Lobos (vídeo)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lobos (vídeo)

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
No me he podido sustraer a la tentación de insertar enlaces de un documental del canal británico BBC Wildlife sobre el Hermano Lobo: Wolves.

El lobo... uno de los animales más incompredidos de cuantos pueblan el planeta Tierra.

Imagen

Un saludo,

Loup :P
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Razones...

Mensaje por Loup »

Hola, Davidhussellhorff,
Y... ¿podrías decirme cuáles son las poderosas razones que te impelen a simpatizar con la familia de los suidos?

Imagen

Un saludo,

Loup :o
Última edición por Loup el 31 Ago 2007 20:48, editado 1 vez en total.
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

buf! Son tantas... incontables razones, unas poderosas y otras no tan poderosas. Te diré unas cuantas:

Los cerdos son omnívoros, y eso los hace fáciles de alimentar--> como yo

Si se asolean demasiado se les puede irritar la piel--> como yo

Como normalmente no disponen de agua limpia y se revuelcan en lodazales, se ha hecho lugar común el llamar "cerdo" a las personas con hábitos de aseo deficientes--> como yo si no tuviese agua limpia, claro.

Vamos que me identifico estupendamente.

Un saludo.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Como normalmente no disponen de agua limpia y se revuelcan en lodazales, se ha hecho lugar común el llamar "cerdo" a las personas con hábitos de aseo deficientes--> como yo si no tuviese agua limpia, claro.

Ah, no no no no. Si uno es cerdo lo es incluso A PESAR del agua limpia. Veo falta de compromiso :silly:

Antonio.
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

Ah, no no no no. Si uno es cerdo lo es incluso A PESAR del agua limpia. Veo falta de compromiso

Lo cierto es que... seguro que mola mazo el revolcarse en un lodazal, ahí! en pelotas, :D .

Llevas razón, debo de comprometerme más con la causa.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

..... :o .....

yo... estaba pensando en escribir para decir lo que siento respecto a todos los animales incomprendidos gracias a leyendas y historias populares pero veo que se ha vuelto muy intimo el post con lo de los revolcones en el barro ..... desnudos.... y todo eso pero da igual me solidariso con la causa.

a mi el animal que mas me gusta es : el lobo pero estaba pensando en encontrar un jabalí para tenerlo en el terreno como animal de compañia...

jejje
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Baños de barro

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Entre los hábitos del jabalí (Sus scrofa) se encuentran los baños en ciertas zonas de barro, que tienen por objeto desparasitar al omnímovoro de los numerosos parásitos que se alojan en su denso pelaje (cerdas). Por consiguiente, nos encontramos ante un animal que cuida su higiene personal.

Quiza nuestro lobo ibérico (Canis lupus signatus) no sea tan pulcro...

Imagen

Un saludo,

Loup :lol!:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

El lobo.... un animal fascinante de verdad. De él proviene el perro, el primer animal doméstico en los tiempos en que casi ni eramos humanos.
El perro proviene de ese lobo ancestral, hace 15.000 años que nos acompaña, nuestros caminos discurren paralelos .... si miras a los ojos de tu perro, en profundidad, en su interior podrás ver al lobo cazador que te mira..... míralo bien, somos dos especies amigas, no es como otras especies domésticas, que son esclavas del hombre, el perro es nuestro aliado desde que el hombre casi ni era hombre, desde que lobo y hombre se unieron para seguir juntos hasta hoy.....

¿ Quién se acercó primero a quién ? ... las dos especies , hombre y lobo, ocupaban el mismo nicho ecológico, los dos cazadores, y decidieron unirse. así nació una especie única, .... ¿ Por qué el hombre, después de convivir 15.000 años con una especie, aún no la comprende totalmente?

Un saludo
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Me gusta mucho el Canis lupus signatus, sobre todo verlo cuando están cazando Sus scrofa, es una pena que los Homo sapiens se hayan portado tan mal con los Canis lupus signatus y los Sus scrofa.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Aullidos de felicidad

Mensaje por Loup »

Hola, Loba,
Bienvenida al Foro Hispagimnasios. Siempre es gratificante encontrar lobit@s en éste particular rincón de la dialéctica respetuosa. En tu mensaje formulas una serie de preguntas:
¿ Quién se acercó primero a quién ? ... las dos especies , hombre y lobo, ocupaban el mismo nicho ecológico, los dos cazadores, y decidieron unirse. así nació una especie única, .... ¿ Por qué el hombre, después de convivir 15.000 años con una especie, aún no la comprende totalmente?

Te recomiendo la lectura del libro Cuando el hombre encontró al perro (Editorial Tusquets, 2003), escrito por el padre de la etología moderna -ciencia que estudia el comportamiento de los animales-, famoso por sus estudios de la etología de las grajillas y los ánsares: Konrad Lorenz (1903-1989).

Imagen

Un saludo,

Loup :)
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Gracias por la bienvenida, Loup, yo también me alegro de encontrar lobos por estos lares...
Conozco a Konrad Lorenz, sus estudios sobre comportamiento animal son únicos y preciosos, no ya por su teoría, si no por el trato de este hombre hacia los animales objeto de estudio. Me parece muy interesante la etología, pero por mi profesión tiendo mas a leer sobre etología clínica.

Os voy a contar un relato, es un cuento arquetípico, antiguo como el alma de la mujer salvaje, se llama "la loba" :

Hay una vieja que vive en un escondrijo del alma que todos conocen pero muy pocos han visto.
Se la conoce con distintos nombres: la Huesera, la Trapera, y La Loba.
La única tarea de La Loba consiste en recoger huesos. Recoge y conserva sobre todo lo que corre peligro de perderse. Su cueve está llena de huesos de todas las criaturas del desierto, pero su especialidad son los lobos.
Se arrastra, trepa y recorre las montañas y los arroyos en busca de huesos de lobo, y, cuando ha juntado un esqueleto entero, cuando el último hueso está en su sitio y tiene ante sus ojos la hermosa escultura blanca de la criatura, se sienta junto al fuego y piensa qué canción va a cantar.
Cuando ya lo ha decidido, se pone al lado de la criatura, y canta. Entonces los huesos de las costillas y los huesos de las patas del lobo se cubren de carne y a la criatura le crece el pelo. La Loba canta un poco mas y la criatura cobra vida y su fuerte y peluda cola se curva hacia arriba.
La Loba sigue cantando y la criatura lobuna empieza a respirar.
La Loba canta con tal intensidad que el suelo del desierto se estremece y, mientras ella canta, el lobo abre los ojos, pega un brinco y escapa corriendo cañón abajo.
En algún momento de su carrera, debido a la velocidad o a su chapoteo en el agua del arroyo que está crizando, a un rayo de sol, o a un rayo de luna que le ilumina directamente el costado, el lobo se transforma en una mujer que corre libremente hacia el horizonte, riéndose a carcajadas.

Es un fragmento del libro "Mujeres que corren con los lobos ", de C. Pinkola, una estudiosa de las mujeres y de los lobos.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

una estudiosa de las mujeres y de los lobos

Hmmmm...

Me resulta un tanto extraño que la interfecta estableciera una clara discriminación en el objeto de su estudio en el caso de la especie humana -"estudiosa de las mujeres"- y no en el caso de los animales -infiero que estudiaba a lobos y lobas por igual-.

Por algún motivo que no acierto a comprender, el término "misandria" me viene a la mente en estos momentos. 8)
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Týr, te equivocas si crees que C. Pinkola hace mención alguna en negativo hacia lo masculino, al contrario.
Es una psicoanalista junguiana , que en ese libro en concreto trata sobre la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción, al igual que el lobo, para nada hay misandria en sus escritos. Por eso equipara al lobo, en general, con la mujer.

Paz, hermano, no hay misandria de ningún tipo en mis pensamientos....(jejejejej) !!

Un saludo.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Hola a todos y todas,

La serie de tres libros "Handbook of applied dog behaviour and training" en su introducción y primer capítulo acerca de la "domesticación" del lobo, comenta esa corriente de pensamiento en la que más que domesticación, se habla de coevolución, dos especies que, encontrando beneficio mútuo, evolucionaron juntas hacia un entendimiento y una colaboración superiores. Los lobos se volvieron más confiados y colaboradores con los humanos ya que donde había humanos había caza, y en muchas ocasiones restos de la caza o animales heridos pero no muertos, y los humanos aprendieron a utilizar la capacidad del lobo de seguir presas heridas por los cazadores humanos, su olfato, entre muchas otras cosas.
Responder