WEC 29. SPOILERS!!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa »

distingo entre "estadounidenses" y "yanquis" como distingo entre "negros" y "negratas"
Pues tu distingue lo que quieras pero desde luego el término yankee no es para nada un término despectivo. Si no te lo crees búscalo en el diccionario y verás como se origina y sino te lo digo yo, que acabo de venir de trabajar de EEUU con una empresa de allí (rodeado de americanos todo el tiempo) y para nada les molesta el término yankee o gringo. Halando del tema me explicaron cosas de estas palabras y desde luego NO es un término despectivo. En cambio negrata puede que si lo sea.

Así que si con eso has sacado lo del término xenófobo andas mal encaminado y por cierto bastante mal informado.

Ahora si te refieres a que he dicho que no tienen ni idea, pues te lo vuelvo a decir; Me toca los huevos que cuando un tío este en el suelo lo insulten o lo abucheen. Igualito el publico Japones, super educado y respetuoso con los luchadores que el público USA, que ya no es solo que abucheen sino que tratan mal a los luchadores que no les gustan por ejemplo cuando salen al octogono.

Que profundo. Esos imbéciles no saben apreciar el arte del grappling. No como aquí, en España, en el que los gritos de "maricones" cuando alguien va a al suelo se oyen de ciudad a ciudad.
Yo te hablo desde mi experiencia. He estado en dos competiciones de MMA en españa y ni un solo grito de maricon cuando se han ido al suelo ni nada por el estilo.
Sus equipos de lucha libre (que no es grapplin, que va) gozan de viajes pagados, competiciones a nivel nacional y reconocimiento, mientras aquí se ningunea a toda disciplina marcial al grito de "violento, violento".
La lucha libre es lucha libre y el grapling es grapling. Son competiciones diferentes. Que existan equipos y tengan esponsors y viajes pagados no convierte a los espectadores en expertos. Mi opinión (y las 95% de las personas con las que hablo) sigue siendo que los yankees, perdón digo el público norteamericano (no quiero herir la sensibilidad de nadie) no le gusta el suelo y prefiere combates de golpeo, KO´s y sangre.

Te pondo un ejemplo; cuando he estado en esta empresa, tuve una charla con dos norteamericanos sobre las competiciones de F-1 y Nascar. Yo decía que los pilotos de F-1 eran mejores pilotos y que por esto, en esta competición se veía más espectaculo que en la Nascar. A lo que ello me alegaron que la F-1 nunca triunfaría en USA porque ellos a lo que van a ver en estas carreras es a ver los coches chocarse y ver accidentes espectaculares. Con esto más o menos te puedes hacer una idea de cual es su idea de espectáculo.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Pues tu distingue lo que quieras pero desde luego el término yankee no es para nada un término despectivo.

Para mí, el matiz no sólo está en la palabra en sí, sino en la boca del que la dice. Tampoco el término "negrata" ("nigga", en inglés) es despectivo en su origen, ya que no es más que una perversión de la palabra "niggerian" (nigeriano) que los esclavistas no acertaban a pronunciar. "Yanki", y esto es un hecho, es un término que suele emplearse sobre todo por personas con un no muy buen concepto de los estadounidenses.

>>> Así que si con eso has sacado lo del término xenófobo andas mal encaminado y por cierto bastante mal informado.

Con el tema xenófobo lo que quiero decir es que siempre que se profiere un desprecio hacia los estadounidenses todo son parabienes. No creo que la respuesta fuese la misma si comentarios tan negativos fuesen dirigidos hacia otros pueblos como el japonés.

>>> Me toca los huevos que cuando un tío este en el suelo lo insulten o lo abucheen

Ah, ¿y a mí? A mi también, y es un asco, pero soy consciente de que la mayoría de los insultos no provienen de fans de las MMA (que los hay, y muchos) sino de paletosen el lugar equivocado. Pero de ahí no salto a decir que no saben apreciar la calidad, como si fuesen cerdos a los que no merece la pena ofrecer miel. Quienes abuchean son los mismos idiotas que podemos encontrar en EEU, España, o en Azerbayjan. Es algo que no conoce fronteras.

>>> He estado en dos competiciones de MMA en españa y ni un solo grito de maricon cuando se han ido al suelo ni nada por el estilo.

Y yo, por el contrario, he visto competiciones en las que durante un combate de grappling, había gente a mi alrededor riéndose durante todo el combate, y haciendo chistes sobre mariquitas, mallas y perros (sí, perros). La clase de gente que también hay en EEUU.

>>> La lucha libre es lucha libre y el grapling es grapling.

"Grappling is an element of many martial arts, and consists of techniques for handling the opponent in which the opponent is held or gripped rather than struck." El wrestling, al igual que el Judo, el BJJ o el Sambo, son disciplinas de grappling.

>>> Son competiciones diferentes. Que existan equipos y tengan esponsors y viajes pagados no convierte a los espectadores en expertos.

Pero es muy representativo de cómo se cuida y promociona un deporte; y precisamente en esa promoción reside la posibilidad de que mucha gente (los que quieran) se formen y aprendan. No como aquí.

Sobre la charla en la empresa, bueno, es la opinión de dos personas, aunque tampoco voy a entrar en eso. Baste decir que se puede ser espectacular sin llegar a ser violento. Y se puede ser espectacular siendo un grappler. Yo he puesto muchos ejemplos de wrestlers que son bien acogidos frente a practicantes de BJJ que no lo son tanto porque creo que hay una explicación más allá de "son un rosquilleros que no aprecian la calidad", y creo que son mejor recibidos porque su estilo es más familiar y reconocible.

Por no mencionar que si tantas competiciones de MMA hay, digo yo que será porque realmente no todos los fans son imbéciles rednecks, ¿no? En EEUU hay gente con un profundísimo conocimiento de MMA, sólo que, como en la mayoría de países y órdenes de la vida, se ven eclipsados por los bocazas, los imbéciles y los ignorantes; que aunque no sean más hacen más ruido. Pero como contra los "yanquis" hay carta blanca y se puede disparar a placer, supongo que generalizar no está mal del todo.
RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa »

"Yanki", y esto es un hecho, es un término que suele emplearse sobre todo por personas con un no muy buen concepto de los estadounidenses.
Pues si es como dices no tiene sentido porque no es ofensivo. Incluso en Nueva York el equipo de beisbol se llama "Los Yankees de Nueva York". Si alguién cree que los ofende así que se busque orta cosa.

Pero es muy representativo de cómo se cuida y promociona un deporte; y precisamente en esa promoción reside la posibilidad de que mucha gente (los que quieran) se formen y aprendan. No como aquí.
Tienes TODA la razón del mundo. Y tienes TODA la razón diciendo que allí si que hay mucha gente que sabe de Wrestling, grapling, etc... El nivel allí es muy bueno y además, como dices, tienen mucho apollo detrás, no como en españa. Aquí a lo único que se le da apollo es al Futbol, Tenis, Baloncesto y poco más, ahhh si y a las personas que se acuestan con famosos, a esos si que se les da apoyo; anda que vamos bien.

Es una pena que grandes campeones que tengamos de muchos deportes no se puedan ganar la vida dedicándose a estos, al menos por el tiempo que estén en activo. En eso tenemos que mejorar muuuuchooooo porque estamos muy lejos de otros muchos paises.

Cuando hablo de público me refiero al público, no a los profesionales del tema. Esta claro que un profesional o un practicante no se va a poner a abuchear a los luchadores porque desarrollen un juego u otro.

Yo no se si será (cuando se popularice y extienda) como en españa, alemania, holanda... pero de verdad que no has notado un cambio en la actitud del público en Japón (Pride) con la actitud del público en USA (UFC).

No se, quizás los únicos que tengan ese comportamiento sea el Japonés y son ellos los raros y lo normal que se de sea lo que pasa con el público en USA. Espero que no sea así y esto cambie.

Si yo me tengo que quedar con un comportamiento, me quedo con el público Japones de lejos.

Nose, quizás sea un poco la falta de hábito y el tiempo hará que no digan tonterias cuando la pelea se desarrolla en el suelo.

Te hago la pregunta, que público has visto más educado, público Pride o público UFC???

Para finalizar, estoy deacuerdo contigo que nunca es bueno generalizar, y que realemente en USA hay un gran conocimiento de MMA. Hay muchoossss grandes profesionales americanos, y otros muchos grandes maestros están apostando por irse allí a ganarse la vida, por lo que el nivel de MMA dentro de no mucho (si es que no está ya) estará como el de Brasil.
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

The Rekiem, tienes razón cuando dices que las MMA y el grappling tienen cada vez más aceptación entre los yanquis, y de hecho son ellos los que están haciendo que todo esto sea cada vez más grande. Incluso el BJJ se está expandiendo gracias a ellos, quien iba a decir hace 10 años que el mundial se iba a celebrar en EEUU. Cualquier amante de estos deportes minimamente honesto tiene que reconocer todo el esfuerzo que están haciendo.

La diferencia es que el grappling sigue siendo bastante minoritario pero las MMA son cada vez más conocidas por el gran público (prueba de ello es que hasta salen en el suplemento del ABC, aunque sea para ponerlas a parir). El problema es que la mayoría de fans de UFC no sabe de grappling, si se hiciera un perfil del fan medio americano te puedo asegurar que se acerca más al redneck que describes que al grappler aficionado.

Desgraciadamente esto es una consecuancia lógica de su popularidad, ten en cuenta que para apreciar plenamente este deporte tienes que entender lo que están haciendo los luchadores, y para eso tienes que practicar. Esto no es como el futbol, del que todo el mundo sabe. Si un fan medio ve una lucha en suelo con raspados, contras y demás, solo verá a dos tios revolcándose. Esa es la diferencia entre aqui y alli, aqui es tan minoritario que la mayoría de los fans somos practicantes.

Dana white no es tonto y sabe que para que el UFC crezca tiene que dar lo que la MAYORIA de su público quiere, es decir kos y slams. Basta con leer las reglas para ver que los menos favorecidos son los grapplers: rounds de cinco minutos, puesta en pie en cuanto hay un mínimo de inactividad en el suelo etc... Por eso no fichan a gente como Filho o Vitor Ribeirio.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> En eso tenemos que mejorar muuuuchooooo porque estamos muy lejos de otros muchos paises.

Desde mi punto de vista, creo que los que importa a la hora de promocionar un deporte u otro es la fachada que se quiere crear. La vela o el tenis son deportes que tienen un halo de respetabilidad, se ven como algo elegante e incluso un poco "pijo" en el caso de la vela, y la promoción es de no parar. La lucha, el boxeo y las artes marciales en general aquí se asocian a la marginalidad, la violencia y la delincuencia, por lo que cualquier ayuntamiento o consejería de deportes se cuidará muy mucho de que no tenga demasiada promoción.

>>> Nose, quizás sea un poco la falta de hábito y el tiempo hará que no digan tonterias cuando la pelea se desarrolla en el suelo.

En eso sí que estoy de acuerdo. Creo que este deporte está todavía muy verde para el público en EEUU, y eso se nota.

Por ejemplo, en Japón siempre ha habido una tradición marcial de la que no es necesario ni hablar, y siempre se ha respetado a los deportistas de contacto como individuos sacrificados que merecen respeto por dedicar sus vidas a disciplinar cuerpo y mente y habituarse a los rigores de un deporte que implica mucho castigo. Son reverenciados desde hace siglos, y reciben el trato que merecen. Incluso el pro-wrestling (o pressing catch, como lo llamamos aquí) en Japón es básicamente MMA "montadas" y algo más espectacular, lo que demuestra que incluso cuando buscan un entretenimiento puro y duro, echan mano de las artes marciales.

En EEUU la UFC ha empezado a tener algo de exposición gracias a TUF, un show que tiene... ¿cuantos? ¿Seis años? No lo sé exactamente. En cualquier caso, la novedad, el hecho de que un producto que durante años ha tenido una capa de violencia y brutalidad cubriéndole se revele como un deporte reglado, técnico y complejo ahora que se le ha quitado dicha capa, hace que muchos (seamos buenos y llamémosles) "aficionados" se sientan muy, muy decpecionados, y abucheen y berreen cuando la pelea no está a la altura de sus primitivas excpectativas, dando mala imagen a toda la grada. Creo que es cuestión de tiempo que poco a poco esos imbéciles vayan abandonando las sillas, y sus huecos serán sustituidos por gente que saceb qué son las MMA, que las conoce y comprende, y la imagen general cambiará mucho. No sé en cuantos años, pero espero llegar a verlo.

>>> Te hago la pregunta, que público has visto más educado, público Pride o público UFC???

La respuesta es obvia. Los japoneses tienen en más alta estima a los luchadores, es algo cultural que se remonta a siglos, y actúan en consonancia.

>>> Para finalizar, estoy deacuerdo contigo que nunca es bueno generalizar, y que realemente en USA hay un gran conocimiento de MMA.

Me alegro mucho de que coincidamos. Lo que más rabia me da es que, como en casi todo, las manzanas podridas dan una mala imagen al cesto completo. Iniciativas como la IFL son casi impensables en España (o que narices, en Europa), mientras que ahí ha salido casi de la nada y ya tiene un buen grupo de seguidores asentado. Lo dicho, espero que todos los gañanes que van a ver MMA esperando ver tripas dejen de gastarse el dinero en algo que nos le a satisfacer. Si quieren ver sangre, a ver Planet Terror.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> El problema es que la mayoría de fans de UFC no sabe de grappling

Más que no saber grappling, me reitero en que les gusta otra clase de grappling. Por ejemplo, los slams, que mencionas más adelante, son parte del grappling (en un gimnasio de mi ciudad en el que se enseña BJJ se usaba como "drill" algo parecido a una powerbomb, un tipo de "slam"), pero es parte de un grappling que les resulta más conocido gracias a la lucha libre. Los slams, suplex, takedowns (aunque no sean espectaculares, fíjate que animan hasta las takedowns más flojas) y posicionamientos de wrestling son bien recibidos porque son familiares, mientras que la guardia, raspados, ganchos, etc. cuentan con menos predicamente porque los conocen desde hace muy, muy poco.

>>> Esa es la diferencia entre aqui y alli, aqui es tan minoritario que la mayoría de los fans somos practicantes.

Esa puede ser otra razón. Ahí van a verlo (hablo en sentido de propociones) 10 personas que practican MMA y 90 legos en la materia. Aquí cuando hay una velada de esas características, me apuesto mis zapatillas del Coyote a que hay un porcentaje muy, muy amplio (alrededor del 75-80%) de practicantes de MMA, ya que sólo gusta a los cuatro gatos que lo conocen y lo practican, siendo algo totalmente desconocido para el resto.

>>> Dana white no es tonto y sabe que para que el UFC crezca tiene que dar lo que la MAYORIA de su público quiere, es decir kos y slams. Basta con leer las reglas para ver que los menos favorecidos son los grapplers

Bueno, con respecto a las reglas, creo que están bastante equilibradas. Además, todas las organizaciones cambian las reglas para su conveniencia, recuerda cuando PRIDE puso aquel aborto de reglas para la primera pelea entre CroCop y Silva. Vale, CroCop era nuevo, pero o se hacen reglas de MMA o no se hacen, pero hacer frankenreglas de "en el suelo como máximo medio minuto" como que no.

De todas formas, vale que Dana también se guíe por lo que es comercial, pero también está haciendo lo suyo en que las MMA sean más conocidas. Con el tiempo y la progresiva expansión del deporte, estoy seguro de que las cosas irán poniéndose en su sitio (reglas, aficionados, etc.).
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

Por supuesto que el wrestling es grappling pero creo que sabes de sobra a que me refiero. Cualquier persona puede apreciar una proyección por su espectacualridad pero no todo el mundo sabria apreciar la dificultad y la técnica que requier un raspado, para eso tienes que saber.

De todas formas espero que tengas razón y que las MMA sigan creciendo tal como están, y que la gente sepa apreciarlas cada vez más por lo que son, sin tener que hacer más ajustes para favorecer la espectacularidad.
Responder