Pues tu distingue lo que quieras pero desde luego el término yankee no es para nada un término despectivo. Si no te lo crees búscalo en el diccionario y verás como se origina y sino te lo digo yo, que acabo de venir de trabajar de EEUU con una empresa de allí (rodeado de americanos todo el tiempo) y para nada les molesta el término yankee o gringo. Halando del tema me explicaron cosas de estas palabras y desde luego NO es un término despectivo. En cambio negrata puede que si lo sea.distingo entre "estadounidenses" y "yanquis" como distingo entre "negros" y "negratas"
Así que si con eso has sacado lo del término xenófobo andas mal encaminado y por cierto bastante mal informado.
Ahora si te refieres a que he dicho que no tienen ni idea, pues te lo vuelvo a decir; Me toca los huevos que cuando un tío este en el suelo lo insulten o lo abucheen. Igualito el publico Japones, super educado y respetuoso con los luchadores que el público USA, que ya no es solo que abucheen sino que tratan mal a los luchadores que no les gustan por ejemplo cuando salen al octogono.
Yo te hablo desde mi experiencia. He estado en dos competiciones de MMA en españa y ni un solo grito de maricon cuando se han ido al suelo ni nada por el estilo.Que profundo. Esos imbéciles no saben apreciar el arte del grappling. No como aquí, en España, en el que los gritos de "maricones" cuando alguien va a al suelo se oyen de ciudad a ciudad.
La lucha libre es lucha libre y el grapling es grapling. Son competiciones diferentes. Que existan equipos y tengan esponsors y viajes pagados no convierte a los espectadores en expertos. Mi opinión (y las 95% de las personas con las que hablo) sigue siendo que los yankees, perdón digo el público norteamericano (no quiero herir la sensibilidad de nadie) no le gusta el suelo y prefiere combates de golpeo, KO´s y sangre.Sus equipos de lucha libre (que no es grapplin, que va) gozan de viajes pagados, competiciones a nivel nacional y reconocimiento, mientras aquí se ningunea a toda disciplina marcial al grito de "violento, violento".
Te pondo un ejemplo; cuando he estado en esta empresa, tuve una charla con dos norteamericanos sobre las competiciones de F-1 y Nascar. Yo decía que los pilotos de F-1 eran mejores pilotos y que por esto, en esta competición se veía más espectaculo que en la Nascar. A lo que ello me alegaron que la F-1 nunca triunfaría en USA porque ellos a lo que van a ver en estas carreras es a ver los coches chocarse y ver accidentes espectaculares. Con esto más o menos te puedes hacer una idea de cual es su idea de espectáculo.