Kyokushin VS Xanda: Buenísimo!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Kyokushin VS Xanda: Buenísimo!!!

Mensaje por Shinobiwolf »

Ya me gustaría ver este espíritu en nuestros dojos...

gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

:o joer que buen video me acabo de quedar flipao con los chavalines no conozco nada de esos dos estilos pero ¿no son bastante técnicos??? me ha gustado mucho el video
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Me he quedao embobao viendo el video, la verdad es que los chavales tienen una calidad tecnica y una agresividad envidiables. chapó!

Un Saludo
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Efectivamente ambos contendientes son técnicamente impecables y adolecen de unos recursos envidiables, no solo para su edad, si no para cualquiera.

El combate es realmente interesante pero...

No os parece que son demasiado jóvenes para enfrentarse en un combate de estas características?

- Altamente permisivo en las reglas.

- Escasamente protegidos.

- En una superficie elevada, con el peligro que conlleva (como se ha visto).

- Tres asaltos de 2 minutos, para mi gusto demasiado largos.

- Con evidente desequilibrio de altura.

- Con presión de publico, mediática...

- Representando a ¿estilos? ¿países?

No me gusta ver pelear a gente tan joven de esa manera...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Llevas toda la razon del mundo HnoPERRO, ami tampoco me parece la edad idonea para un combate de esa embergadura; en el tema de las protecciones, no los veo demasiado desprotegidos, llevan guatillas, pero en cambio llevan un casco con careta, en mi opinion deberian llevar peto.

Hay algo en el video que me ha puesto los pelos de punta, la superficie elevada esta hecha de hormigon, y las esquinas estan pobremente, por no decir nada, protegidas. Me gusta como protegen las esquinas en los combates olimpicos de taekwondo, con una pendiente acolchada. Ciertamente me parece una colgadura un tatami elevado en esas circunstancias, tanto para chavales de 11 años como para hombretones de 25.

Y ya me gustaria a mi tener la mitad de tecnica y recursos.

Un Saludo
Saiha
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Saiha »

Que bueno el video. La verdad es que es una pasada. Los dos muy buenos, una gran técnica.

Como ya han dicho antes por aquí, chapó ;)

OSU
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai »

muy buen combate, los 2 ahi dando lo todo. genial!! Lo que si es verdad lo que comentais del tatami elevado... un mal movimiento y se podian aver quedado ahi esnukaos
Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Completamente, chicos.

El momento en que uno se cae del tatami dando con el costado en el filo es terrible. Se podía haber hecho muchísimo daño. Además se ve clarísimo que solo hay suelo de tatami y la "tarima" es de hormigón, si la vista no me engaña.

Otra cosa es el rollito este de "videojuego" que se trae visualmente el evento...

En cuanto a lo de que sean pequeños. Bueno, hay combates infantiles en muchos lugares. No hay que olvidar que en muchos lugares de China, Tailandia, etc., los niños entrenan con mucho rigor y seriedad, no como aquí, donde tanto como por cultura como por tradición pedagógica, aprenden "jugando". Pero eso es un combate, y a mí me parece bien que lo lleven a cabo de un modo realista, con las limitaciones que establece la normativa y el sentido común.

Para acabar, deciros que me ENCANTA la posibilidad de enfrentar a practicantes de unas y otras artes marciales; me parece utilísimo y enriquecedor. Creo que al menos sería interesante que entre gimnasios e incluso dentro de aquellos en los que se impartan distintas artes marciales llevaran a cabo torneos de este tipo, cosa que se ve en países como Estados Unidos, por ejemplo.
¿Dónde se puede ver aquí algo por el estilo? ¿Sabéis de alguna competición o evento de estas características?

Aquí os dejo otro vídeo de este estilo aunque mucho menos imparcial, a mi modo de ver:

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Que conste que aprender jugando me parece un método pedagógico absolutamente válido. Simplemente ponía de relieve las diferencias entre el modo de enfocar el combate infantil aquí y allí; nada más. Comprendo, entiendo y hasta cierto punto comparto el que nadie quiera que sus hijos vuelvan a casa con piernas o costillas rotas o un ojo a la virulé.
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai »

en el combate de los niños, me parecios ver tambien acolchado el suelo, aunque para mi no seria suficiente.

En cuanto al combate de karate contra luchador borracho,lo que veo es ni tienen ninguna defensa ni buen ataque, pero esto no es cuestion de estilos, sino de los que compiten
yanjia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

combate Kyokushinkai vs Sanda

Mensaje por yanjia »

Hola a todos!

Partiendo de la base que no me gustan los combates de esta envergadura mediática entre niños, si quiero decir que ambos contendientes son impecables en su técnica. Y del espíritu, ya ni hablamos. Es cierto que en occidente adolecemos de este sentimiento.

Respecto al lugar, se trata de la escuela Epo Wu Yuan de Dengfeng, una escuela que conozco muy bien desde hace años, y que cuenta entre sus miles de alumnos con muchos campeones de China de Sanda (también de Wu-shu y Chuangtong Kung-fu)

El chaval del combate, es de verdad un sobresaliente técnicamente, pero por lo que destaca es por su sangre fría (Jamás le he visto sonreir).

Allí entrenan muy duro ya desde los 10 años (antes no les permiten combatir) y la verdad, tienen una cantera impresionante. No os digo ya nada de los adultos que hay...

Y respecto a la tarima, ellos están acostumbrados a combatir sobre el Leitai, que en este caso no es de hormigón sino de planchas de madera con base metálica. La superficie está cubierta con colchonetas y una gran lona. Nada de especial...

Lo dicho; técnicamente genial por ambas partes...

Que nuestra cultura occidental lo entienda o no, ya es otro tema

Saludos a todos
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

El shaolin xanda ese que mencionan es el sanshou o sanda de toda la vida (no se si es un nombre que también se usa o una flipadura más). Por otra parte el tema del tatami elevado es una auténtica barbaridad, muy ligada al sanda por desgracia, aún recuerdo un mundial en Roma donde debido a una proyección el contendiente proyectado dio con su pierna contra el canto del tatami, con la consecuente fractura de tibia y peroné. Vaya chiste. ¿qué hubiera pasado si es la cabeza lo que da contra el canto? pues seguramente ya no pelearían en el puñetero tatami elevado que tantos tobillos y rodillas se ha llevado puestos.

Con respecto a lo de los niños. A excepción de la excesiva repercusión mediática que le han dado, por lo demás no lo veo muy distinto de cualquiera de las competiciones a las que se pueden asistir hoy en día de críos en España. Un torneillo de tkw no se diferencia en mucho de lo que hemos visto.

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

El tatami elevado se protege con cuñas te colchoneta, como hacen en las olimpiadas en los combates de TKD y a veces de Judo. Queda mucho mas vistoso el tatami elevado, pero sin proteger los cantos es una barbaridad.

Un Saludo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

No os parece que son demasiado jóvenes para enfrentarse en un combate de estas características?
Algunas si, otras no.
- Altamente permisivo en las reglas.
Yo las reglas las veo bien.
- Escasamente protegidos.
Guantes, espinilleras y casco de rejilla, no me parecen escasas.
- En una superficie elevada, con el peligro que conlleva (como se ha visto).
Eso si, para haberse hecho una averia.
- Tres asaltos de 2 minutos, para mi gusto demasiado largos.
Dos minutos no estan mal, pero con dos asaltos hubiera valido.
- Con evidente desequilibrio de altura.
Mientras el peso sea el correcto.....
- Con presión de publico, mediática...
Yo lo veo bien, la fama cuesta.
- Representando a ¿estilos? ¿países?
Aqui tambien tienes razon, politiqueos los justos y mezclados con deporte...malo...malo.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Excelente el vídeo, gracias, me has alegrado la mañana :D
En cuanto a los combates, el kyokushin dejando el pabellon realmente alto, sí señor :vamp:
Por cierto, el comentarista es japonés si no me equivoco, y habla del Shorinji Kempo, es la traducción de Sanda al japonés, no? (el chuan fa de shaolín, es así?)
P.D.: Parece que el oriente to cristo reta al kyokushin. Y aun perdiendo y en terreno contrario, ya tiene su mérito.
OSU!!
Responder