Tiempo de descanso
Moderadores: moderador suplente, admin
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

Tiempo de descanso
Muy buenas.
Dado que el descanso es fundamental para avanzar en este asunto, me vino a la cabeza la siguiente duda: ¿Cada cierto tiempo, se toman algún buen descanso de las pesas?
Me refiero a descansos tipo de una semana o dos, o incluso un mes. Pasa que llevo un buen tiempo ejercitándome y si me doy un buen descanso (sé que son benéficos) no sé que tanto tiempo estaría bien, ¿Cuánto se toman ustedes? ¿Cada qué tanto se lo toman?
Gracias de antemano.
Dado que el descanso es fundamental para avanzar en este asunto, me vino a la cabeza la siguiente duda: ¿Cada cierto tiempo, se toman algún buen descanso de las pesas?
Me refiero a descansos tipo de una semana o dos, o incluso un mes. Pasa que llevo un buen tiempo ejercitándome y si me doy un buen descanso (sé que son benéficos) no sé que tanto tiempo estaría bien, ¿Cuánto se toman ustedes? ¿Cada qué tanto se lo toman?
Gracias de antemano.
Si, cada cierto tiempo hay que tomar un tiempo de descanso. O sino una semana de descarga (en la cual se baja la intensidad, o volumen, o ambos) cada X semanas de carga.
En cuanto al tiempo, todo depende del nivel de cada uno, lo usual es cada 5 u 8 semanas tomarse una semana de descarga o de descanso. Mientras mas tiempo hace que entrenamos con pesas mas corto es el tiempo de carga.
Por ejemplo Chad Waterbury recomienda:
Que los avanzados deben reducir el volumen de sus entrenamientos en un 30-40% cada 4 semanas, durante 1 semana.
Que los intermedios deben reducir el volumen de sus entrenamientos en un 20-30% cada 5 semanas, durante 1 semana.
Que los principiantes deben reducir el volumen de sus entrenamientos en un 20-30% cada 6 semanas.
Yo diría que cada 3 meses se debe tomar una o dos semanas de descanso total.
En cuanto al tiempo, todo depende del nivel de cada uno, lo usual es cada 5 u 8 semanas tomarse una semana de descarga o de descanso. Mientras mas tiempo hace que entrenamos con pesas mas corto es el tiempo de carga.
Por ejemplo Chad Waterbury recomienda:
Que los avanzados deben reducir el volumen de sus entrenamientos en un 30-40% cada 4 semanas, durante 1 semana.
Que los intermedios deben reducir el volumen de sus entrenamientos en un 20-30% cada 5 semanas, durante 1 semana.
Que los principiantes deben reducir el volumen de sus entrenamientos en un 20-30% cada 6 semanas.
Yo diría que cada 3 meses se debe tomar una o dos semanas de descanso total.
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

Esto quiere decir no descuidar la dieta verdad aunque eso tambipen despeja la mente no?Neomikron escribió:Pues mi consejo es d cada tres meses, MINIMO descanso d una semana, o dos; esto para poder despejar la mente y cuerpo de los entrenos pesados, ojo q esto no significa dejarse desatendido en ese lapso...![]()
Salu2!!
evidentemente no, pero, si lo que haces es un descanso completo tampoco te vendra mal, el aspecto psicologico del entreno es fundamental.Esto quiere decir no descuidar la dieta verdad aunque eso tambipen despeja la mente no?
por ejemplo, yo se de uno en SanFermines que seguro seguro ha mandao al carajo los ultimos meses de entreno......
y no pasa nada, luego vuelves a la rutina y lo que rapido vino, rapido se ira.
un saludo.
pd: las calorias del alcohol son las mas dificiles de quitar.
No se si te refieres a mi, pero estas en lo cierto, ahora bien, tras los Sanfermines he cogido el gym con unas ganas...por ejemplo, yo se de uno en SanFermines que seguro seguro ha mandao al carajo los ultimos meses de entreno......
No viene mal una semanita asi de vez en cuando, mal comer, mal dormir, mucho beber, etc... no lo digo por beber pero si por descuidar un poco la dieta y olvidarnos del gym, la cabeza lo agradece.
En mi opinion, cada 8 semanas de entreno, 1 de descanso esta bien, y si te das algun capricho alimenticio pues...que aproveche y a disfrutarlo.
Recuerda que tu mismo me lo comentaste en un mp hace un tiempito, y viendo las imagenes que he visto por ahi (la de la tia en bolas en el balcon, marcando pelufro, me ha impactado) solo puedo decir......QUE ENVIDIA!!No se si te refieres a mi, pero estas en lo cierto, ahora bien, tras los Sanfermines he cogido el gym con unas ganas... #Vamp
un saludo.