La cigarra y la hormiga, versión española.
Moderadores: moderador suplente, admin
- Toxic Avenger
- Forero Avanzado

- Contactar:
La cigarra y la hormiga, versión española.
----- VERSIÓN CLÁSICA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
FIN
VERSIÓN ESPAÑOLA
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa el la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que las cigarras puedan vivir mejor.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.
La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Ser y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La casa es okupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.
FIN
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
FIN
VERSIÓN ESPAÑOLA
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa el la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que las cigarras puedan vivir mejor.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.
La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Ser y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La casa es okupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.
FIN
- lechonkick
- Forero Vicioso

- thai-eldiablo
- Forero Adicto

Hola a todos que cojones cuento eso es real como la vida misma incluso si quereis tengo los personajes podemos hacer despues de que la cigarra sin tocarse el huevo viva de puta madre una peli sobre ella y las penurias ocurridas en su vida y nos forramos todos, pero una peli de estas de bajo presupuesto total pa que nos vamos a gastar pasta. si poniendo a la cigarra en todos los programs de corazon aunque hagamos la peli en un cinexin nos vamos a forrar a quien le importa la calidad, lo importante es la veracidad de la historia y lo desgarradora que es como es apobre cigarra a pasado las penurias del invierno hasta que llego al diario de patricia lo contó, y de ahí al tomate, dolce vita etcc...
Ey es una puta mina de oro repito tengo los personajes os apuntais
Chao y apuntaros ala idea nos forramos
Ey es una puta mina de oro repito tengo los personajes os apuntais
Chao y apuntaros ala idea nos forramos
Otra versión del cuento podría ser esta:
La cigarra está asociada a la unión de cigarras empresarias. Dicha asociación, debido a su poder económico y en connivencia con el escarabajo pelotero, que es el presidente de la República Bichil, recibe ayudas económicas del estado para formar su empresa. No siéndole suficiente con esto la cigarra decide contratar mano de obra barata para aumentar sus beneficios. Pero las hormigas, tras años de vejaciones, injusticias laborales y desigualdades económicas que les han impedido alcanzar un mejor nivel socio-económico, en la actualidad, y gracias a los sacrificios de generaciones anteriores, cobran un sueldo que la cigarra no está dispuesta a pagar. La solución llega gracias a una nueva reunión entre la asociación de cigarras y el escarabajo en la que se decide dejar pasar la frontera a los cientos de miles de chicharras, mariquitas, ciempiés, etc. provenientes de otros países y que están dispuestos a cobrar lo que se cobraba en Bicholandia hace 20 años, además de trabajar sin contrato en la mayoría de los casos.
Para más INRI las hormigas deben "agradecer" a la cigarra que les facilite puestos de trabajo, pero la cigarra se olvida de que si las hormigas no comprasen sus productos la cigarra tendría que trabajar de verdad. No obstante la cigarra está tranquila porque sabe que cuenta con el respaldo de las leyes. Leyes que las mismas cigarras se encargan de sortear hábilmente y que cuando incluso ellas mismas deben responder de sus ilegalidades lo hacen de manera ínfima, en comparación con las hormigas, que son sometidas de manera implacable al código.
Las cigarras saben que si hacen que las hormigas vivan con miedo* estas no se revelarán ante la situación creada por la llegada masiva de bichos foráneos (precariedad laboral, aumento de la demanda de agujeros y su consiguiente carestía, saturación de los servicios públicos...) y en una jugada maestra las cigarras deciden que las mariquitas cojoneras ( una variedad pequeña pero muy agresiva con las hormigas autóctonas) que cometan delitos serán tratadas con "guante de seda" y , si bien es cierto que cuando maten a una hormiga irán a la cárcel, no lo harán por un período excesivo de tiempo. De esta manera se asegura que cuanto antes vuelvan a formar parte de la maquinaria del miedo que mantiene a la hormiga inmóvil, desinformada y pasiva, demasiado preocupada en sobrevivir como para pedir responsabilidades a los políbichos. Además, a través de los medios de comunicación, en su mayor parte en manos de las cigarras, se adoctrina a la población en la idea de que cualquier opinión en contra de las actuaciones violentas realizadas por mariquitas cojoneras sea tomada como un síntoma de "bichismo"**.
Pero según el entonces presidente de la república: "Bicholandia va bien"
* Leer “El zángano”, obra del insigne abejorro Nicolás de Maquiabicho.
** El bichismo fue una ideología que en los años 30 intentó imponer la idea de la superioridad de unos bichos sobre otros. Su principal impulsor fue Adolf chinche.
- Toxic Avenger
- Forero Avanzado

- Contactar:
- Emelianenko
- Forero Iniciado

- davidhussellhorff
- Forero Avanzado

De esta manera se asegura que cuanto antes vuelvan a formar parte de la maquinaria del miedo que mantiene a la hormiga inmóvil, desinformada y pasiva, demasiado preocupada en sobrevivir como para pedir responsabilidades a los políbichos.
No estoy de acuerdo con esto en nada.
Veo que tienes una visión que intenta ser objetiva, digo intenta porque los argumentos son de carácter político, cuestionables y reprobables por muchos sectores de este país. Yo no entraré a analizar esto. La política me la pela.
En cambio si me meto con la frase demasiado preocupada en sobrevivir , por Dios demagogia pura.
Tu seguro que te consideras hormiga, por lo que intuyo en tus palabras, también veo que ves ante ti muchos problemas.
¿Pero que haces?, absolutamente NADA, NADA, NADA y NADA.
En este país nadie hace nada, pero no por que estemos como esclavos y no podamos sobrevivir, no me jodas tío. Yo soy hormiga al igual que tú, y no digo que no podría sobrevivir si me revelo contra el sistema.
No nos engañemos, el sistema es una mierda, lo sabemos y callamos, no seamos falsos, vayamos de víctimas por la vida diciendo que todo está fatal.
Espero que el día que se les acabe la paciencia a un pelotón masivo de hormigas, estés tú al lado formando parte de este pelotón luchando por el bien del hormiguero.
Un saludo.
No estoy de acuerdo con esto en nada.
Veo que tienes una visión que intenta ser objetiva, digo intenta porque los argumentos son de carácter político, cuestionables y reprobables por muchos sectores de este país. Yo no entraré a analizar esto. La política me la pela.
En cambio si me meto con la frase demasiado preocupada en sobrevivir , por Dios demagogia pura.
Tu seguro que te consideras hormiga, por lo que intuyo en tus palabras, también veo que ves ante ti muchos problemas.
¿Pero que haces?, absolutamente NADA, NADA, NADA y NADA.
En este país nadie hace nada, pero no por que estemos como esclavos y no podamos sobrevivir, no me jodas tío. Yo soy hormiga al igual que tú, y no digo que no podría sobrevivir si me revelo contra el sistema.
No nos engañemos, el sistema es una mierda, lo sabemos y callamos, no seamos falsos, vayamos de víctimas por la vida diciendo que todo está fatal.
Espero que el día que se les acabe la paciencia a un pelotón masivo de hormigas, estés tú al lado formando parte de este pelotón luchando por el bien del hormiguero.
Un saludo.
y no digo que no podría sobrevivir si me revelo contra el sistema.
Ante esto solo una respuesta: Alcorcón, enero de 2007.
¿De verdad piensas que las cigarras van a consentir que se moleste a sus mariquitas cojoneras? Estamos hablando de pasta, de muchísima pasta.
Pero bueno, mejor recuperar el buen rollo que emanaba el post de Toxic Avenger:
Saludos.
Ante esto solo una respuesta: Alcorcón, enero de 2007.
¿De verdad piensas que las cigarras van a consentir que se moleste a sus mariquitas cojoneras? Estamos hablando de pasta, de muchísima pasta.
Pero bueno, mejor recuperar el buen rollo que emanaba el post de Toxic Avenger:
Saludos.