cosa,en china se le dice shi fu pero la relacion entre un shi fu y su discipulo es una relacion muy fuerte,parecida incluso a la de padre e hijo o al matrimonio,por eso yo le tengo mucho respeto a la palabra maestro,y creo que es algo personal,y no un titulo que alguien te pueda otorgar con un papel(pero esa es mi opinion) si lo quieres de otra forma un maestro podria ser un instructor con años de enseñanza al que la gente le ha seguido y le ha sido fiel....

Si no existe el Shaolin y no hay nadie que lo enseñe, qué es lo que practican los cientos de chinitos que salen alli en los monasterios todo el dia HU! HA! montaña arriba montaña abajo y voltereta parriba voltereta pabajo?

jeje el kung fu shaolin si existe,y hay muchos que lo enseñan(aunque de maneras distintas,)y los chinitos esos que ves en los documentales,practican shaolin kung fu(pero eso no les hace ser monjes...)
Osea, yo no me puedo "ordenar" cinturón negro de karate, ni ser nosecuantos dan de lo que sea por enchufe, ni aprenderme un libro y que al final me den el título de campeón mundial de kickboxing

hombre tu mismo no estoy seguro,pero con 3 o 4 colegas mas,dinero y no mucha practica puedes ser todo eso que dices y mas!!!

te vas para china,le pagas una pasta gansa a un maestro no muy conocido(o conocido),y estoy seguro que te da su cinturon negro,un par de fotos,te nombra guardian del estilo y mas!!!
despues cada año vuelves y le vas añadiendo danes a tu cinturon...
despues montas una asociacion de kickboxing(te costara un poco pero lo conseguiras),tu seras el presi y tus 3 colegas miembros,despues organizas
el campeonato del mundo de tu organizacion,compites contra uno de tus colegas,le dices que se tire en el tercer asalto y......taran campeon del mundo !!!!!!!!!!!!

es verdad que quiza lo exagere un poco,pero entra en la pagina web de ivan perujo,y explicame como alguien a su edad puede tener tantos titulos,danes,y ser maestro de tantas disciplinas....
osea no se va a poner ahi uno que le dan el título pero no tiene ni idea y que va a hacer? a poner a los alumnos a hacer footing todo el dia o qué?

pues si te ponen a hacer footing tienes suerte!!!!!!!!

saludos amigo
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Bueno pero al final aún no me he enterado de lo que preguntaba en el primer post XD

Cómo es un entrenamiento de shaolin kung fu? Es como el kickboxing o karate que simplemente te ponen un compañero y te dicen alee a pegaros!! O también hay que hacer ejercicios tipo Van Damme (XD) de mantener el equilibrio mientras sujetas vasijas de agua sin que se derrame, golpear cubos llenos de gravilla para endurecer los dedos, etc...?
yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yanshaolin »

hols turronets

los ejercicios dependeran del profesor,dependiendo que orientacion dentro del estilo tenga tu profe,hareis una cosa u otra,a mi me parece que trabajareis ji ben gong(ejercicios y posturas basicas),condicionamiento fisico,formas o tao lu,y quizas acrobacias o san da....

si bien lo de golpear la arena,y otros metodos que se ven en las peliculas,es verdad que se practican en algunas escuelas,no creo que para principientes los pongan 10 min en ma bu con un bol de agua en la cabeza y dos en las manos....

ya nos contaras...

te dejo un par de videos de mi profe para que veas un poco el estilo...

Responder